necesito receta con calabacines:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2596
Registrado:12 Mar 2005 01:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:
necesito receta con calabacines

Mensaje por lila » 24 Ago 2005 22:03

hola:me han regalado unos calabacines muy grandes y quisiera que me dierais recetas en las que se emplee el calabacin y por favor que no sea crema de calabacin.muchas gracias y un beso :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:735
Registrado:09 Mar 2004 01:00

Mensaje por CarlotaAnitua » 24 Ago 2005 22:44

CALABACINES AL HORNO:
adaptaci?n de una receta de Martún Berasategui
- 1KG de calabacines
- 1 cebolla grande ( o 2 cebolletas)
-1 bote de tomate triturado (de los grandes no)
-aceite de oliva
-sal y pimienta
- 1 cucharada de azúcar
-tomillo, orégano, albahaca (cantidad al gusto)

PREPARACI?N:
- Cubre el fondo de sartén honda o una cazuela con aceite de oliva, cuando se caliente, echa la cebolla picadita, da unas vueltas y sala y deja que se estofe a fuego-suave hasta que está transparente. Entonce echa el toamte triturado encima, remueve, echa sal y la cuharada de azúcar. Remueve bien y deja cocer unos 5 minutos a fuego-suave.
- Enciende el horno a 200º
-Mientras tanto, lava el calabacín, c?rtalo en rodajas ni gruesa ni delgadas, ?chales sal y un poco de pimienta blanca, remueve con las manos para que se ditribuya bien .
- Cubre el fondo de una fuente que pueda ir al horno con el sofrito de tomate y cebolla, coloca las rodajas de calabacín en la fuente, pero no se puede colocar de cualquier manera sino que hay que colocarlas montóndolas unas encima de otra (c**o se colocan las rodajas de manzana en la tarta de manzana), ?chales por encima un poco de orégano, albahaca y romero, un chorreón de aceite de oliva virgen y mete la fuente al horno, baja la temperatura del horno a 130? (muy importante a más temperatura, se tuestan peo quedan crudas y ademas sueltan todo el agua) y deja que se haga durante 1 hora más o menos.
Pruebala, porque es exquisita.

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:21 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por anuska92 » 24 Ago 2005 22:47

Pues me perdonais la intromision pero me la voy a apuntar.
Gracias

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3153
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por espurna » 24 Ago 2005 22:53

Puedes hacer... pure de calabacin :lol: :lol: :lol:

Puedes hacer... pisto, calabacines rellenos (c**o la berenjenas) de carne, o rellenos de atun.
Puedes hacer una parrillada de verdura y aprovecharlo
nu se :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados