ACABO DE HACER CALLOS (RECETA):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra
ACABO DE HACER CALLOS (RECETA)

Mensaje por Ruben » 22 Nov 2005 21:19

Acabo de hacer una cazuela de callos, voy a congelar la mitad para otro día, porque me han salido muchos.

Ingredientes

1kg de callos blancos "en bloque" los venden en la carnicer?a, sólo son los callos cocidos y en su gelatina, nada más. Me hubiese gustado hacerlo con callos frescos, pero no les quedaban.

1/2 cebolla picada fina
1 pimiento verde pequeño picado fino
2 dientes de ajo picados finitos
unas 8 rodajas de chorizo de pueblo
100g de taquitos de jamón serrano
1 taza de tomate frito
1 cucharilla de postre de cayena molida
1 cuchara sopera de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal (se pondría al final, solamente si el chorizo y el jamón no le han aportado la suficiente al guiso).

Manos a la obra

Ponemos la cazuela al fuego con medio dedo de aceite (yo lo he hecho en cazuela de barro) y añadimos la cebolla. La pochamos a fuego lento hasta que quede transparente y ponemos los ajos y el pimiento verde. Continuamos con la operaci?n hasta que todo quede muy tierno. Entre medias ponemos la cucharilla de cayena para que vaya cogiendo picorcito.
En ese momento añadimos los tacos de chorizo. Lo rehogamos todo hasta que el chorizo haya soltado su grasa, en ese momento añadimos el jamón y le damos un par de vueltas. Ponemos el pimentón, le damos dos vueltas rápidamente para que no se queme e ipsofacto ponemos el tomate frito. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer la mezcla durante al menos 10 minutos. En ese momento añadimos el bloque de callos partido en 4 o 5 trozos y lo repartimos bien por la cazuela. A fuego lento iremos comprobando que la gelatina se derrite y pasa a formar parte de la salsa. Los callos se soltar?n. Removemos de vez en cuando con la cuchara de palo y dejamos cocer todo el conjunto durante al menos 10 minutos más.
Y listo. Yo los c**o acompañados de patatas fritas en dados, las cuales mezclo con la salsa. :D

Nota: Si usamos callos frescos el modo de prepararlos es coci?ndolos enteros durante unos 20 minutos en olla express, con agua, sal y una hoja de laurel. En el momento de incorporarlos al refrito, los cortar?amos en trozos y añadiréamos tambiénalgo de su caldo de cocción al refrito, ya que dentro de ese caldo se encuentra la gelatina disuelta.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1597
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Mechita » 22 Nov 2005 21:35

:up: :up: qué ricos Ruben!!! :D

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 22 Nov 2005 22:05

me encantan los callos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2005 22:09

Mmmmmmmm me chiflan los callos. Yo les pongo manitas de cerdo y si encuentro, pata de vaca, previamente cocida y desmenuzada y tiro la gelatina de los callos y uso la de las manitas (la de los callos me da cosa :nodigona: ). ?ah! y no les pongo pimientos.
:plas: :plas: :plas:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3445
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Rincon de la Victoria (M?laga)

Mensaje por darura » 22 Nov 2005 22:09

HUMMMMMM..........cuanto me gustan unos buenos callos :babas: . Cuando estaba embarazada de mi hija, todos los días tenía antojo de callos 8) , así que me aprovision? de latas y latas :nodigona: y me comía una cada dia... :lol: :lol: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 22 Nov 2005 22:10

Me gusta tambiénponerle a los callos unos taquitos de sangrecilla, pero ese producto es cada vez más raro encontrarlo, sólo se vende en carnicerías especializadas (casquerías) cuando antes en cualquier carnicer?a normal había. No me voy a desplazar 10km a la capital, sólo para comprar eso :lol:

:beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 23 Nov 2005 00:29

GRACIAS RUBEN... :up:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 23 Nov 2005 00:31

Yo tambiénlos tengo hechos, están en la nevera... y empaquetados!!! (estaban en oferta) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1597
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Mechita » 23 Nov 2005 00:35

Loreto escribió:Yo tambiénlos tengo hechos, están en la nevera... y empaquetados!!! (estaban en oferta) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es que con lo que duelen...de vez en cuando es bueno ponerlos en algún sitio frio!!! :lol: :lol: :lol:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 23 Nov 2005 00:38

Mechita escribió:
Loreto escribió:Yo tambiénlos tengo hechos, están en la nevera... y empaquetados!!! (estaban en oferta) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es que con lo que duelen...de vez en cuando es bueno ponerlos en algún sitio frio!!! :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados