bizcochos ideales para decorar con fondant?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:25 May 2006 01:00
Ubicación:VIGO, Pontevedra.
bizcochos ideales para decorar con fondant?

Mensaje por maria_tesouro » 26 Ago 2008 13:50

Pues he estado practicando con magdalenas, y creo que ya puedo dar el gran paso... dentro de un mes quiero preparar una tarta para un cumple y me gustaría lucirme... jeje...

Mi pregunta es qué bizcocho me recomendais vosotros, sin ser la tarta de almendra tipo Santiago. Si puede ser una de chocolate... mejor. y con qué podría pegar el fondant que casase bien con el chocolate? Las magdalenas las he forrado con el fondant un poco tibio, calentandolo un poco... podrá hacer lo mismo con la tarta? quedaré liso?

Gracias de antemano... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por edel » 26 Ago 2008 14:09

Yo tengo un problema con el bizcocho... y mira que ya me atrevo con todo lo del fondant...

Mi mejor resultado...pues el bizocho genoves. Puedes echarle cacao y es de chocolate.

El bizcocho de avellanas y chocolate blanco es un bizcocho diferente que a la gente le ha gustado mucho...

Yo para pegar el fondant utilizo nutella o dulce de leche.

Te invito a mi blog, que tiene algunas tartas con fondant para que le eches un vistazo, por si puede aportarte algo.


http://pandulcesyotraspalabras.blogspot ... %20fondant

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 26 Ago 2008 16:01

Que te parece el bizcocho del yogur de toda la vida.... relleno de algo :)

:beso:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:25 May 2006 01:00
Ubicación:VIGO, Pontevedra.

Mensaje por maria_tesouro » 26 Ago 2008 20:29

c**o se recomienda algún bizcocho consistente... por eso pregunto... para no fastidiarla y que se me desmorone con el relleno... jeje.

Y que os parece lo de dejar caer el fondant sobre la tarta para la 1ª cobertura, un poco tibio? quedaré liso?

Y una pregunta más? c**o puedo tenir el fondant de color negro? seráa para hacer un disco de vinilo... estoy pensando en enroscar muchas espirales de esas de regaliz, y de color negro... no se me ocurre na mas...

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 27 Ago 2008 02:02

:o :o :o

¿Que valientes que soys! :up:

Yo con la fondant no me atrevo..... ?que receta haceis?

:beso: :beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por edel » 27 Ago 2008 10:31

Doya, la receta que yo uso la he puesto un pco más arriba.

Yo ti?o el fondant de negro con colorante negro, que lo hay.

Yo siempre espero qeu el bizcocho este frio antes de ponerle el fondant encima. Sobre todo porque va cubierto de una crema, y si el bizcocho esta caliente la crema se derrite y no se queda en su sitio.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 27 Ago 2008 11:23

Yo tambiénme atravere a hacer una tarta de fondant, el mes que viene es el cumple de mi novio, asi que me pondre en ello, buscare los ingredientes y praticare antes de hacer la tarta

Si tengo algun problema ya os preguntare

Muchas graciass :beso: :beso:

Edel he visto tu pagina y tu tienes mucha practica, que de tartas y todas muy bonitas ya te tengo en favoritos para seguir alguna receta :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:15 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por edel » 27 Ago 2008 11:29

Gracias Yago,
que va...solo soy una aficionada ...a la que le cuesta horas hacer cualquier cosa... pero c**o tengo esta paciencia que tengo...


Si necesitas cualquier cosa me lo dices.

Tengo un link con un montón de revistas... paso a paso...esta en mi blog, en la receta del fondant.

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Mensaje por cher » 27 Ago 2008 11:33

hola chicas , mira si quieres en el foro hay dos post donde puedes aprender y ver muchas cosas, todo sobre el fondan y quiero aprender ha hacer tartas fondan creo que son esas. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados