?donde comprar papel encerado para envolver alimentos?:

Responder
mithra
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:28 Jun 2008 01:00
?donde comprar papel encerado para envolver alimentos?

Mensaje por mithra » 28 Jun 2008 05:51

Hola a todas, y felicidades por el foro que esta :up:

tengo una duda, y esque sobre un articulo que lei sobre materiales de cocina y riesgos para la salud, recomendaban que no se usase en lo posible el papel film para envolver comida humeda (filete) en papel film (plastico) y que el mejor envoltorio es el papel encerado de toda la vida"

Esto ultimo si me llamo la atencion "de toda la vida", pues de toda la vida, el unico envoltorio que he conocido para alimentos es el papel film y el aluminio :nodigona: (que tambien parece ser dañino)

al menos en supermercados de tamaño mediano es lo unico que veo ?donde podria encontrarlo?

gracias y un saludote :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 28 Jun 2008 13:05

Si yo recuerdo q antes habia un papel asi c**o de color marr?n creo.. :duda:

Bueno no se si te serviria el papel q venden para hornos :duda: alguna vez he envuelto yo alguna cosa...Lo compro en Lidl o Mercadona :wink: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 28 Jun 2008 13:41

Yo el que compro es de Mercadona.

Se llama "Papel vegetal para conservar y cocinar" es de la marca blanca BOSQUE VERDE. Vienen en dos tamaños, yo c**o el de 10 m.

La apariencia es blanco y me recuerda al "papel cebolla" que utilizaba de pequeña para calcar, pero menos r?gido.

Sirve para congelador, frigorifico, horno y microondas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Jun 2008 18:22

El papel encerado de toda la vida, es que dan en algunas charcuterías, pescaderías y carnicerías. No el que dan ahora la mayoría, que va plastificado por dentro, si no otro más antiguo, que era gris pero parecido al papel cebolla y que todavía dan en algunas.
Lo venden tb en Makro.

mithra
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:28 Jun 2008 01:00

Mensaje por mithra » 30 Jul 2008 16:20

gracias por las respuestas

voy a comprar este papel multiusos que al parecer sirve para todo :lol:

:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados