ayuda con ondas para cortinas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:19 Abr 2007 01:00
ayuda con ondas para cortinas

Mensaje por magara » 22 Oct 2008 20:08

hola!

hace tiempo que no entro por falta de tiempo, estoy haciendo unas cortinas para la habitacion de una nena y quiero hacerle unas ondas de adorno abajo y por mas que hago el dibujo en una plantilla no me sale bien , donde podria encontrar en internet una pagina donde pueda sacar una plantilla?.

muchas gracias adelantadas.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gala58
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:225
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:cerquita de valencia

Mensaje por gala58 » 22 Oct 2008 20:20

Has probado a hacer la plantilla con un plato, de postre o llano, segun el tamaño? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

godofredo11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:14 May 2008 01:00

Mensaje por godofredo11 » 22 Oct 2008 20:36

ye iva a decir lo mismo que gala, yo las hice con un plato y quedan muy bien :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 22 Oct 2008 20:41

Una idea.... marcas dos lineas paralelas para que las ondas te queden iguales. Un cordondito con la medida entre las lineas... un jaboncillo o l?piz atado al conrdoncito... y eso te haré de comp?s. :wink: :wink: :wink: :wink:

No se si me he explicado (que seguro que no), si no entiendes trato de explicarlo mejor

magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:19 Abr 2007 01:00

Mensaje por magara » 22 Oct 2008 21:16

le he intenta hacer con un papel cuadriculado pero no me gustaba la onda, creo entender isa que me dices que lo haga con un compas , lo he pensado tendre que mirar a ver asi, con un plato no lo he intentado

son unas ondas pequeñas y queria que tendria simetria, no se si en esto me habre explicado yo.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 22 Oct 2008 21:31

magara escribió:le he intenta hacer con un papel cuadriculado pero no me gustaba la onda, creo entender isa que me dices que lo haga con un compas , lo he pensado tendre que mirar a ver asi, con un plato no lo he intentado

son unas ondas pequeñas y queria que tendria simetria, no se si en esto me habre explicado yo.


Eso mismo!!!! Se trata de hacer un "comp?s" con el cordelito y la tiza... puedes hacerlas tan pequeñas (o tan grandes) c**o quieras, y te saldrán todas iguales.... Que conste que no es "invento" mio, se lo vi hacer a mi madre muchas veces :wink: :wink: :wink:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 22 Oct 2008 21:31

te dejo unas plantillas, imprime y las recortas a ver si asi te salen.. c**o dices que no las quieres muy grandes .... pero vamos teniendo el patron es cosa de recortar mas o menos grande.

Imagen

Imagen

Imagen

gelimar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:26 May 2008 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por gelimar » 22 Oct 2008 21:34

yo las hago con un plato, depende del tamaño le pongo el plato más grande o más pequeño :wink: :wink: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2431
Registrado:04 Dic 2007 01:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Mensaje por Amorin » 22 Oct 2008 21:42

YO LE HICE A MI MADRE UNAS PARA EL BANDO DE LA COCINA, Y SE LOHICE CON UN PLATO DE POSTRE, Y QUEDARON MUY BIEN, UN BESAZOOOOOOOOOO :beso: :beso:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3649
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por trast » 23 Oct 2008 12:23

magara escribió:le he intenta hacer con un papel cuadriculado pero no me gustaba la onda, creo entender isa que me dices que lo haga con un compas , lo he pensado tendre que mirar a ver asi, con un plato no lo he intentado

son unas ondas pequeñas y queria que tendria simetria, no se si en esto me habre explicado yo.
Yo las hice varias veces, para colcha, cortinas..... en mi blog hay unas que son la terminación de unos faldones de un quilt aplique, esos grandes los hice sacando el patr?n con una tapa de una caja de esas metúlicas de las galletas danesas. Si son pequeñas las ondas que quieres hacer puedes utilizar una tapa de un bote de mermelada o un bote de tomate de kilo.................
la plantilla te la puedes hacer de esta manera; trazas dos lineas rectas orizontales con el alto c**o separaci?n entre una linea y otra que será la anchura altura que quieras que tengan las ondas y dentro de esas dos lineas colocas el objeto que que has elegido y vas contorneando las curvas con un lapiz y dibujandolas, si te salen tres o cuatro ondas mejor, eso s?, deja entre onda y onda un poco de separaci?n en todas igual arriba al dibujarlas, pues si las haces en tela doble luego al girar si no les dejas espacio entre una y otra no quedan bien :wink:

Aver si sale la foto de las ondas del quilt..........

...........................Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados