ayuda como se prepara "crema montada":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
valitra
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:29 Jul 2008 01:00
ayuda como se prepara "crema montada"

Mensaje por valitra » 29 Jul 2008 00:53

queria saber c**o se hace la crema montada..?? los pasos exactos si fueran tan amables :wink: graciaz..!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Jul 2008 08:00

Me imagino que con crema te refieres a la nata (crema de la leche)

Consejos para el batido:

1ª.- que sea la nata adecuada es decir una nata (dulce, es decir que no pertenezca al grupo de las natas ?cidas) para montar y que c**o mínimo contenga un 30% de grasa (En España no hay de 30% la de batir tiene 35 % de grasa) : c**o las de los brick de la foto anterior.

21.- que nata está suficientemente fria , lo mejor es tenerla almacenada un día en el frigorifico, así habrá alcanzado la temperatura de 4-5 grados.

3ª.- que instrumentos de los que nos vamos a servir para batir (bol y varillas de batidora), ademas de limpios, tambien están frios . Si es posible poner las dos cosas juntas en el frigor?fico 15 minutos antes de usar para batir.

4.- No agregar el azúcar hasta que esta está casi batida y nunca de golpe. Agregar en forma de lluvia.

5 No pasarse con el tiempo del batido, pues el suero se separar? de la grasa y obtendremos mantequilla (que hacer en este caso para aprovechar la mantequilla abajo en NOTAS) + suero de mantequilla (aprovechable para algunos preparados , c**o panes, bollos, bizcochos, gofres...etc..)


Siguiendo estos consejos no habrá dificultad en batir una nata y si la hemos batido bien entre 2 y3 horas a temperatura ambiente no soltar? ningún o casi ningún líquido. a mejor forma de conservarla es entre 0 y 3ª C.



Aquí puedes ver mas sobre las natas, tanto si es para batir c**o sobre otros tipos de nata

recetas-postt179208.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados