?se pueden congelar los calabacines?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
missae
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:01 Jul 2005 01:00
?se pueden congelar los calabacines?

Mensaje por missae » 04 Jul 2005 00:57

Alguien sabe si y c**o se pueden congelar calabacines? He sembrado dos plantitas y se han puesto a crecer y crecer.... creo que pronto me van a llevar al cielo, c**o en uno de esos cuentos. En fin el caso es que para aprovecharlos aparte de admitir todo tipo de recetas CON CALABACIN, ya he hecho el bizcocho , tambien la crema fria de calabacin y unas espirales con pisto, pero no se que más hacer. Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:989
Registrado:11 Feb 2004 01:00

Mensaje por maktub » 04 Jul 2005 07:46

Una mermelada riquísima

Mermelada de Calabacines
(Gran Canaria)

1 Kg. de calabacinos rallados,pero no muy fino.
750 gr. de azúcar
Un chorrito de limón.
C?scara de limon
pectina
jengibre molido 1 cucharita.


Pones en un cacharro una capa de calabacines y otra de azúcar, así hasta terminar con todo, el zumo y la cáscara de limón, dejas macerar durante 12 horas.
Pones al fuego lento todo esto, cuando queden c**o 10 minutos para terminar la cocción sacas las cáscaras y añades el jengibre y la pectina, apartas del fuego y envasas en tarros esterilizados.

Mielita
Usuario expulsado
Mensajes:1849
Registrado:13 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mielita » 04 Jul 2005 07:55

Queda muy rico en tortilla mezclado con las patatas o solo d calabacin. Lo fries igual q las patatas y hacas la tortilla.

Otra forma es de usarlos facilisima. Pones a hacer el pisto, y mientras en la varoma pones el mismo tiempo los calabacines abiertos y sacado el centro con una cuchara. c**o si fueran barcas. Cuando se haga el piesto tb quitas los calabacines. los rellenas del pisto y les pones bechamel y queso y los gratinas.
Pisto puedes hace cantidad y congelar.

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:30 May 2005 01:00

Mensaje por Wolfran » 04 Jul 2005 07:59

Bueno, yo es que con calabacín hago un puré de esos que llevan quesitos, el típico vamos... y además pisto, que veo que lo has hecho ya, pero se me ocurre que una cosa que queda muy bien es la empanada, utilizando c**o base de relleno pisto y añadiendo al gusto, carne, pollo, atún, sardinas...
Imagen

missae
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:01 Jul 2005 01:00

Mensaje por missae » 04 Jul 2005 14:08

MUchisismas gracias, Quedan anotadas

:up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jul 2005 15:50

Cuando mis padres tenían huerta los congel?bamos, partidos en trocitos, ya pelados y en bolsas.
Otra idea: en rodajas finas, espolvoreas con sal y ajo en polvo. Pasas por harina y huevo y hummmm muy ricos.

capicua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:24 Ene 2005 01:00

Mensaje por capicua » 04 Jul 2005 22:47

para reducir volumen puedes cortarlos en rodajas ponerlos con un poco de aceite en una cacerola con tapa que ajuste bien y dejar hacer uy poco a poco . asi solo tienes que descongelar y/ o añadir a lo que quieras

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 05 Jul 2005 13:32

Haz pisto, el pisto congela muy bien y luego queda c**o recien hecho. Yo hago en cantidad y lo congelo en tupper de 400ml, luego lo uso para las empanadas, para acompañar un arroz ...

:beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 05 Jul 2005 18:02

Yo los congelo a trocitos en bolsas de congelar

y otra cosa que está muy rica es el carpaccio de calabacín

coges un calabacín tiernito y lo partes a lonchas lo más finas posible y lo ali?as con aceite de oliva, vinagre de mídena, sal maldon y pimienta y le añades lo que se te ocurra: almendras o pistachos picaditos, queso parmesano rallado, etc, etc

ahora me ha dado a mí por ponerle un poquito de salsa tahini ( la de s?samo que venden en la herboristeria) y esta riquísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados