COMO HACEIS LA PIPIRANA?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mielita
Usuario expulsado
Mensajes:1849
Registrado:13 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid
COMO HACEIS LA PIPIRANA?????

Mensaje por Mielita » 07 Jun 2004 13:30

Pue eso, q c**o haceis la pipirana, es q el otro dia la comi y me gusto mucho... Y conq la tomais??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Re: COMO HACEIS LA PIPIRANA?????

Mensaje por Isabela » 07 Jun 2004 14:05

Mielita escribió:Pue eso, q c**o haceis la pipirana, es q el otro dia la comi y me gusto mucho... Y conq la tomais???
.

----------

Mira, esta receta es la que yo suelo hacer. Cuida de que está todo bien picadito y dejarla reposar es fundamental.

La tomas con jamón serrano, pescaito frito...


4 Tomates maduros.
2 Pimientos verdes.
2 Pimientos rojos.
1 Pepino.
1 Huevo duro.
2 dientes de ajo.
Una cucharadita de orégano.
1 Cebolla.
Un buen vinagre de Jer?z.
1/2 Vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal.

Preparación



Pelamos los tomates y los picamos muy finos, al igual que el pepino, al que previamente habremos quitado las semillas.Una vez limpios los pimientos de semillas, los picamos al igual que la cebolla y los dientes de ajo. Lo mezclamos todo bien en un cuenco. A continuación le añadimos la sal, un poco de vinagre (al gusto) y el aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos todo bien y por encima picamos el huevo cocido. Lo metemos en la nevera y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada THX 31

Mensaje por pinchita » 07 Jun 2004 16:40

Hola Mielita, hay muchos tipos de pipirrana, aqui en Granada hacen c**o un ali?o de patata cocida, pimiento verde, cebolleta, tomate, etc, pero te copio aqui la receta de la pipirrana túpica de Jaún, para mi la mejor, además entra en verano genial :D
Espero que te guste :beso:

PIPIRRANA DE JA?N

2Kg de tomates rojos
2 pimientos verdes
2 huevos
2 latas de atún en aceite de oliva
2 ajos
sal
aceite de oliva

Se cuecen los huevos. Se pone en la ensaladera el tomate , que se pela y se corta en trozos muy pequeños, casi picados, el pimiento igual y la clara del huevo. Aparte en el mortero se machaca el ajo con la sal, se añaden las dos yemas cocidas de huevo y se machaca todo, a esto se va añadiendo aceite de oliva y se va moviendo hasta que se consigue una pasta homogenea. Esta mezcla se añade a lo anterior y se mete en la nevera. Justo antes de servir se le añade el atún.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:03 Mar 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por flequi » 07 Jun 2004 19:11

En mi casa se hace c**o la de pinchita, pero se le pone sardinas de lata. Lo gracioso es c**o lo llaman en el pueblo de mi padre. Gilimoje :lol:
besotes

Mielita
Usuario expulsado
Mensajes:1849
Registrado:13 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mielita » 08 Jun 2004 08:24

Gracias chicas, yo el otro dias la probe con alcaparras y tb estaba rica...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados