Si funciona el jugo de limon en agua caliente en ayunas?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Alma_apocalyptica
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:25 Feb 2006 01:00
Si funciona el jugo de limon en agua caliente en ayunas?

Mensaje por Alma_apocalyptica » 25 Feb 2006 22:01

Hola a todos! :wink: pues he escuchado un monton sobre tomar jugo de limon con agua caliente antes del desayuno y antes de la comida, pero no se... me da la impresion de que puede ser un poco dañino para el estomago, es decir, por el agua caliente y que teniendo el estomago vacio por la mañana a la larga esto te pueda causar una ulcera o algo peor, por eso quisiera saber si hay alguien de por aqui que ya lo haya probado sin ningun problema. Tengo 28 años y mi estomago sano a pesar de que por ser mexicana me gusta mucho el picante pero hasta ahora no he tenido ningun problema con mi manera de comer, tampoco estoy super pasada de peso a lo mucho tengo unos 5 kilos de mas pero pues quisiera deshacerme de ellos, aparte hago bicicleta 3 veces por semana durante 45 minutos y trato de comer bien pero siempre he tenido la curiosidad sobre el limon, espero que alguien me pueda resolver mi duda.

Gracias! :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 25 Feb 2006 22:26

yo lo hice hace tiempo solo 4 dias,pero tuve una bajada de tension y me desmalle 2 veces seguidas,me dijeron al hospital que fue una lipotimia fulminante,lo pase muy mal,no digo que fue de eso pero al pasarme y coincidir con lo que tome le coji un poco de miedo,pero igual alguien te dici algo diferente :beso:

Willow
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:564
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por Willow » 25 Feb 2006 22:39

la primera vez que escucho lo del limón :o

?Porque no pruebas mejor el vaso de jugo /zumo (natural) de piña?
La piña depura el organismo.. con lo cual es bastante menos "da?ina" de lo que pudiera ser el limón. Y ademas , sabe mejor!

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:621
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por angelique » 26 Feb 2006 03:54

boir escribió:yo lo hice hace tiempo solo 4 dias,pero tuve una bajada de tension y me desmalle 2 veces seguidas,me dijeron al hospital que fue una lipotimia fulminante,lo pase muy mal,no digo que fue de eso pero al pasarme y coincidir con lo que tome le coji un poco de miedo,pero igual alguien te dici algo diferente :beso:


?LIPOTIMIA? ¿Y ESO QUÉ ES? :nodigona:

Edito:
Lipotimia: P?rdida breve y pasajera del conocimiento / desmayo.

Uff, qué feo sin?nimo, ¿eh? :(

Pues me parece extraño que el agua caliente con limón te haya provocado la bajada de tensi?n y los desmayos, ¿no será que además estabas haciendo alguna dieta muy restrictiva? :duda:

En cuanto a lo de la gastritis, creo que si tienes el estémago sano no debería hacerte ningún daño el beber agua con limón en ayunas, de hecho muchos naturistas acostumbran hacerlo para limpiar el organismo (aunque recomiendan beberlo tibio), y aseguran que es un h?bito muy bueno.

Te cuento que yo empec? con problemas de gastritis desde que tenía 11 ? 12 años, cualquier cosa que comiera me hacía daño. Sin embargo, el año pasado hice la pol?mica cura del Sirope de Savia, que consiste b?sicamente en un semi-ayuno depurativo de 10 días en el que lo único que se ingiere es una bebida a base del sirope (es c**o la miel de maple), agua, pimienta cayena y JUGO (zumo) DE LIM?N... Sorprendentemente, durante esos días me sentú perfectamente del estémago, y además desde entonces ha mejorado muchísimo la gastritis, diréa que prácticamente ha desaparecido (excepto cuando me excedo con el picante, el café, etc.).

O sea que si eres sana y llevas una dieta equilibrada, realmente no creo que el limón te da?e el estémago. La piña tambiénme parece una excelente opción, pues además es diur?tica y contiente mucha fibra. De cualquier manera, cada cuerpo es distinto y debes estar atenta para saber si esto es bueno para tú.

Bienvenida, ?un beso!

:beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4117
Registrado:21 May 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por ay_karmela » 26 Feb 2006 10:27

Pues yo tengo q decir q el limón en ayunas S? baja la tensi?n, yo lo tomo desde hace bastante tiempo pero no con agua caliente, sino con agua natural y en vez del limón entero, c**o tengo la tensi?n baja, le echo medio limón.
Me lo tomo por la mañana en ayunas y me ayuda bastante para ir al baño, me lo mandé una dietista para evitar la acumulaci?n de grasas y la verdad es q las grasas no sé si no se acumulan pero viene muy bien al organismo si no se abusa, lo del agua caliente lo veo un exceso.
:beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 26 Feb 2006 12:07

angelique escribió:
boir escribió:yo lo hice hace tiempo solo 4 dias,pero tuve una bajada de tension y me desmalle 2 veces seguidas,me dijeron al hospital que fue una lipotimia fulminante,lo pase muy mal,no digo que fue de eso pero al pasarme y coincidir con lo que tome le coji un poco de miedo,pero igual alguien te dici algo diferente :beso:


?LIPOTIMIA? ¿Y ESO QUÉ ES? :nodigona:

Edito:
Lipotimia: P?rdida breve y pasajera del conocimiento / desmayo.

Uff, qué feo sin?nimo, ¿eh? :(

Pues me parece extraño que el agua caliente con limón te haya provocado la bajada de tensi?n y los desmayos, ¿no será que además estabas haciendo alguna dieta muy restrictiva? :duda:

En cuanto a lo de la gastritis, creo que si tienes el estémago sano no debería hacerte ningún daño el beber agua con limón en ayunas, de hecho muchos naturistas acostumbran hacerlo para limpiar el organismo (aunque recomiendan beberlo tibio), y aseguran que es un h?bito muy bueno.

Te cuento que yo empec? con problemas de gastritis desde que tenía 11 ? 12 años, cualquier cosa que comiera me hacía daño. Sin embargo, el año pasado hice la pol?mica cura del Sirope de Savia, que consiste b?sicamente en un semi-ayuno depurativo de 10 días en el que lo único que se ingiere es una bebida a base del sirope (es c**o la miel de maple), agua, pimienta cayena y JUGO (zumo) DE LIM?N... Sorprendentemente, durante esos días me sentú perfectamente del estémago, y además desde entonces ha mejorado muchísimo la gastritis, diréa que prácticamente ha desaparecido (excepto cuando me excedo con el picante, el café, etc.).

O sea que si eres sana y llevas una dieta equilibrada, realmente no creo que el limón te da?e el estémago. La piña tambiénme parece una excelente opción, pues además es diur?tica y contiente mucha fibra. De cualquier manera, cada cuerpo es distinto y debes estar atenta para saber si esto es bueno para tú.

Bienvenida, ?un beso!

:beso:
hola guapa,solo he puesto lo que me paso,y yo lo relacione con el limon,pero eso son cosas mias,decirte que no estaba haciendo ninguna dieta,y que del estomago nunca he tenido problemas,pero c**o me dijeron que para limpiarte funcionava lo hice,pero c**o ya dije no tiene por que ser devido la lipotimia con lo del limon ,porque seguro que mucha gente lo hace y no tiene ningun problema,solo explique mi caso por si alguien le paso lo :beso: :beso: :beso:

pinema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:444
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Re: Si funciona el jugo de limon en agua caliente en ayunas?

Mensaje por pinema » 26 Feb 2006 12:37

Hola guapetona, verás yo no te puedo hablar desde mi experiencia porque no lo he hecho nunca, pero si te puedo contar el caso de personas ceranas a mi que lo hacen y les va estupendamente. :lol:
Un caso seria el de una pareja que tanto ellos c**o sus hijos lo toman desde hace muchisimos años, ellos lo hacen para depurar el organimo, y no han tenido jamás ningún problema , al contrario están estupendos.
Y el otro caso caso , es el de una amiga mia , que está haciendo dieta con un naturopata y cada dia antes de desayunar y de comer se toma un vaso de agua mineral sin calentar con el zumo de un limón, y la verdad se está quedando estupenda con la dieta y ese consejillo , o sea que eso ya eres tú la que tienes que decidir lo que te va mejor para tú.

Un beso .

:beso: :beso: :beso: ]

marvi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:696
Registrado:12 Oct 2005 01:00
Ubicación:Cadiz,chef 2000/kh 1170

Mensaje por marvi » 26 Feb 2006 12:51

:D yo lo tomo todos los dias,empeze en noviembre despues de haber salido de una gran anemia y cada dia estoy mejor e bajado 13 kilos y me hice un analicis y he recuperado todo el hierro y me encuentro fenomenal a deciros que tengo una hernia de hiato y todavia no tengo problema
lo tomo por las mañanas en ayunas y despues de la merienda eso si con agua natural me lo mando un naturista donde voy hacerme la acupumtura espero haberos ayudado,el limon es super sanisimo si quereis os mando un enlace que tengo que me mando carlosvalencia todo referente al limon :beso: :beso:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:621
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por angelique » 26 Feb 2006 21:27

boir escribió:
angelique escribió:
boir escribió:yo lo hice hace tiempo solo 4 dias,pero tuve una bajada de tension y me desmalle 2 veces seguidas,me dijeron al hospital que fue una lipotimia fulminante,lo pase muy mal,no digo que fue de eso pero al pasarme y coincidir con lo que tome le coji un poco de miedo,pero igual alguien te dici algo diferente :beso:


?LIPOTIMIA? ¿Y ESO QUÉ ES? :nodigona:

Edito:
Lipotimia: P?rdida breve y pasajera del conocimiento / desmayo.

Uff, qué feo sin?nimo, ¿eh? :(

Pues me parece extraño que el agua caliente con limón te haya provocado la bajada de tensi?n y los desmayos, ¿no será que además estabas haciendo alguna dieta muy restrictiva? :duda:

En cuanto a lo de la gastritis, creo que si tienes el estémago sano no debería hacerte ningún daño el beber agua con limón en ayunas, de hecho muchos naturistas acostumbran hacerlo para limpiar el organismo (aunque recomiendan beberlo tibio), y aseguran que es un h?bito muy bueno.

Te cuento que yo empec? con problemas de gastritis desde que tenía 11 ? 12 años, cualquier cosa que comiera me hacía daño. Sin embargo, el año pasado hice la pol?mica cura del Sirope de Savia, que consiste b?sicamente en un semi-ayuno depurativo de 10 días en el que lo único que se ingiere es una bebida a base del sirope (es c**o la miel de maple), agua, pimienta cayena y JUGO (zumo) DE LIM?N... Sorprendentemente, durante esos días me sentú perfectamente del estémago, y además desde entonces ha mejorado muchísimo la gastritis, diréa que prácticamente ha desaparecido (excepto cuando me excedo con el picante, el café, etc.).

O sea que si eres sana y llevas una dieta equilibrada, realmente no creo que el limón te da?e el estémago. La piña tambiénme parece una excelente opción, pues además es diur?tica y contiente mucha fibra. De cualquier manera, cada cuerpo es distinto y debes estar atenta para saber si esto es bueno para tú.

Bienvenida, ?un beso!

:beso:
hola guapa,solo he puesto lo que me paso,y yo lo relacione con el limon,pero eso son cosas mias,decirte que no estaba haciendo ninguna dieta,y que del estomago nunca he tenido problemas,pero c**o me dijeron que para limpiarte funcionava lo hice,pero c**o ya dije no tiene por que ser devido la lipotimia con lo del limon ,porque seguro que mucha gente lo hace y no tiene ningun problema,solo explique mi caso por si alguien le paso lo :beso: :beso: :beso:
Claro, cada organismo es distinto, y por lo que dice Karmela no eres la única :duda:

Pues para eso está este foro, para compartir experiencias y aprender de otras personas :wink:

En lo personal, creo que lo probaré, pero lo beber? tibio y estará atenta a cualquier s?ntoma raro :wink:

chicayeye16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:277
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:MaDrId ???VallEkAs!!!

Mensaje por chicayeye16 » 26 Feb 2006 22:31

angelique escribió:
boir escribió:yo lo hice hace tiempo solo 4 dias,pero tuve una bajada de tension y me desmalle 2 veces seguidas,me dijeron al hospital que fue una lipotimia fulminante,lo pase muy mal,no digo que fue de eso pero al pasarme y coincidir con lo que tome le coji un poco de miedo,pero igual alguien te dici algo diferente :beso:


?LIPOTIMIA? ¿Y ESO QUÉ ES? :nodigona:

Edito:
Lipotimia: P?rdida breve y pasajera del conocimiento / desmayo.
yo tb tuve una lipotimia hace años jejeje...nos pasamos el dia de compras toda la familia.. y apenas nos comimos un bocatta... y cuando ya ivamos a un restaurante pa cenar.... pues de camino me cay redonda al sueloooo!!!

Y hace unos dias me dio un sincope.... de no comer... en fin nenassss!!!
ay k alimentarse jjejee...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados