BONIATOS.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00
BONIATOS.....

Mensaje por almode » 20 Dic 2005 14:39

HOLA, EXPERT@S. HOY HE COMPRADO BONIATOS EN EL LIDL POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA, Y AHORA NO SE QUE HACER CON ELLOS. UNA SE?ORA QUE LOS ESTABA COMPRANDO A MI LADO ME DIJO QUE HACIA UN PASTEL , PERO NO ME ATREVI A PREGUNTARLE MAS, ADEMAS NO LLEVABA BOLI PA APUNTAR Y YO c**o NO LO APUNTE POS c**o QUE NO ME QUEDA EN LA CABEZA, VAMOS.
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTO? HE COCIDO UNO PA VER Y SABEN BIEN , PERO SI ALGUIEN SABE ALGUNA RECETILLA, PUES LE AGRADECERIA UN MONTON QUE ME LA DIJERA......GRACIAS

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Re: BONIATOS.....

Mensaje por quebueno » 20 Dic 2005 14:52

almode escribió:HOLA, EXPERT@S. HOY HE COMPRADO BONIATOS EN EL LIDL POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA, Y AHORA NO SE QUE HACER CON ELLOS. UNA SE?ORA QUE LOS ESTABA COMPRANDO A MI LADO ME DIJO QUE HACIA UN PASTEL , PERO NO ME ATREVI A PREGUNTARLE MAS, ADEMAS NO LLEVABA BOLI PA APUNTAR Y YO c**o NO LO APUNTE POS c**o QUE NO ME QUEDA EN LA CABEZA, VAMOS.
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTO? HE COCIDO UNO PA VER Y SABEN BIEN , PERO SI ALGUIEN SABE ALGUNA RECETILLA, PUES LE AGRADECERIA UN MONTON QUE ME LA DIJERA......GRACIAS

:beso: :beso: :beso:
BONIATOS EN ALMIBAR
1 kilo y ? de boniatos
3 tazas y ? de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de vainilla o 1 chaucha de vainilla
Pelar y lavar con cepillo los boniatos. Si son muy grandes cortarlos. Colocarlos en una olla cubiertos de agua.

Agregar el azúcar y dejar cocinar a fuego moderado hasta que están traslácidos.

Agregar luego el jugo de limón y la vainilla.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Dic 2005 14:56

PASTEL DE BATATA (o boniato)
Ingredientes para 4 personas:
5 batatas.
1 copa de ron oscuro.
150 gramos de uvas pasas sin pepitas.
20 gramos de azúcar.
1 cucharada de harina.
Medio vaso de leche.
4 huevos.

Cómo se elabora:
Cocemos las batatas sin pelar en agua hirviendo sin sal.
Ponemos a remojo en ron las uvas pasas sin pepitas.
Cuando están cocidas las batatas las pelamos y las pasamos por un pasapurés hasta formar una masa fina.
Incorporamos a esta pasta, trabajéndola vigorosamente, el azúcar y la cucharada de harina.
Aligeramos la composici?n con un poco de leche, y añadimos luego 3 huevos, uno a uno, y finalmente la yema de otro huevo.
En el último momento montamos a punto de nieve la clara que ha quedado e incorporamos a la pasta para que ésta resulte lisa y ligera.
Agregamos las uvas pasas y vertemos la pasta en un molde de corona untado con mantequilla.
Ponemos el molde en un recipiente de baño de maría, dejamos que empiece la ebullici?n sobre el fuego, y luego introducimos en el horno a 200º y dejamos que cueza unos 40 minutos.
Vaciamos el molde sobre una rejilla, dejamos que enfríe y servimos con una crema de leche dulce.

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7402
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31

Mensaje por boqueroncita » 20 Dic 2005 15:07

a mi de la manera que mas me gusta es
asado en el horno


:babas: :babas: :babas: :babas:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 20 Dic 2005 15:13

Este dulce es muy tipico de mi tierra valencia, nunca los he hecho porque nunca tube oportunidad pero estan muy buenos la receta la saque de alanit en internet porque la de aqui en el for es para la thermo

PASTELITOS DE BONIATO

[08]Relleno:


1 Kg. de azúcar

1 Kg. de boniatos hervidos o asados

1 cucharada sopera de canela molida

La piel de un limón.


Masa:


1 vaso de aguardiente (50º)

1 vaso de azúcar

1 vaso y 1/2 de aceite

1/2 manteca blanca de cerdo

Harina, la que admita, más o menos 1 Kg.

Preparación.


***

[09] Para el relleno, en un recipiente y con la ayuda de una espátula de madera mezclar a fuego lento el boniato pelado y triturado, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Debe estar cociendo durante 1 hora c**o mínimo para adquirir el punto de almíbar necesario.


Para la masa, siempre en utensilio antiadherente poner a fuego lento la manteca, el aceite y el aguardiente con el azúcar. Remover con la espátula de madera continuamente. Antes de la ebullici?n, con mucho cuidado ir agregando la harina poco a poco, sin dejar de remover para que no se formen grumos. El punto de la masa estará cuando ella misma no se adhiera al recipiente. Al retirar la masa del fuego dejarla cerca del calor para su mayor elasticidad al trabajarla. Con la ayuda de un rodillo extender la masa, que quede fina, hacer c?rculos de unos 6 cm, rellenar medio circulo con un poco del relleno del boniato, doblar tapando y pintar por encima con huevo batido y espolvorear con azúcar y canela molida.


Hornear media hora a 170?, deben quedar dorados.



:beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 20 Dic 2005 15:14

boqueroncita escribió:a mi de la manera que mas me gusta es
asado en el horno


:babas: :babas: :babas: :babas:
A mi tambien estan sabrosisimos




:beso:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 20 Dic 2005 19:15

alegria escribió:
boqueroncita escribió:a mi de la manera que mas me gusta es
asado en el horno


:babas: :babas: :babas: :babas:
A mi tambien estan sabrosisimos




:beso:
Coincido con vosotras, bien asados en el horno estan riquisimosssss


:beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por almode » 20 Dic 2005 21:17

GRACIAS, CHICAS, YA ME HE COPIADO EN MI CARPETA LAS RECETAS.. Y SI, LA VERDAD ES QUE ESTAN BUENOS. AQUI EN ASTURIAS NO SE SUELEN COMER, Y YO YA OS DIGO, ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS COMPRO.

SOIS UNOS Imagen


:beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 20 Dic 2005 21:24

Nosotros en canarias solemos hacer unas empanadillas dulces rellenas de boniatos a batata...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados