c?mo hacer manzana deshidratada?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
X?NIA
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:09 Feb 2004 01:00
c?mo hacer manzana deshidratada?

Mensaje por X?NIA » 20 Abr 2004 18:13

Hola chic@s!
Me gustaría saber si sab?is c**o deshidratar frutas, manzanas, plátano, etc, c**o venden en las tiendas con cereales etc.

Es que prefiero hacármelo yo, porque así sí lo que c**o.

Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2419
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por malena » 20 Abr 2004 22:22

Se hace con un deshidratador solar, al emnos alguien me contó que lo hacia así .Una caja negra con agujeros que en su interior tiene rejillas para poner la fruta y que hay que meter en casa por la noche y poner al sol durante el dia.Lo que no sé es si se le echa algo a la fruta.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2419
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por malena » 20 Abr 2004 22:26

Prueba en el horno ,c**o los tomates a temperatura muy baja y con la puerta abierta y mira aqui http://www.fao.org/Wairdocs/X5403S/x540 ... en%20horno

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 21 Abr 2004 00:28

Hola Xenia, para que te queden c**o la fruta deshidratada que se comercializa, tendría que tener una c?mara al vacío y bajo cero ?C. Hay personas que se lo construyen con el conjelador de una heladera vieja y un recipiente que puedan cerrar herm?ticamente para ponerlo al vacío. Por lo que mejor prueba con el horno c**o te dice malena.

Saludos, Oscar :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 21 Abr 2004 08:31

Hola Xenia,
Hace varios años compre un aparato electrico con 8 bandejas. Al principio estuve muy entusiasmada c**o pasa con todos los cachivaches nuevos, pero despues me canse de tanto trabajar para preparar las frutas y que al secarse quedaban tan pequeñas, casi nada, asi que me informe c**o hacerlas usando simplemente el sol. Mi esposo me fabrico 10 marcos de madera rustica en las que yo extendi una tela metalica gruesa (no la que se usa en las ventanas para espantar insectos) bastante abierta con la ayuda de una presilladora de carpinteros.
Cada una de estas bandejas pueden encimarse perfectamente para traerlas a guardar en el garage durante la noche.
Las bandejas son de 60 x 40 X 6cms asi que caben bastante frutas.
Las frutas deben ser bien sanas, limpias y sin semillas o carozos.
Frutas muy pequeñas c**o uvas van enteras, tambien ciruelas.
Albaricoques, divididos en 2. Bananas, manzanas, naranjas en rodajas.
Yo tengo debilidad por los tomates secos, asi que cuando mi huertita da bastante o consigo los tomates Roma bien baratos los hago en gran cantidad.
Lleva generalmente 3 a 4 dias bien soleados. No olvidar de traer adentro, aun si no llueve.
Solo las uso cuando tengo fruta de mi jardin o muy baratas del mercado, sino no vale la pena.
c**o dice Malena, el horno apenas tibio esta muy bien tambien, pero claro, no cabe tanta fruta y esta el consumo del gas o electricidad que no es barato.

estas paginas te mostraran los aparatos disponibles en los shops por si te interesa:

http://www.pleasanthillgrain.com/dehydr ... ration.asp

http://www.kidwizard.com/ThingsToMake/FruitDryer.asp

http://www.shopping-as-seen-on-tv.com/r ... drator.htm

http://shop.store.yahoo.com/nationalgar ... -1240.html

http://www.backwoodshome.com/articles/hooker41.html


Te deseo mucha suerte en tu disecado de frutas.
Besos, Diana

:beso: :beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1458
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona- Bellaterra-

Mensaje por martacarbo » 21 Abr 2004 09:07

Qué maravilla Diana, no sabía que tambiénfueras tan mañosa con todas estass cosas. Ahora mismo , que ya he vuelto a trabajar después de mi baja.... es que no tengo tiempo de nada!!!!!! buffff!!!! qué agobio!!!!! pero esto de la fruta deshidratada no tenía ni idea que se pudiera hacer en casa. Luego, con qué la utiliz así Porque a parte de mezclar con los cereales c**o dice X?nia..no se me ocurre :duda: :duda:
:beso: :beso:

X?NIA
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:09 Feb 2004 01:00

Mensaje por X?NIA » 21 Abr 2004 16:54

:o ?Muchas gracias por vuestras respuestas chicas! Lo probaré c**o dice Malena de momento, porque vivo en un piso sin un triste balconcito y no puedo ponerlo al sol. Pero tambiénes muy interesante el invento para secarlo al sol...

?A ver si me sale! :)

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 21 Abr 2004 21:49

martacarbo escribió:Qué maravilla Diana, no sabía que tambiénfueras tan mañosa con todas estass cosas. Ahora mismo , que ya he vuelto a trabajar después de mi baja.... es que no tengo tiempo de nada!!!!!! buffff!!!! qué agobio!!!!! pero esto de la fruta deshidratada no tenía ni idea que se pudiera hacer en casa. Luego, con qué la utiliz así Porque a parte de mezclar con los cereales c**o dice X?nia..no se me ocurre :duda: :duda:
:beso: :beso:
Hola Martita,
Imagino facilmente lo que debe ser tu vida trabajando, es la mia tambien. Las mujeres no paramos nunca jejeje
Las frutas secas las uso en tantas formas aparte de hacer el muesli.
Van en las masas de tortas, panes, budines, etc
Se agregan a muchos platos de carnes, rellenos, etc
Tambien los deshidrato para mezclar con yogurt, son ideales para hacer las barritas de cereales (la debilidad de mis nietos)y muchas cosas mas que no me viene en mente al momento.
Una vez disecadas duran mucho tiempo, es la mayor ventaja.
Hay frutas que nunca las hago c**o los albaricoques (damascos, apricots)
mas bien las compro ya secas, porque las consigo bastante baratas, mientras que las frescas son algo caras.
Tampoco hago las sultanas por la misma razon.
Mi disecado favorito es de bananas, manzanas, ciruelas (prunes), piñas y especialmente de tomates.
Vamos, animate que no da mucho trabajo y si mucha satisfaccion.
Besote y todo mi cariño,
Diana

:beso:

Xenia querida,
Muy buena idea la de Malena de usar el horno.
c**o generalmente los hornos domesticos son de escasa capacidad,
te sugiero que uses rejillas (las hay muy baratas) y las descanses sobre pequeños tabiques a los costados, asi entraran mas frutas.
Ya que debes usar energia, aprovechala al maximo!
Suerte y que disfrutes mucho de tus frutas secas.
Besos, Diana

:beso: :beso:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 21 Abr 2004 22:07

Xenia yo he secado bastante fruta y verdura en casa ..dejandola en una rejilla encima del radiador...hacia cosas manuales de frutas y verduras secas....si queria mas rapido... al horno.. si me daba igual dejandola incluso encima de la cocina en un sitio que no hubiera humedad.. ten en cuenta que si dejas limones ... naranjas o manzanas encima de la cocina y los dejas tiempo ...se secan....lo unico que tienes que procurar es que no se toquen entre si...las manzanas quitarles el corazon y cortarlas a rodajas...en fin si necesitas alguna aclaracion me lo dices ...te pongo una foto de un trabajo que lleva fresas ..naranjas ...limones ...


Imagen

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 22 Abr 2004 08:18

Que artistica eres Alma!
me encanta este trabajo tuyo, yo lo pondria en la pared de mi comedor diario, es muy country.
Te felicito!
Besos, Diana

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados