harina tamizada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
scarllet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:02 Abr 2004 01:00
Ubicación:salamanca
harina tamizada

Mensaje por scarllet » 14 Jun 2004 22:09

hola
que es la harina tamizada?, es que quiero hacer magdalenas y no se lo que es, bueno mejor dicho las hice pero me quedaron aparte de duras no me esponjaron y yo hecho harina normal
gracias
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:madrid

tamizar harina

Mensaje por petra » 14 Jun 2004 22:16

Para que la harina se mezcle perfectamente con la levadura en polvo empezar por volcarla en el vaso, añadir la levadura y mezclar ambos ingredientes en velocidad 3. De esta manera no sólo la levadura se reparte por igual, sino que tambiénse elimina algún grumo que pudiera llevar. Esto es lo que antiguamente se llamaba tamizar la harina. (Mis mejores recetas de thermomix, Cristina Galiano)
Besos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Jun 2004 22:26

Yo lo que hacía cuando cocinaba de la forma tradicional, para que la harina se aireara (tamizarla) es ponerla en un colador y darle golpecitos hasta que pase toda la harina a través de él.

También hay tamizadores, que son más rápidos que mi mítodo, pero los tienes que comprar. De todas formas, yo para las magdalenas con la th no la he tamizado nunca. Siempre he siguido las instrucciones paso a paso de la receta...

Un beso.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 14 Jun 2004 22:33

Te digo lo que Daro, pasala por un colador para airearla y veras que finita queda, esto lo haces junto con la levadura 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados