?Sabeis conservar pimientos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:10 Abr 2008 01:00
?Sabeis conservar pimientos?

Mensaje por Neima » 31 Jul 2008 11:46

?Hola!

Mi mami quiere saber la forma de conservar los pimientos para poder comernoslos luego sin problemas. c**o esos botes que vienen listos para comer o c**o las latas.

Es que ahora hay muchos (que vivimos en la aldea) pero se van a estropear.

Sin congelar, eso sí.

?teneis idea?

:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 31 Jul 2008 11:58

Aquí tienes:

http://www.todorecetas.net/recetas/pimi ... X1382.html

http://www.entrepucheros.com/4289-CHILE ... CEITE.html

http://www.recetas-cocinar.com.ar/recet ... -rojos.php

:beso:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por Neima » 31 Jul 2008 14:32

muchas gracias :)

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:268
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por Neima » 31 Jul 2008 14:33

muchas gracias :)

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 31 Jul 2008 16:06

Creo que yo tambiénvoy a probar, ¿alguien sabe si se puede hacer sólo con pimientos verdes? es que son los que normalmente dan más en el huerto de mis padres.
Ya os contaré que tal, aunque creo que voy a tardar porque aún no han empezado a salir los muy perezosos :cry:

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1956
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Merixell » 31 Jul 2008 17:01

Mi conserva de pimientos es diferente y me quedan c**o los que venden.

Aso los pimientos, los limpio bien una vez frios, les quito las semilla el rabo y todo lo blanco interior y conservo el jugo. Si son de tamaño mediano los corto por la mitad y si son grandes en 4 trozos. Escaldo los potes los saco y los pongo a escurrir bocaabajo. Cuando han escurrido introduco los pimientos dentro y reparto el jugo en los potes previamente colado por si ha caido alguna piel del pimiento o semilla. A continuación los pongo al baño maria 30 minutos. :D :D

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 31 Jul 2008 18:28

Merixell ¿cómo los as así ¿en el horno? ?cuánto tiempo? Parece bastante más sencillo, la verdad
Gracias por contestar

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 31 Jul 2008 18:38

Estos son los pimientos de Miren, experta conservera.
PIMIENTOS MORRONES EN CONSERVA

Se limpian los pimientos y se introducen en el horno que debe estar a unos 180º. Seg?n se van asando los pimientos se les va dando la vuelta para que se hagan por todos los lados. Una vez asados se van colocando en un recipiente que se tapa con un paño para que, en el recipiente, se vayan enfriando poco a poco los pimientos.

Una vez fríos, se les quita el rabillo, las pepitas y se les pela. Se cortan los pimientos en tiras y se van introduciendo en tarros de cristal ?previamente esterilizados-- añadi?ndole tambiénsu propio jugo de forma que, los tarros, queden c**o un centúmetro sin llenar.

Se cierran bien los tarros y, en una olla grande, se ponen los tarros envueltos en unos trapos viejos (para que al hervir, si se golpean unos con otros, no se rompan) y se les cubre de agua. Se pone la olla con los tarros al fuego y se les lleva a ebullici?n manteni?ndolos así durante 25 a 30 minutos.

Se sacan los tarros de la olla y se dejan enfriar. Una vez fríos comprobar el cierre y a la despensa.

También puedes congelarlos evitúndote el proceso de esterilizaci?n de los tarros, etc.

Estas recetas son de DruidaCONSERVA DE PIMIENTOS VERDES

Para variar un poco la guarnici?n de tus platillos puedes preparar esta exquisita conserva de pimientos verdes.

INGREDIENTES 14 pimientos verdes cortados en tiras, sal, 1 ? cebollas rebanadas finamente, 4 cucharadas de aceite de oliva, ? litro de vinagre, 2 tazas de azúcar.

1. Corta los extremos de los pimientos. Quétales las semillas y p?rtelos en rajitas.
2. Deja reposar los pimientos durante toda la noche, en agua suficiente con sal. Escurre.
3. Saltea en el aceite la cebolla y los pimientos. Pon en el fuego el vinagre con el azúcar hasta que se disuelva.
4. Agrega los pimientos y déjalos en el fuego hasta que están suaves.
5. Acom?dalos en un frasco esterilizado y ba?a con el vinagre. Sella. Mete en baño María durante 15 minutos.


CONSERVA DE PIMIENTOS ROJOS

Sencilla de hacer y deliciosa resulta esta conserva de pimientos rojos; s?rvela para acompañar pollo, carne asada o ensalada.

INGREDIENTES: 10 pimientos rojos cortados en tiras, ? de litro de vinagre, 2 tazas de azúcar

1. Pon en el fuego el vinagre con el azúcar, hasta que se disuelva.
2. Acomoda los pimientos en un frasco esterilizado y ba?a con el vinagre. Sella.
3. Mete en baño María durante 14 minutos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Jul 2008 19:56

Merixell escribió:Mi conserva de pimientos es diferente y me quedan c**o los que venden.

Aso los pimientos, los limpio bien una vez frios, les quito las semilla el rabo y todo lo blanco interior y conservo el jugo. Si son de tamaño mediano los corto por la mitad y si son grandes en 4 trozos. Escaldo los potes los saco y los pongo a escurrir bocaabajo. Cuando han escurrido introduco los pimientos dentro y reparto el jugo en los potes previamente colado por si ha caido alguna piel del pimiento o semilla. A continuación los pongo al baño maria 30 minutos. :D :D
Yo lo hago igual que tu, nada más que añado aceite de oliva hasta completar el tarro :D

chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por chusy1 » 31 Jul 2008 21:21

pues yo los congelo, y cuando los saco nadie sabe si son congelados o frescos :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados