Como hacer albondigas al horno:

Responder
Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga
Como hacer albondigas al horno

Mensaje por Merymelisa » 23 Sep 2008 22:19

La verdad que me han encantado las albondigas que hice hoy para almorzar y me ha sorprendido a parte de su sabor la manera de hacerlas. Yo antes las cocia y la verdad que quedaban un poco secas y vi esto de hacerlas al horno y quise probarlo. Estupendas, de verdad que han quedado riquisimas y nada de secas c**o cuando las hacia cocidas.


Primero hice la masa c**o la hago siempre:

- 500 gramos de carne picada (hoy utilice ternera y un pelin de cerdo)
- Cebolla muy picadita
- 1 huevo
- Perejil picadito
- 1 cucharadita de aceite

Hice las bolitas de albondigas con todos los ingredientes removiendolos bien y las puse en la fuente del horno. Pincele todas con aceite, aunque quiero comprar un spray que he visto que no es muy caro y seguro que resulta mas comodo.

Imagen


Las puse al horno a 180 ? C durante unos 15 minutos aproximadamente en la parte mas arriba, no en medio. No las quise dejar mas para que no se secaran y luego las puse en las salsas, unas para mi en la agridulce y las otras para mi maridito con tomate, no hay manera que pruebe algo que salga fuera de lo normal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Estuvieron un ratito hasta que cogieron el saborcillo.


Espero que os sirva este consejillo y mas cuando una esta a dieta y cualquier otra manera de preparar las recetas te anima a comer con ganas y sorprendiendote.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 23 Sep 2008 23:35

Muchas gracias por la idea. ¿Y no quedan un poco secas en el horno???

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:26 Sep 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por suma » 24 Sep 2008 07:58

:beso: :beso: :beso: ? Gracias por la receta ! ? Y quedan bien hechas por debajo ? :beso: :beso: :beso: :beso:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrizzzz

Mensaje por ainvar » 24 Sep 2008 09:07

Yo las hago al horno muchas veces, de hecho en el blog tengo una receta de alb?ndigas de pollo y coliflor al horno que quedan buenísimas.

Besitos
Pelayo

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 24 Sep 2008 09:30

Hola malutapia la verdad que quedaron bien, segun compare con las que hacia cocidas estan estaban riquisimas, las que cocia si quedaban bastante secas. No las tuve mucho tiempo en el horno, no estaban muy doradas pero luego al tenerlas otro rato con la salsa, tampoco mucho, se terminan de hacer y no me quedaron secas. La verdad es que no creas que las que se frien a veces quedan tambien secas, yo creo que es lo que le a?adas a la masa, yo tampoco añado pan rallado y aunque cueste un poco mas hacer las bolitas al final creo que por ello quedan mas jugosas.

Hola suma la verdad que no les tuve que dar la vuelta con el juguillo que soltaban se hicieron por debajo, c**o le he dicho a malutapia no estaban muy doradas pero yo preferia que estuviesen asi a que me quedaran muy secas.

Hola ainvar he visto algunas recetas tuya y esta ultima de los garbanzos estupenda y facil, a ver si un dia de estos la preparo, tambien he visto la que me comentas de pollo y colifror, tiene que estar riquisima y la coliflor le tiene que dar un poco bastante agradable. Me la apunto, gracias.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 25 Sep 2008 00:05

:plas: :plas: :plas: :plas:
muy buena idea :up:
pero sabeis otra cosa....yo ultimamente las pongo directamente en la salsa...y salen muy ricas :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados