Hacer estores:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valladolid
Hacer estores

Mensaje por elena2226 » 13 Feb 2006 09:37

Hola...soy una vecina vuestra del foro de cocina, nunca había entrado aqui, pero me parece superinteresante...y ya veis..empiezo preguntando, alguien me puede informar si hay alguna pagina donde enseñen a hacer estores, cortinas....me encanataria poder hacermelos yo misma...y si alguna sabeis y me podeis dar ideas os lo agradeceria un monton.


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 13 Feb 2006 10:48

Los estores son bastante faciles de hacer, yo acabo de terminar uno chiquitin para el cuarto de baño; a ver si te lo se explicar:

Cortas la tela a la medida a quieras y coses los bordes. Cada 15 o 20 cm coses una tira por el reves, donde introduces una barra finita de madera o similar (yo esto no lo hice) y en el mismo sitio a 1/3 de distancia desde los extremos le coses una argollita (en las paqueterias encontraras).

En el dobladillo inferior metes una barra mas ancha q pese un poco para hacer contrapeso y tb le coses una argollita alineada con las q tienes por encima y atas un cordon q pasaras por el resto de argollas.

Tendras q comprar el soporte del estor, q tenga el mecanismo para q se mantenga subido el estor, normalmente tiene 2 tubos por los q pasar el cordon; si quieres q la cuerda se quede a la drcha, tendras q pasar el cordon de la izq por los 2 tubos, y el de la derecha solo por el tubo q te quede a al drcha. Yo en lugar de comprarlo, aproveche el q tenia puesto q no era mas q una barra con velcro y le he pegado 2 tubos (no veas c**o me puse de pegamento!!) c**o es muy pequeño mi estor y no llevo idea de subirlo muhco, quiero poner un ganchito para enrollar la cuerda y q se quede el estor subido.

ufff, creo q me he explicado fatal, pero si tienes dudas intentare ayudarte.

Ademas he encontrado esto:

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu22035.htm

Ahora quiero hacer una cortina de las normales, las q llevan una tira para fruncir por la parte de arriba, y veremos q sale.

elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por elena2226 » 13 Feb 2006 11:00

Muchisimas gracias, te has explicado muy bien. La conclusi?n que yo he sacado es que debo comprar un mecanismo de estos para estores que venden en tiendas especializadas o ferreterias (segun la medida que yo necesite) y despues sigo las instrucciones que me diste.... :up: :up:
Digo yo, que si tu no has puesto las barritas estas, el estor se recoger? de otra forma no??? Es de los que llaman de "paqueto" o algo asi...
Bueno ya te contaré c**o va la cosa... :plas:

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 13 Feb 2006 11:59

Pues no sabia q era un estor paqueto, pero lo he buscado y si, se queda asi mas o menos, la diferencia, es q el mio mide unos 90cm, pq solo cubre una ventanita, por lo q mucha forma no coge.

Salu2

Ya me contaras

PD.- Edito, pq por lo q estoy viendo, en el estor paqueto, queda mejor si pones las cuerdas mas hacia los extremos.

Y en cuanto a la estructura, supongo q en ferreterias venderan, pero no tengo ni idea.

Se me olvido decirte tb q el estor se fija a la barra con velcro, o si te lo dije??
Última edición por cnd el 13 Feb 2006 12:08, editado 1 vez en total.

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:622
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Valencianeta en Gran

Mensaje por lys32 » 13 Feb 2006 12:07

Yo tambien estoy haciendome los mios, y c**o no sabia un dia me fui al Corte Ingles y me puse a mirar c**o iban los que tenian expuestos y enseguida le pille el truco, jejeje... :D yo los mios los voy a hacer de paqueto, que son sin varillas y cuando se recogen quedan con una forma muy bonita...xa este tipo las cintas se deben coser verticalmente en vez de horizontal, y cada 15 cm o asi una argollita, le pasas el hilo y voila!! los mecanismos los he comprado en una tienda de cortinas y tambien ellos me han explicado algo...eso si, xa los estores de paqueto la tela es mejor que sea finita, c**o visillo o algo asi, xa que quede mas bonita al recoger, y sin peso abajo, xa que se quede redondito...espero haberte ayudado guapa!!! :beso:

elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por elena2226 » 13 Feb 2006 17:41

Muchisimas gracias...sois geniales, la verdad es que creo que me voy a atrever a hacerlo y despues igual me pongo tambiéncon las cortinas (o visillos) de la cocina....Besotes....

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados