Gammaglobulina Anti D:

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:17 Oct 2007 01:00

Mensaje por -kity- » 24 Jul 2008 10:49

A mi en el embarazo no me la pusieron ya que los dos somos negativos y claro la niña igual, pero en el aborto ni me preguntaron cuando me estaban p?nchando pregunte y les dige que eramos negativos y a la enfermera le dio igual y me lleve el pinchazo. :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 24 Jul 2008 13:31

¿pero la ponen siempre?

Yo soy 0 negativo y mi marido tiene el Rh + y mi bebita no tengo ni idea pero nadie me ha comentado nada de la vacuna hasta el día de hoy, tengo visita este próximo lunes 28 con la gine y preguntar

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 24 Jul 2008 13:47

-kity- escribió:A mi en el embarazo no me la pusieron ya que los dos somos negativos y claro la niña igual, pero en el aborto ni me preguntaron cuando me estaban p?nchando pregunte y les dige que eramos negativos y a la enfermera le dio igual y me lleve el pinchazo. :lol:
Kity, eso es pq han adoptado ese protocolo de actuaci?n...y por qué???? Pq, no sé si lo vistúis en la prensa, pero salía el año pasado, q el 20% de los hijos no eran hijos de su "supuesto" padre...alto porcentaje, eh??? De ahí el protocolo...Pero yo, c**o tú, soy negativo y mi marido tb lo es...y la niña tb lo ha sido, lógico e impepinable...

Mi toc?logo me vio tan segura q me dijo, "bueno, bueno...pues nada, no te la pongas"...Pero si eres negativa y tu pareja positivo, hay q ponérsela, sí o sí...

:beso:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:15 Jun 2008 01:00

Mensaje por Perobueno » 24 Jul 2008 14:16

Yo soy negativo y mi marido + y me la han puesto en todos los embarazos. Me ha sorprendido lo de los 2 euros porque yo recuerdo que me costó c**o 24 ? , y en el segundo embarazo, c**o mi primer hijo tambiénes rh+, me pusieron dos dosis, una al principio y otra más cerca del parto, y si no recuerdo mal, creo que tambiénle pusieron al beb? al nacer, pero eso si que no estoy segura. Lo que no recuerdo es de cuanto eran la dosis.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 24 Jul 2008 14:46

quiza en el primer embarazo solo la pongan cuando se sabe el rh

yo es que c**o tuve un aborto anterior al embarazo de emma y no me pusieron na, de hecho ni me preguntaron por el rh ni de mi marido ni el mio

o dependera de los hospitales

de todas formas a las que sois rh- fijaos en las analiticas que os piden el coombs indirecto

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 24 Jul 2008 14:49

Sí, yelines, y piden el coombs siempre, en cada anal?tica q te hacen...a mi, por lo menos...

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:Vigo Pontevedra

Mensaje por Caracolilla » 24 Jul 2008 15:11

Pues a mi tambiénme la pusieron. El papa es positivo y yo negativo, así que me la tuve que poner. Me pusieron la de 1500 que costaba sin receta mídica sobre 60 euros, pero con la receta me costó 2 euros.

:beso:

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:13 Oct 2006 01:00

Mensaje por supsi » 24 Jul 2008 20:24

Bueno pues ya tengo todo aclarado...

En la farmacia que he preguntado solo venden la de 1500 asi q la receta q me han dado no me vale pq es de 750.
Dice q la de 750 no la pide nunca nadie...

Así q no voy a marear mas la perdiz y c**o tengo la receta del privado me tendre q gastar los 64? q vale


Esto es un jaleo y aki cada medico dice y hace lo q se le pone en las bowlins...

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Ubicación:?vila

Mensaje por monipenix » 25 Jul 2008 00:37

Que cosas mas raras os pasan, yo soy negativo, y no me preguntaron siquiera por el rh del papá. Por si acaso mientes... jajajajaja el caso es que me mandé la receta el médico de cabecera de 1500 mg y listo.

Mi hija es + c**o su padre. Y para el niño igual. Luego si cuando nace el beb? es + te ponen otra dosis y ya. Si es - c**o nosotras no hace falta.

Lo de gastarse el dinero tu verás. Pero merece la pena dar un viaje al medico de cabecera, que son 60 euros menos. :o :o

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 25 Jul 2008 09:16

monipenix escribió:Que cosas mas raras os pasan, yo soy negativo, y no me preguntaron siquiera por el rh del papá. Por si acaso mientes... jajajajaja el caso es que me mandé la receta el médico de cabecera de 1500 mg y listo.

Mi hija es + c**o su padre. Y para el niño igual. Luego si cuando nace el beb? es + te ponen otra dosis y ya. Si es - c**o nosotras no hace falta.

Lo de gastarse el dinero tu verás. Pero merece la pena dar un viaje al medico de cabecera, que son 60 euros menos. :o :o
Por eso no preguntan ya, moni, por eso! Pq ya han adoptado ese protocolo de actuaci?n de ponerla "porsiacaso" a todas las mamás q somos RH-...y claro, no , no preguntan...a mi, por lo menos, no me preguntaron, fui yo la q dije q no era necesario....según mis pocos pero claros conocimientos de gen?tica, negativo+negativo, nunca da positivo, siempre da negativo, y por eso sabía q no tenía riesgo alguno...si no, me la habría puesto...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados