RECETA BASE DE GALLETAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:
RECETA BASE DE GALLETAS

Mensaje por Oscar » 20 May 2004 07:03

Esta es una receta basica para hacer galletas, a la cual le puedes agregar el sabor que prefieras: chocolate, c**o, nueces, almendras, gengibre, etc.

RECETA BASE DE GALLETAS.-

Ingredientes:

300 grs. de harina
180 grs. de mantequilla o margarina
100 grs. de Azúcar
1 huevo
1 cucharadita de asencia de vainilla
Una pizca de sal.

Preparación:

Batir vigorosamente la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una pasta fina. Agregarle huevo, la sal y la esencia de vainilla. Batir nuevamente hasta que los agregado se haya incorporado. Añadirle la harina y mezclar bien. Amasar hasta que quede una masa suave y moldeable.
Se puede utilizar con un prensagalletas, formandolas directamente sobre la placa de hornear. de lo contrario extenderla con un rodillo al grosor de su agrado ( 0.5 a 1 cm.9 ) cortarlas con un cortador y acomodarlas en la placa. Hornear de 15 - 20 minutos a 180ºC

Con el prensa galletas quedan fabulosas, ya que estos aparatos vienen con 20 diferentes formas para hacer galletas.

Saludos, Oscar. :wink:

Nota: si la haces con sabor a chocolate, agregale una cucharada mas de azúcar para compensar el amargo del cacao. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 20 May 2004 07:34

:D :D :D
Me da ganas de probar tu receta, parece muy buena.
Gracias Oscar por compartir siempre ricuras
:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1976
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:C?rdoba

Mensaje por Cirinde » 20 May 2004 10:09

Gracias Oscar por poner esta receta tan buena.

Nunca he hecho galletas pero éstas además de ricas se ven muy sencillas de hacer :plas: :plas:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 20 May 2004 11:28

la copio 8)

no se me dan muy bien las galletas pero probare las tuyas :wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 20 May 2004 15:40

¿Cómo me gusta hacer galletas! y desde que soy abuela mucho más, si vieras c**o le gusta a Benja pararse en el banco de la cocina y ayudarme a cortarlas...
El año pasado, Josefina Gonzalez me mandé moldes de galletas desde Alemania, para hacerle a Benja y los muy desgraciados del correo se los quedaron :evil: :evil: :evil:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 May 2004 16:32

Soy yo el que tiene que agradecer la aceptaci?n de las recetas que pongo en el foro, todas debidamente comprobadas y, generalmente, adecuadas a mi paladar o sea con mi saz?n. Lo que quiero comentarles, respecto a las galletas es que en el mes de Diciembre pasado, compre un aparato para hacer galletas el "prensagalletas" y recién hace una semana lo use.
Me resulto tan simple hacer las galletas que he quedado encantado con el aparato. Se llena con la masa, se le pone el "molde" (si se le puede llamar así) se coloca sobre la placa, se baja la palanca y ya esta formada la galleta. viene con 20 formas de galletas y salen c**o las que vienen enlatadas. Bueno me extendi un poco pero queria compartir mi contento.

Saludos, Oscar :wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 20 May 2004 17:03

Oscar escribió:Soy yo el que tiene que agradecer la aceptaci?n de las recetas que pongo en el foro, todas debidamente comprobadas y, generalmente, adecuadas a mi paladar o sea con mi saz?n. Lo que quiero comentarles, respecto a las galletas es que en el mes de Diciembre pasado, compre un aparato para hacer galletas el "prensagalletas" y recién hace una semana lo use.
Me resulto tan simple hacer las galletas que he quedado encantado con el aparato. Se llena con la masa, se le pone el "molde" (si se le puede llamar así) se coloca sobre la placa, se baja la palanca y ya esta formada la galleta. viene con 20 formas de galletas y salen c**o las que vienen enlatadas. Bueno me extendi un poco pero queria compartir mi contento.

Saludos, Oscar :wink:
Yo estoy desesperada por comprarmelo, pero me resulta demasiado caro, estoy esperando que se pase el furor para que le bajen el precio :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 May 2004 17:51

A mi me salio barato, lo ofertaron en el sistema de Bonus (puntos que uno gana comprando en los establecimientos que patrocinan este sistema)
pague alrededor de 15.oo dolares.

Saludos. Oscar. :wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 20 May 2004 18:04

Oscar escribió:A mi me salio barato, lo ofertaron en el sistema de Bonus (puntos que uno gana comprando en los establecimientos que patrocinan este sistema)
pague alrededor de 15.oo dolares.

Saludos. Oscar. :wink:
Me has dado una idea, veré c**o está mi tarjeta Bonus y veré si lo tienen, gracias Oscar :beso:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 20 May 2004 18:07

Susana Olivero escribió:
Oscar escribió:A mi me salio barato, lo ofertaron en el sistema de Bonus (puntos que uno gana comprando en los establecimientos que patrocinan este sistema)
pague alrededor de 15.oo dolares.

Saludos. Oscar. :wink:
Me has dado una idea, veré c**o está mi tarjeta Bonus y veré si lo tienen, gracias Oscar :beso:
pues a mi me tocara comprarla cuando la encuentre :(

oscar, podrias poner una foto? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados