cocina de gas, induccion o vitro?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Sep 2005 10:26

nachete escribió:Pues para gustos los colores! Para mí donde este el gas que se quite la vitrocer?mica y la inducci?n!

Estoy de acuerdo que no es tan sencillo de limpiar, pero si hablamos de cocinar.... no hay color la de gas de toda la vida!!!!!! 8)
Jeje, cuando salió el gas mi abuela decía que las comidas ahí no tenían color con la chapa de leña y carbón de toda la vida :lol: :lol: Mi madre, que las conoci? bien, dice que la vitro cocina mucho más parecido a la cocina de leña que el gas. Sinceramente yo no noto nada ni diferencio si la comida que me estoy zampando ha sido cocinada en gas o inducci?n. Siguiendo con las abuelas, tb decían que la ropa, c**o lavada a mano no queda con la lavadora, pero hoy nadie se plantea no tener lavadora je.
Yo te aconsejo la inducci?n, yo tengo una mixta 2 fogones vitro 2 inducci?n, porque tengo muchos cacharros que no sirven para inducci?n, pero, termin? por comprarme otra batería y es que... donde está la inducci?n... :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 05 Sep 2005 10:38

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SASKIA, MI UNICO PROBLEMA CON LA INDUCCI?N ES NO PODER COCINAR EN BARRO ?O SI HAY PEROLAS ESPECIALES DE BARRO PARA INDUCCI?N?, ES QUE LA COMIDA COCINADA EN BARRO SABE TAN RICA.....

Basil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:09 Mar 2005 01:00
Ubicación:UK, Origen:Galicia

Mensaje por Basil » 05 Sep 2005 10:50

yo tengo vitro desde hace muchos años y estoy encantada con ella, pero a veces echo de menos el gas, no se porque,. pero me gustaria tener un fuego, aunque solo fuera uno , (que si no tengo que limpiar mucho) de gas de toda la vida. :)
La de induccion no la conozco.
El horno desde luego electrico. con todos los fuegos posibles, arriba, abajo, ventilador, etc, etc. Yo en España tengo un Electrolux, muy bueno , tiene un recipiente para ponerle agua (no necesitas abrir el horno para poner el agua) y se va evaporando dentro del horno, y muchas cosas mas. el que tengo aqui, es mali?o, pero es lo que hay

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Sep 2005 13:02

bayahibe escribió:ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SASKIA, MI UNICO PROBLEMA CON LA INDUCCI?N ES NO PODER COCINAR EN BARRO ?O SI HAY PEROLAS ESPECIALES DE BARRO PARA INDUCCI?N?, ES QUE LA COMIDA COCINADA EN BARRO SABE TAN RICA.....
Creo que alguien dijo en otro post que hay un barro que sí sirve para inducci?n... :nodigona:

chicharrera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:306
Registrado:09 May 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por chicharrera » 05 Sep 2005 21:44

Desde este mañana tengo una Bosch combinada de inducci?n y vitrocer?mica esperando toda la tarde por el técnico para instalarla, me costo 499 Euros, una oferta que tenia el corte inglés.
Me decid? por la combinada porque muchos cacharros los puedo utilizar, inclu?dos los de barro (si fuese sólo de inducci?n tendría que quitarlo casi todo)
Mi madre tiene de inducci?n desde hace tiempo y esta encantada no gasta tanto c**o la vitro, es mucho más rápida y sobre todo mucho más segura que las de gas que nunca sabes si te la dejas abierta o tienes un escape, o...

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Re: cocina de gas, induccion o vitro?

Mensaje por Maxorata » 05 Sep 2005 21:44

fer escribió::duda:
Hola a todos!
A ver si alguien puede resolverme la duda; no sé qué es mejor para cocinar, una hornilla de gas normal de toda la vida, la vitrocer?mica o la cocina de inducci?n; ¿en qué se diferencia la vitro de la de induccion?élas comidas salen igual de buenas con cualquiera de los tres tipos?
Espero que alguien tenga experiencia con ellas y me cuente
gracias de antemano :beso:
Yo tengo vitrocer?mica, si tubiera que cambiarlas pondría inducci?n. :wink:

silvinabru
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:06 Ago 2007 01:00

limpieza cocina vitro

Mensaje por silvinabru » 06 Ago 2007 15:13

soy nueva en esta pagina, soy argentina y aca no hay muchos productos para limpieza de vitro, quisiera saber c**o se sacan las aureolas que quedan (casi blancas). hace una semana que me mude a un depto que tiene vitro y ya me aparecieron 2 de estas manchas que no puedo quitar.Tengo un producto español que se llama SCOTCH BRITE Vitro, que dejaron los dueños anteriores.Gracias

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1089
Registrado:31 Jul 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Arawen » 06 Ago 2007 15:58

Yo hace ya c**o 8 o 9 años que tenemos vitro en mi casa, y que quieres que te diga a mi me da más seguridad lo electrico que el gas. Esque soy antigas total, al principio se nota en las comidas pero es cuestion de acostumbrarte tanto en el sabor c**o en la manera de cocinar.

beltza
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:04 Ago 2007 01:00

:)

Mensaje por beltza » 06 Ago 2007 16:09

Por comodidad la de inducci?n. Para cocinar la de gas y con buenos fuegos. Yo me instale una teka de 250 euros, baratita ella, con muy pocos ?ngulos y con unos buenos fuegos, de esos que la familia llama industriales 8) El fondo es de alguna sustancia vitrificada del mismo tipo que la de inducci?n. Los fuegos, en vez de estar hundidos, sobresalen sobre el resto haciendo muy fácil su limpieza.

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:757
Registrado:12 Jun 2007 01:00

vi

Mensaje por Cris_Pepa » 06 Ago 2007 17:13

Mi cocina es mixta: tiene vitro e inducci?n. Yo la vitro practicamente no la utilizo sólo cuando pongo algún cacharro que no sirve para la de inducci?n. La de inducci?n es una maravilla: es ponerla y ya está tirando a toda mecha, calienta rap?disimo. Por eso cuando tengo que utilizar la vitro me pone un poco nerviosa porque c**o toda electrica es un poco lenta. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados