Ensaladas creativas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
NELY
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:11 Ago 2005 01:00
Ensaladas creativas

Mensaje por NELY » 11 Ago 2005 22:38

Buneas a todos amigos... soy nueva aqui asi que os dare un poco la lata. :D .. me gustaria que me dierais alguna receta de ensaladas con gulas y alguna divertida para sorprender.
Gracias con antelacion a todos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:27 Abr 2005 01:00

Mensaje por pucelita » 11 Ago 2005 23:18

BIENVENIDA AL FORO con las gulas no te puedo ayudar yo siempre las c**o al ajillo. :beso: :beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1597
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Re: Ensaladas creativas

Mensaje por Mechita » 11 Ago 2005 23:21

NELY escribió:Buneas a todos amigos... soy nueva aqui asi que os dare un poco la lata. :D .. me gustaria que me dierais alguna receta de ensaladas con gulas y alguna divertida para sorprender.
Gracias con antelacion a todos.
Endibias, gulas, salm?n y trucha ahumados, míjol.....y todo eso adobado con un buen aceite de oliva, una cucharadita de soja, vinagre de j?rez y unas gotas de vinagre de M?dena.... está delicioso!!! :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Re: Ensaladas creativas

Mensaje por Ruben » 11 Ago 2005 23:33

NELY escribió:Buneas a todos amigos... soy nueva aqui asi que os dare un poco la lata. :D .. me gustaria que me dierais alguna receta de ensaladas con gulas y alguna divertida para sorprender.
Gracias con antelacion a todos.

Bienvenida al foro NELY :D

Bueno, esto es una ensalada templada de gulas, pero espero que te sirva.

Coges lechuguitas de colores, las cortas finas y las pones en una bandeja más bien amplia.
En una sartén con muy poquito aceite (2 cucharadas soperas) picas un diente de ajo y una guindilla cayena y los pones a dorar. Cuando el ajo comience a cambiar de color le añades unas gambas peladas y salteas un par de minutos. Luego añades las gulas y sigues friendo...unos 7 minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez hechas, las viertes en el centro de la bandeja y que queden rodeadas por la lechuga. Ali?as con unas gotas de vinagre (si es vinagre de mídena mejor) y listas para servir.

Te pongo esta otra de ensalada de pasta, que es muy fácil y me encanta

Cueces pasta de pequeño tamaño (espirales, pajaritas, caracoles..) al dente y la escurres.
Abres una lata de piña en almíbar y la partes en daditos
Cortas taquitos de jamón York o de pechuga de pollo a la plancha, o pollo que te haya sobrado de un asado.
Cortas taquitos de queso suave (queso de bola, gouda, emmental, cheddar, manchego semicurado, etc)
También puedes añadirle maíz dulce de lata.

Mezclas todos los ingredientes en una ensaladera y los puedes ali?ar de estas 2 maneras:

Con aceite de oliva y un poco del almíbar de la piña.

Con mahonesa o salsa rosa.

Lo metes a la nevera para que se enfríe. Está de vicio.

:wink:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 12 Ago 2005 00:10

!Que ricas Ruben , me encantan las ensaladas :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2419
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por malena » 12 Ago 2005 19:10

A mi la que mas me gusta es con lechuga, tomatitos cherry, zanahoria rallada,maiz, huevo cocido , nueces ,queso, taquitos de pechuga de pavo (embutido), algo de fruta (manzana, naranja, piña..) natural o en almibar , aderezada con aceite de oliva, sal y vinagre balsamico de mídena.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:735
Registrado:09 Mar 2004 01:00

Mensaje por CarlotaAnitua » 12 Ago 2005 23:51

Te pongo esta receta de Maria Jesús Gil de Antuñano que es realmente exquisita.

ENSALADA TEMPLADA DE PASTA, CHIPIRONES Y GULAS
Mª JES?S GIL DE ANTU?ANO

INGREDIENTES (4-6)
- 1 bolsa de lechugas variadas (que tenga escarola..)
- 250 grs. de pasta de colores ( la mejor la de El Pavo con huevo y de colores)
- 400 grs. de chipirones ( pueden se de esos pequeños que venden congelados sin limpiar)
- 250 grs. de gulas
- 2 dientes de ajo
- aceite
- acetato bals?mico
- ? vaso de vino oloroso dulce ( si no se tiene se puede sustituir por mitad de vino de Málaga dulce + mitad de oloroso seco)
- sal
- pimienta blanca

PREPARACI?N:
- Sacar las lechugas del frigo una hora antes de preparar la ensalada, en invierno incluso se pueden antes.
- Poner a cocer la pasa siguiendo las instrucciones, escurrir y pasar por agua fría, reservar.
- Limpia los chipirones y cortar en aros.
- Poner aceite en una sartén grandecita y echar los ajos, sofreír un poco, echar los chipirones y dejar que se hagan , echar las gulas, salpimentar, echar el acetato bals?mico , remover echar el vino, remover. Echar la pasta cocida y dar unas vueltas.
- Poner las lechugas en una ensaladera, echar el contenido de la sartén por encima remover y servir.

NELY
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por NELY » 13 Ago 2005 00:23

mmmmmmmmmmmm....que pinta tiene todas vuestra recetas,se me abre el apetito adoro las ensaladas y gracias a vostros tengo un repertorio la mar de bueno...gracias...mañana probare con pasta y gulas ya os contare!!!
Gracias de nuevo.... :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados