a debate: fructosa la pueden tomar diabeticos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante
a debate: fructosa la pueden tomar diabeticos?

Mensaje por lizdenia » 09 Nov 2005 21:05

el otro dia una forera hacia una pregunta sobre la fructosa y yo le respondia radicalmente que los diabeticos no pueden tomar fructosa.
la gente a la que yo le he preguntado(medicos, enfermeras) me han dicho que no he visitado diferentes webs y no se ponen de acuerdo.
unos dicen que no es absobida por el cuerpo y por lo tanto la pueden tomar y otras dicen que eleva la glucemia.
alguien puede arrojar luz?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 09 Nov 2005 23:19

Mi marido es diabetico y desde que uso la fructos, controla mejor los niveles. No se si dependerá de la persona.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Somontano

Mensaje por tanawer » 10 Nov 2005 00:20

Mi madre es diab?tica y no la toma; ni tampoco los productos que la llevan. Solo le permiten edulcorantes c**o la sacarina, el aspartamo...
Cunado hago algun postre y viene ella, lo hgo con gluceminus, que si lo puede tomar.
:beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:13 Feb 2004 01:00

Mensaje por nachoap » 10 Nov 2005 07:06

Hola:

La fructosa no es un edulcorante que enga?a al paladar, es un azúcar, y c**o tal va a subir los niveles de glucemia. Lo que le ocurre es que tiene una capacidad edulcorante mucho mayor que la glucosa, por lo que con una cantidad menor consigues el mismo dulzor. De esa manera, a igual sabor dulce, la cantidad ingerida de fructosa será menor que la de glucosa, y por tanto los niveles de azúcar subir?n menos...

Un saludo

Nacho AP

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 10 Nov 2005 09:01

gracias a todos.
es que ayer fui a un curso que hacian de la thermomix y decia la señora que la fructosa es el sustituto del azucar, c**o ya varias veces que lo oigo y no me parece correcto pues me ha pareceido buena idea ver que opinabais.
gracias. :plas:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:13 Ago 2005 01:00
Ubicación:Monforte de lemos(Lugo)

Mensaje por picatua » 10 Nov 2005 09:27

Mi hija es diabetica tipo1
Quiza las endocrinos parecen no ponerse deacuerdo porque hay varios tipos de diabetes la tipo 2 es la mas com?n y en esa si se tolera la fructosa pero en su justa medida y siempre controlada
Pero en los de tipo 1 es mas complicado.
El libro:A comer(Publicado por Bayer)y escrito por nutricionistas dice:
FRUCTOSA:
La fructosa tiene pocas ventajas sobre la sacarosa aunque es unavez y media mas dulce, su uso no es aconsejable ya que se transforma en glucosa.
La fructosa se absorbe mas lentamente. Aporta 4 calorías por gramo.

Esta forma de azucar se encuentra en la fruta y los que son diabeticos saben que tienen que controlar tambien la fruta que comen.
Es mas en el hospital cuando te dan de alta sales con los alimentos permitidos y los que no(Siempre me refiero a la tipo 1)
Ejm:Frutas: Se pesar? la porci?n comestible
Prohibidas,Salvo en situaciones especiales c**o hipoglucemia LAS UVAS.
Poco recomendable el plátano,aguacate,chirimoya.
c**o veis no es un asunto para tomar a la ligera, Aunque cada uno con la experiencia en su diabetes es a veces su mejor medico
:beso: :beso: :beso:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 10 Nov 2005 09:36

UNA RESPUESTA MUY ESCARECEDORA.
:plas: :plas: GRACIAS :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados