Como se cura una cazuela de barro???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:Maracaibo, Venezuela
Como se cura una cazuela de barro???

Mensaje por edwin » 28 Abr 2004 20:24

En el foro anterior recuerdo que estaba, pero se me olvidé, resulta que el fin de semana compré una cazuela de barro grande para hacer cosas en el horno y necesito curarla para evitar que se raje..... quien se recuerda para evitar que me suceda esta tragedia :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 28 Abr 2004 20:29

yo la sumerjo en agua tibia una hora
mi abuela me decia que le restregara un ajo en el fondo por fuera
cuando la voy a utilizar en el horno va tal cual con lo que lleve, si es en la encimera la pongo al minimo y voy subiendo poco a poco
espero que no se te raje, aunque a veces, hagas lo que hagas, se raje, aunque a mi asi no suele pasarme ( solo me ha pasado con una que compre en el mercadillo)

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Re: Como se cura una cazuela de barro???

Mensaje por Invitado » 28 Abr 2004 20:31

edwin escribió:En el foro anterior recuerdo que estaba, pero se me olvidé, resulta que el fin de semana compré una cazuela de barro grande para hacer cosas en el horno y necesito curarla para evitar que se raje..... quien se recuerda para evitar que me suceda esta tragedia :duda:
Yo, desde siempre las pongo en la ba?era, cubiertas de agua caliente, y así toda la noche. La sacas y dejas secar. Creo que es c**o se hace, pero lo mismo en este foro ya sabes los doctores..... 8)

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Re: Como se cura una cazuela de barro???

Mensaje por Anonymous » 28 Abr 2004 20:33

ANGEL211057 escribió:
edwin escribió:En el foro anterior recuerdo que estaba, pero se me olvidé, resulta que el fin de semana compré una cazuela de barro grande para hacer cosas en el horno y necesito curarla para evitar que se raje..... quien se recuerda para evitar que me suceda esta tragedia :duda:
Yo, desde siempre las pongo en la ba?era, cubiertas de agua caliente, y así toda la noche. La sacas y dejas secar. Creo que es c**o se hace, pero lo mismo en este foro ya sabes los doctores..... 8)
los dos le hemos dicho lo mismo :lol:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 28 Abr 2004 20:46

Bueno ...acabo de entrar a pesar de mi "gripe" el foro "tira mas" :lol: ...y c**o aqui se utilizan mucho las cazuelas de barro ...explico...totalmente de acuerdo en sumergirlas en agua toda la noche ...pero ademas con un chorreon de vinagre ...y procurar no ponerla nunca a fuego directo siempre con un difusor hasta que sea lo "bastante" vieja..es decir que ya tenga "unos cuantos guisotes encima" entonces si...se puede pasar al fuego directo ...esto me lo dijeron en el pueblo de mi "contrario"...pero yo c**o me compre el difusor ...pos siempre lo uso asi no tengo ningun "problem"...se me olvidaba si tardas en usarla y puede enranciar un poco...vuelve a poner agua con vinagre ...pero esta vez llenandola y poniendola a hervir un buen rato apagar el fuego y dejar enfriar :beso:

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Torrejon de Ardoz
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 28 Abr 2004 20:59

PUES YO LA PONGO CON AGUA EN EL FUEGO Y LA DEJO HASTA QUE ESTA CASI
CONSUMIDA?? 8) 8) 8) 8) 8)



Imagen

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:Maracaibo, Venezuela

Mensaje por edwin » 28 Abr 2004 21:04

O.K a migos así lo haré :plas: :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Abr 2004 22:13

Lo que han dicho casi todos..... dejéndola con agua toda la noche!!!! :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 Abr 2004 05:32

Bueno, yo la curo calentandola un poco y sobandole por dentro sebo o si quieren llamarle grasa de res para sellar los poros que tenga, luego cuando enfría le agrego agua y la pongo al fuego para que hierva un rato y después dejo que se enfríe y ya esta lista para cualquier receta que uno quiera preparar.

Saludos, Oscar :wink:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:Maracaibo, Venezuela

Mensaje por edwin » 29 Abr 2004 16:23

Oscar escribió:Bueno, yo la curo calentandola un poco y sobandole por dentro sebo o si quieren llamarle grasa de res para sellar los poros que tenga, luego cuando enfría le agrego agua y la pongo al fuego para que hierva un rato y después dejo que se enfríe y ya esta lista para cualquier receta que uno quiera preparar.

Saludos, Oscar :wink:
Gracias Oscar tambien probaré, este metodo... pero surge una duda, el cebo sera totalmente crudo o de alguna manera, se debe cocinar, remojar, hervir o que se yo la grasa para que largue mejor y tape los poros c**o dices tu.... :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados