QUITAR MANCHAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:342
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Oviedo
QUITAR MANCHAS

Mensaje por kike53 » 01 Ago 2004 13:03

He pensado en vosotras para ver si me ayud?is.
Resulta que unos pantalones blancos de la niña, los ha llenado de manchas de batido de chocolate, y por más que mi mujer ha intentado quitarlas c**o que no se han ido
Alguna de vosotras sab?is cómo podría quitar las manchas de chocolate?
:( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

angels
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:palma de mallorca

Mensaje por angels » 01 Ago 2004 13:20

Sin duda alguna, tendras que frotar un poquito pero te aseguro que se van con un poco de de lejia y jabon Lagarto, a mi me ha ido muy bien con las camisetas del uniforme del enano que son blancas.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1458
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona- Bellaterra-

Mensaje por martacarbo » 01 Ago 2004 13:36

el jab?n lagarto va muy bien!!!!!!! tambiénhay productos de estos que se ponen directamente sobre la mancha, se deja reposar y después se lava normalmente. la leg?a también. Si son completamente blancos es más fácil porque puedes sumergirlos enteros en la leg?a. ya verás, seguro que le marcharé. Ayer mi hija me manch? mi pantal?n blanco con helado de chocolate, hoy, los llevo otra vez, blanquésimos otra vez. he usado jab?n lagarto y leg?a :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Ago 2004 13:42

Esto yalo puse en le foro pero te lo pongo otra vez :wink:

Para quitar manchas

Casi todas las manchas se pueden quitar. Intúntelo y veré que la ropa queda tan bien c**o antes.

Procedimiento:

Seque las manchas de chocolate, tú, café, refresco y otras bebidas no alcoh?licas con un trapo limpio.

Disuelva 30 gramos de B?rax en ? litro de agua caliente y lave las partes manchadas con esa agua, refregando y enjuagando varias veces.

Las manchas de fruta se lavan primero con agua y jab?n y luego se refriegan con un trapito mojado en alcohol.

Las manchas de aceite o grasa de cocina se eliminan refregando suavemente la prenda con jab?n de baño.

Las manchas de líquidos alcoh?licos se quitan sec?ndolas enseguida con un trapo limpio y, luego, refreg?ndolas con agua limpia.

Para quitar manchas de orina y vamito enjuague la prenda con agua limpia.
Luego, sum?rjala en una cubeta con medio litro de agua y una cucharada de vinagre blanco.

Las manchas de ?xido se quitan refregando la ropa con jugo de limón. Una vez seco éste, se lava aquílla.

Si se ensuci? con petr?leo, grasa de coche o chapopote, talle la mancha con aguarr?s para que se aclare y lave con agua caliente.

Las manchas de pintura de aceite se refriegan con aguarr?s y después se lavan con agua y jab?n.

Las de pintura de agua se quitan tallando la prenda con agua fría.

Las manchas de chicle se quitan frotúndolas primero con gasolina blanca y lavando luego la prenda.

Refriegue las manchas de pasto con glicerina y lave después.

Las manchas de plastilina se quitan tallando con aguarr?s y lavando con agua caliente. Recuerde que no debe usar aguarr?s en telas sintúticas.

Ahora cuando se trata de eliminar una mancha, los expertos aconsejan comenzar desde afuera hacia adentro y dar vuelta el pedazo de tela para que siempre se está trabajando con una parte limpia.

Si su mancha es de:

- Cinta adhesiva: use acetona.

- Tinta: Roc?e con atomizador para el cabello la parte afectada, luego pase un trapo limpio y seco y lave. Si no, sumerja la prenda en leche y luego lave en agua caliente; tambiénpuede darle buenos resultados usar alcohol. Para la gamuza, use un algod?n bañado en vinagre blanco.

- Cerveza: en algod?n blanco, use per?xido de hidr?geno. En telas de color, vinagre blanco.

- Fresas: p?sele limón y enjuagar en agua fría. Seque al aire libre.

- Mantequilla: lave en agua tibia con jab?n.

- Salsa de tomate: pase una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco; enjuague y lave bien en agua tibia.

- Goma de mascar: sumerja la prenda en vinagre blanco o p?sele clara de huevo. Si no, p?ngala en una bolsa de plástico en la nevera; la goma de mascar congelada sale más fácilmente. Otra alternativa es pasarle hielo y luego raspar.

- Chocolate: raspe lo que quede y luego p?sele maíz a la mancha. Sumerja en una soluci?n de remojo por 30 minutos o use boro y agua fría.

- Te y Caf?: eche agua hirviendo sobre la mancha si la tela la puede resistir. P?sele una pasta de bicarbonato de sodio y agua o vinagre blanco y sal sin yodo. Si no, sumerja en agua con bicarbonato de sodio.

- Pasto: p?sele alcohol isopropil o desnaturalizado, luego sumerja en una soluci?n de agua tibia y detergente.

- Grasa o aceite: roc?e con talco o almid?n, díjelo estar, saque el polvo con un cepillo y lave.

- Sucio alrededor del cuello: pase champ? o una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre blanco sobre las partes manchadas y luego lave.

Las manchas más comunes tienen una forma sencilla de elminarse, cuando se prensente la oportunidad usa algunos de los mítodos aquí mencionados.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 01 Ago 2004 14:42

Meri, preciosa. Y que hago con una mancha que se resiste de rotulador permanente... no me ha funcionado ni la leche, ni el alcohol, ni los botecitos esos de manchas especificos para boli y rotulador...

Fue la hija de unos amigos que se puso a dibujar con un rotulador permanente en un folio encima del mantel blanco en el que estébamos tomando café. Se ve que apertú tanto que cal? al mantel... :cry: :cry: :cry:

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:342
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Oviedo

Mensaje por kike53 » 01 Ago 2004 14:45

Muchas Gracias, desde luego cuántas cosas sab?is

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 01 Ago 2004 16:33

daro escribió:Meri, preciosa. Y que hago con una mancha que se resiste de rotulador permanente... no me ha funcionado ni la leche, ni el alcohol, ni los botecitos esos de manchas especificos para boli y rotulador...

Fue la hija de unos amigos que se puso a dibujar con un rotulador permanente en un folio encima del mantel blanco en el que estébamos tomando café. Se ve que apertú tanto que cal? al mantel... :cry: :cry: :cry:
ni leche ni alcohol?? :pensando: .... has probado directamente con lej?a?? .... o con vinagre?? ... o con zumo de limón?? ... no se me ocurre nada más :triste:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 01 Ago 2004 19:05

daro escribió:Meri, preciosa. Y que hago con una mancha que se resiste de rotulador permanente... no me ha funcionado ni la leche, ni el alcohol, ni los botecitos esos de manchas especificos para boli y rotulador...

Fue la hija de unos amigos que se puso a dibujar con un rotulador permanente en un folio encima del mantel blanco en el que estébamos tomando café. Se ve que apertú tanto que cal? al mantel... :cry: :cry: :cry:
daro...c**o su nombre lo indica, el rotulador es per-ma-nen-te :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 01 Ago 2004 19:38

Ya :nodigona: pero hay tantas cosas que dicen una cosa y luego es otra.... yo que se. El permanente lo he llegado a quitar de una mesa con quitaesmaltes, pero de un mantel...

Nada, con nada... Se han aclarado un poco a base de ponerles productos, pero siguen ahí...

Lo mejor es que no he vuelto a ver el dichoso rotulador, ni tampoco de dónde c**o(piiiiiitttt) salió. :x

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Ago 2004 19:52

Nena si es permanente ya me diras :nodigona: con la lejia no se quita? dale con un bastoncito a la mancha, c**o el mantel es blanco no hay problema.

Ya es que es bastante dificil ya que la mancha es vieja, un truqui pero sin probar es ponerle a la mancha de tinta laca ?si, la del pelo! y a la labadora dicen que es mano de santo pero .......

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados