por favor receta de magdalenas y trucos para hacer que suban:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:zafra badajoz
por favor receta de magdalenas y trucos para hacer que suban

Mensaje por luisarv » 26 Ago 2007 14:51

chicas las magdalenas son mi asignatura pendiente ,, necesito receta que se haga en thermomix que salga bien y recuerdo que hace tiempo alguien puso un post con trucos de magdalenas para que suban pero no lo encuentro :( :( tampoco encuentro las magdalenas de nata de iabaroni ,,,,, porfiiiiiiiii alguien que me ayude :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 26 Ago 2007 14:54

Lo de los trucos no lo se la receta la tengo copiada.


Magdalenas de nata

Ingredientes:
350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr. de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón (? 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la secci?n de repostería donde la levadura)

Instrucciones:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(para la Th21) (37? para la Th 31) Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón ? la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 seg. a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.

Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230? y cuando se meten las magdalenas bajar a 210? (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo)

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Ago 2007 14:54

si miras más abajo hay un posti de magdalena con copete que tienen bastantes trucos, abrelo y ya verás.
un saludo

luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:zafra badajoz

Mensaje por luisarv » 26 Ago 2007 14:56

muchas graciassssss chicas ?????? :plas: :plas: :plas: :plas:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 26 Ago 2007 15:35

Yo hago estas:
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 09.html&60
Hago la mitad de la receta porque salen muchas y es cierto que si las guardas en bolsas de plástico (yo uso las de congelados) bien cerradas duran muchos días.
Mis hijas cuando las probaron dijeron que eran c**o las de la Bella Easo y eso en mi casa es un gran piropo para las magdalenas... :lol: :lol:

Para que suban lo que yo hago es meter el papel de la magdalena en un molde de esos de flan individual, puedes comprarlos desechables y lleno el papel casi al completo, así la masa al subir lo hace hacia arriba y no se abre el papel. No sí si me expliqué bien.
:beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 26 Ago 2007 17:04

Los consejos y trucos http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... Y%20TRUCOS (son para madelenas con gluten...pero yo los he llevado a cabo con madalenas sin gluten y quedan espectaculares!!

Mira que dos recetas, cambias la harina sin gluten por harina glutenera y salen igual de ricas!!

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... te-ii.html

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... opete.html

Y un post dónde podrás comprobar cómo salen las madalenas con y sin truco...la diferencia es abismal!!!

recetas-postt172931.html

Espero te sea ?til y ya contarés!!! :up:

isidora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:15 Jun 2007 01:00

Re: por favor receta de magdalenas y trucos para hacer que s

Mensaje por isidora » 26 Ago 2007 18:51

Hola, a mi tambiénme pasaba lo mismo hasta que encontré esta receta:

http://recetas.mundorecetas.com/receta5710.html&29

El único problema que tengo es que se me sale la masa del vaso cuando hecho los papelitos de gaseosa, tengo que quitar un poco de masa y luego cuando empieza a bajar volverla a incorporar (algo haré mal), pero el resultado final es buenisimo.


luisarv escribió:chicas las magdalenas son mi asignatura pendiente ,, necesito receta que se haga en thermomix que salga bien y recuerdo que hace tiempo alguien puso un post con trucos de magdalenas para que suban pero no lo encuentro :( :( tampoco encuentro las magdalenas de nata de iabaroni ,,,,, porfiiiiiiiii alguien que me ayude :cry:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 26 Ago 2007 20:04

Pues no me he leído todos los enlaces que te ponen, así que igual ya está dicho... pero por si acaso yo lo repito.
El truco para que a las magdalenas les salgan mo?o es, una vez hecha la masa dejarla reposar unos 20 minutos en la nevera, batirla ligeramente (solo darle unas vueltas con una espátula), entonces rellenar los moldes y hornearlas normalmente. Salen espectaculares.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Ago 2007 00:15

Amacor escribió:Pues no me he leído todos los enlaces que te ponen, así que igual ya está dicho... pero por si acaso yo lo repito.
El truco para que a las magdalenas les salgan mo?o es, una vez hecha la masa dejarla reposar unos 20 minutos en la nevera, batirla ligeramente (solo darle unas vueltas con una espátula), entonces rellenar los moldes y hornearlas normalmente. Salen espectaculares.
Y que el horno está bien caliente cuando introducamos las madalenas.

El paso de batir de nuevo la masa, yo no lo hago, porque quedan mejor sin batir de nuevo!! :dientes:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3087
Registrado:04 Jul 2008 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 20:26

gracias hermosas por las madalenas, ains en estos dias me pongo. pero me voy a abotijar y os voy a echar la culpa a vosotr@s, que lo sepais

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados