C?mo congelar las patatas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
fender
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:27 Jun 2005 01:00
C?mo congelar las patatas?

Mensaje por fender » 27 Jun 2005 16:29

:coqueta: Hola me gustaría sabes c**o se pueden congelar las patatas, ya que se, que si se congelan sin hacer nada, se ponen negras. Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Buenos Aires Argentina

Mensaje por REG » 27 Jun 2005 19:13

es muy simple solo tendras que pelar la papa o patata darle la forma deceada y blanquearlas en agua solamente (pequeña cocion) escurres y al congelador.

te dije que es muy simple

saludos reg

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:313
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Lima, Per?
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 28 Jun 2005 15:38

REG:

Al descongelar las papas, no se te han puesto arenos así Las veces que yo las he hecho cogelar, aunque han sido papas hervidas completamente, al descongelarlas han terminado c**o una masilla, absolutamente desagradables.

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Buenos Aires Argentina

Mensaje por REG » 28 Jun 2005 17:12

si pero me olvide de decir y pido perdon por eso, que al agua se le agrega vinagre blanco

saludos

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 28 Jun 2005 17:19

dunkelvolk escribió:REG:

Al descongelar las papas, no se te han puesto arenos así Las veces que yo las he hecho cogelar, aunque han sido papas hervidas completamente, al descongelarlas han terminado c**o una masilla, absolutamente desagradables.
hola,la patata en mi opinion no deberia congelarse nunca hervida o cocida ya que suele fermentar y suelen quedar c**o dices tu (arenosas)yo nunca congelo nada que lleve patata hervida c**o alubias,cocido etc :wink: :wink: :wink:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Buenos Aires Argentina

Mensaje por REG » 28 Jun 2005 17:38

si pero si se fijan ninguna papa que sea congelada es para comerla natural o hervida, si no mas bien frita o al horno, justamente porque el frio la degrada, y respecto al fermento de la papa si la misma se encuentra en un congelador de entre 12 y 18 grado bajo cero jamas podra fermentar (todos las heladeras con freezer tienen ese ranking de temperatura) lo que si no se podra evitar la oxidacion de la misma salvo que se les agregue acido citrico o acetico.

bueno espero que les sirva de algo mis palabras y fender juste se te ocurre a ti congelar patatas :lol: :lol: :lol:

saludos reg

fender
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:27 Jun 2005 01:00

Mensaje por fender » 28 Jun 2005 18:48

:plas: Muchas gracias por todo. Lo haré a ver que tal salen.

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:313
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Lima, Per?
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 28 Jun 2005 21:02

Acido acático (vinagre) o agua con acido c?trico sirven, tambiénel acido asc?rbico, aunque este sea muy caro.

Cuando yo tengo que congelar alguna comida que lleva papas, c**o un estofado, por ejemplo, guardo en el freezer la comida, y las papas las cocino al momento de comerla, y todo sale bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados