?Como se hacen las navajas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Jun 2008 01:00
?Como se hacen las navajas?

Mensaje por neisha » 27 Sep 2008 13:50

Pues eso, que he comprado una navajas y no tengo claro c**o hacerlas para que quedan tiernitas.
Solo he probado hacerlas una vez a la plancha y me salieron muy duras. Me han dicho en la pescaderia que es por que las deje poco tiempo, pero tengo mis dudas, así que os pido consejo ya que aquí sois experos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Besos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pau-la
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:23 Sep 2008 01:00
Ubicación:Acci?n y efecto de ubicar.

Mensaje por pau-la » 27 Sep 2008 13:55

Sólo las hago a la plancha, no las he probado de otra forma, quedan duritas pero es porque su carne es así. A ver si te dicen alguna otra preparación y me entero yo también :lol:

maf196
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:10 Abr 2008 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por maf196 » 27 Sep 2008 15:16

mira yo he vivido muchos años en cadiz y alli aprendi a cocinarlas , alli las llaman muergos.Yo las hago a la plancha y la carne es prieta, tambien las hago en salpicon , picas tomate pimiento cebolla pepino y ali?as con aceite de oliva virgen y vinagre de jerez antes cueces las navajas. otra forma de hacerlas es echarlas al arroz de marisco estan riquisimas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PILUK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por PILUK » 27 Sep 2008 17:23

Solo decirte que normalmente las navajas traen mucha arena. Por eso es muy importante que antes de hacerlas las metas en agua con sal durante un buen rato (una horita mas o menos) para que suelten toda la arena. Cuando las pongas en agua con sal procura que queden "de pie".

Después a la plancha con ellas... con ajo y perejil... chupeteareas hasta las conchas. Están buennniiiiisiiiimassss!!!!!


Bicos

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Mensaje por neisha » 27 Sep 2008 18:39

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. Creo que esta vez me decantar? por hacerlas a la plancha posiblemente con ajito y perejil. Las probé en Santander el año pasado y nos encantar?n, por eso quería intentarlo en casa a ver si tengo suerte y quedan ricas.
Ya os contaré que tal.

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Jun 2008 01:00

Una ayudita r?pida

Mensaje por neisha » 28 Sep 2008 21:41

Si hay alguien que me pueda echar una se lo agradecería. Es en relaci?n a las navajas, c**o ya os dije las he comprado y las tengo en agua con sal para que suelten la arena, y mi duda es por que están todas abiertas y no se si eso significa que están muertas y no se pueden comer o es c**o tienen que estar, y no me atrevo a usarlas no sea que nos intoxiquemos.
Que me aconsejais vosotras.
Muchas gracias por todo.

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

a la plancha

Mensaje por julio65 » 30 Sep 2008 12:22

yo a la plancha, pero claro a fuego lento y con tiempo para que se hagan bien, lo de que quedan duras, es su textura, la carne es bastante mas dura que las almejas, pero con un gran sabor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados