Ideas para cocinar un codillo de cerdo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)
Ideas para cocinar un codillo de cerdo

Mensaje por yilana » 16 Sep 2005 10:06

A ver si me podeis dar ideas para cocinar un codillo que he comprado y no se ninguna receta, supongo que se haré c**o cualquier otra carne, pero no se me ocurre nada ¿alguna conoce alguna recetilla facil? no digo rápida porque ya me imagino que el codillo necesitar? su tiempo jajajajaja
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 16 Sep 2005 10:15

Pues mi madre lo hacía en la olla, con agua, un chorrito de aceite, una hojita de laurel, unos granos de pimienta negra, y sal.

Lo acompañaba con patatitas cocidas en el mismo caldo y un poquito de pimentón por encima.

Sal?a riquisimo! 8)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 16 Sep 2005 10:20

Que buena ida! Es casi c**o "a la gallega" jajajajaja. Seg?n la etiqueta del codillo, en la olla son unos 90 min ?se puede poner tanto tiempo? Me parece mucho ?sabes cuanto lo pone tu madre?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 16 Sep 2005 10:21

:lol: :lol: :lol: no queria decir "que buena ida" sino ?que buena idea! (perdon por el despiste jajajajaja)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 16 Sep 2005 10:28

ender hizo un codillo una vez que tenia una pinta increible....mira aqui

postlite29102-codillo.html

yo lo tengo pendiente porque me encanta el codillo,y si mal no recuerdo otros foreros(maripepa me parece) han probado esta receta de Ender y tambien les ha encantado :up: :up:

:beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Sep 2005 10:31

YO LO HAGO ESTOFADO ,M?S O MENOS c**o DICE NACHETE :
LE PONES PIMIENTA NEGRA EN GRANO , CLAVO EN GRANO , ACEITE CRUDO , UNAS HOJAS DE LAUREL , UNOS DIENTES DE AJOS ENTEROS CON CASCARA ,UNA CEBOLLA PARTIDA EN CUARTOS , UNAS RAMITAS DE PEREJIL Y MI ABUELA LE PONIA UN CHORRITO DE VINAGRE , PERO A MI MARIDO NO LE GUSTA Y YO LE PONGO VINO BLANCO ,SAL Y YA ESTÉ .

EL TIEMPO QUE DICES LO VEO c**o MUCHO ,PUEDES PONERLO LA MITAD Y MIRAR ,SI NO ESTÉ LO PONES OTRO RATO.
:beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 16 Sep 2005 10:31

Me parece mucho tiempo para la olla, yo creo que lo haréas papilla!

Yo tengo una olla rápida, y cuando lo he hecho jurar?a que lo ponía unos 20-25 minutos c**o mucho, no más. :up:

Ponlo poco y si ves que está entero dale otro golpecito! :lol: :lol: :lol:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:653
Registrado:03 Feb 2005 01:00
Ubicación:Roma

Mensaje por Pippi » 16 Sep 2005 10:54

Yo lo hago asi: 20-25 minutos en la olla (con alguna especia: pimienta, un clavo y laurel, zanahoria), despues a gratinar en el horno.

Las patatas a la alemana: Brattkartofeln se cuecen con piel dejandolas que sean enteras, se cortan a rodajas finas y se pasan por la sarten a fuego medio con un poco de aceite (los alemanes les ponen manteca) y cebolla picada fina y se dan la vuelta intentando romperlas el minimo posible. El efecto final es que quedan un poco crujentes, y un poco blando.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 16 Sep 2005 11:08

:) Que de recetillas :)

Pues si, a mi me parece demasiado tiempo 90 min. en la olla rápida, es mas, no se si se puede poner tantisimo tiempo, que la presi?n es muy traicionera.

Pues creo que ya tengo resuelta la comida de hoy :D Gracias a tod@s por las recetas, haré una selección de ingredientes y c**o todas se hacen mas o menos a ver que sale, ya os contaré
:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Sep 2005 11:56

OTRA FORMA ES DESPU?S DE COCERLO c**o HE PUESTO EN EL OTRO MENSAJE ,LO ESCURRO BIEN Y LO REBOZO CON HARINA Y HUEVO Y LE HAGO UNA SALSITA CON UN REFRITO DE CEBOLLA Y AJOS ,LA ESPESO Y LO PONGO A COCER UN RATILLO .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados