sustituto agua de azahar??!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3153
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
sustituto agua de azahar??!!

Mensaje por espurna » 04 Ene 2006 15:08

Jooooo!!!! todo el mundo hace el roscon!!! pos yo tb quiero!!!!
Pero me falta un ingrediente: agua de azahar
Lo puedo sustituir por algo??? Pasa algo si no se lo pongo??? Es c**o el agua del Carmenú? (es q la farmacia esta cerca!!) jajaja :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Ene 2006 15:13

Si no lo tienes no le pongas. Con la ralladura de naranja le da muy buen sabor.

Aunque estaba pensado que con un chorrito de anis... :nodigona:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 04 Ene 2006 15:13

CREO QUE SE PODRIA SUSTITUIR POR ANIS, PERO SI TIENES UNA FARMACIA CERCA EN ELLAS VENDEN EL AGUA DE AZAHAR :beso:

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:08 Sep 2005 01:00

Mensaje por Telma » 04 Ene 2006 17:30

... o por esencia de vainilla. Valdr?a cualquier esencia. Simplemente le da el sabor caracter?stico del roscón y del pan dulce (pannetone). Pero c**o ya te ha dicho alguien, puedes encontrarlo en la farmacia.

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:23 Abr 2005 01:00
Ubicación:C?CERES
Contactar:

Mensaje por Montseny » 04 Ene 2006 17:56

Hola Espurna yo tb tenía esa duda y tb pensaba echarle anis de botella pero me acerqué a la farmacia y tenía luego llegu? al curro y descubr? q ponia q era túnico facial pero preguntó por aqui y me dijeron q mirara los ingrediente y se podía comer asiq ya esté, la botella es azul la marca CV y los laboratorios P?rez Gim?nez y le precio 3,50º, por si te sirve de algo

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 04 Ene 2006 17:59

Pues Isa...yo si te consuela, con mi atropellamiento, la primera cucharada a ido de esencia de vainilla... :nodigona: y cuando me he dado cuenta, porque es mas oscura, la segunda cucharada se la he puesto de agua de azahar...asi que tendra dos gustos :dientes:

:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 Ene 2006 18:02

Puedes ponerle tranquilamente 2 cucharadas de an?s :wink:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

SUSTITUTO!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Nonia » 04 Ene 2006 19:11

Me ha dicho la de la herborister?a que el agua de azahar embotellada no es más que una infusi?n cargadita de flor de naranjo y que si compras flor de naranjo seca y haces tú la infusi?n da lo mismo.

Flor de naranjo debería haber normalmente en las herboristerías. Yo ya la tenía porque la uso para la migra?a.

La ventaja es que si compras la flor seca y la tienes en casa te dura muchísimo más, tienes agua de azahar para varios años, y además cuesta mucho menos.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: SUSTITUTO!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por solsol » 04 Ene 2006 20:06

Nonia escribió:Me ha dicho la de la herborister?a que el agua de azahar embotellada no es más que una infusi?n cargadita de flor de naranjo y que si compras flor de naranjo seca y haces tú la infusi?n da lo mismo.

Flor de naranjo debería haber normalmente en las herboristerías. Yo ya la tenía porque la uso para la migra?a.

La ventaja es que si compras la flor seca y la tienes en casa te dura muchísimo más, tienes agua de azahar para varios años, y además cuesta mucho menos.
HOLA NONIA, LA FLOR DE NARANJO TE QUITA LA MIGRA?A? :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3694
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: SUSTITUTO!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Goretti » 04 Ene 2006 20:09

oye q buena idea, a mí me encanta ir al herbolario, lo tengo debajo de casa, le preguntar? pues seguro q es lo q dices q saldrá más barato, por otro lado te pregunto c**o solsol: ?es bueno para la migra?a?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados