FOLICULOS EN EL OVARIO ?QUIEN ENTIENDE ALGO?:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor
FOLICULOS EN EL OVARIO ?QUIEN ENTIENDE ALGO?

Mensaje por alegria » 01 Mar 2006 15:49

Me gustaria que me comentarais sobre esto: hace un año fui a mi ultima revision y la gine me dijo que tenia no se que en el ovario y que deberia operarme porque a la larga solo me daria complicaciones, me remitio al gine del seguro y este se cogio las manos a la cabeza y dijo que eso era una animalada, que la mayor parte de las mujeres teniamos foliculos en el ovario y no pasaba nada, me recomendo tres meses de anticonceptivos diciendome que se iria, volvi a revision pero seguian hay y me volvio a decir que no pasa nada.
Nunca he tenido nada y esto me asusto, tengo que volver este mes a revision y bueno pues ya veremos que me dicen.
Si alguien ha pasado por esto o conoce de alguien que le haya pasado pues que me comente realmente en que puede terminar
Por si entra alguien especialista aqui os presento a mis foliculos de mi ovario izquierdo :nodigona: :nodigona: .

Imagen

Espero que alguien me pueda ayudar.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:406
Registrado:20 Ene 2006 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por NadiNe1106 » 02 Mar 2006 09:00

Yo por lo que leo parece que tienes lo mismo que yo. Ovarios poliquisticos. Nosotras no ovulamos y los ovulos se enquistan alrededor del ovario que es lo que se ve en la eco.
Yo tuve un gine algo "bruto" que me dijo que había que controlarlo muchisimo porque si llegaban a medir no se cuanto había que operar, pero los anticonceptivos previenen eso precisamente y les hacen desaparecer pero no en 3 meses si no en mucho mas tiempo.
Este gine tambiénme dijo que quedarme embarazada sin tratamiento de ovulacion seráa un milagro y bueno nada mas lejos de la realidad porque estoy embarazada, y fue sin querer.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 02 Mar 2006 10:45

NadiNe1106 escribió:Yo por lo que leo parece que tienes lo mismo que yo. Ovarios poliquisticos. Nosotras no ovulamos y los ovulos se enquistan alrededor del ovario que es lo que se ve en la eco.
Yo tuve un gine algo "bruto" que me dijo que había que controlarlo muchisimo porque si llegaban a medir no se cuanto había que operar, pero los anticonceptivos previenen eso precisamente y les hacen desaparecer pero no en 3 meses si no en mucho mas tiempo.
Este gine tambiénme dijo que quedarme embarazada sin tratamiento de ovulacion seráa un milagro y bueno nada mas lejos de la realidad porque estoy embarazada, y fue sin querer.
Ya lo se nadine que estas embarazada, muchas felicidades otra vez :D :D , ningun gine me ha hablado de quistes en el ovario, pero si me dijeron que no eran tan grandes c**o para asustarse, si seguian creciendo hablariamos y sobre hijos por el momento no tengo, aunque por mi edad deberia tener ya alguno, pero cosas de la vida nunca llego su momento, ahora a mi maridin y a mi parece que nos estan entrando ganas, no se c**o terminara :nodigona:

gracias.

:beso:

NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:406
Registrado:20 Ene 2006 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por NadiNe1106 » 02 Mar 2006 12:45

Mira que sepas que estoy aqui para lo que necesites de verdad.
Y de lo que sepa te cntare.

NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:406
Registrado:20 Ene 2006 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por NadiNe1106 » 02 Mar 2006 14:56

Poliquistosis y S?ndrome del Ovario Poliquéstico


Enviado el Viernes, 22 abril a las 08:58:43 por webmaster



La poliquistosis ov?rica es uno de los factores fundamentales de la anovulaci?n y, por ello, una de las causas más frecuentes de infertilidad de origen anovulatorio, que corresponde a un 15% de las razones de infertilidad.



Los ovarios poliquésticos son ovarios que tienen muchos fol?culos pequeños. ¿Cuando la mujer nace tiene 1 millón a 3 millones de ?vulos, cada ?vulo está dentro de un fol?culo. Están en un estadio del desarrollo o no desarrollo muy inicial. En la época de la pubertad quedan 300 a 400 mil, es decir, hay de 7 mil a 8 mil para usar por mes, para utilizar hasta llegar a la época de la menopausia y, cuando alguno de esos fol?culos tienen un tamaño un poquito más grande, que pueden ser 5 o 6 mm, configuran lo que se ve en la ecograf?a c**o ovarios poliquésticos cuando hay muchos fol?culos. Esos fol?culos pequeños se ubican en la corteza y se ven c**o una corona en el ovario?, explica el Dr. Sergio Pasqualini, Director de Halitus Instituto M?dico.
En chicas j?venes pueden verse varios fol?culos en un ovario, y, sin embargo, no necesariamente tratarse de ovarios poliquésticos, pero siempre hay que estar atentos ante la aparici?n de algún s?ntoma o signo que pueda remitir a ello para tratarlo en forma inmediata.


El S?ndrome de ovario poliquéstico es el extremo máximo pero hay distintos estadios. c**o todo lo que pasa en el ovario que sea funcional, empieza a manifestarse en la pubertad, cuando comienza a funcionar el ovario, y deja de expresarse cuando el ovario empieza a declinar a partir de los 40 años cuando el ovario comienza a mermar en sus funciones. ?Ahora bien, un S?ndrome es un conjunto de signos y s?ntomas, signos es lo que se ve, s?ntoma es lo que se siente. Entonces, el extremo máximo, el cuadro más florido presenta: hirsutismo (exceso de vello en distinto grado), obesidad y trastornos menstruales que pueden llegar hasta la falta de menstruaci?n, y por lo tanto, trastornos ovulatorios. Eso es el extremo máximo que puede ir acompañado con trastornos en el tiempo c**o la diabetes o la hipertensi?n. Y por la anovulaci?n llegar a la infertilidad?, sostiene el Dr. Pasqualini.


El S?ndrome de Ovarios Poliquésticos (SOP) es un desorden endocrino complejo asociado a una anovulaci?n crúnica y a un exceso de andr?genos (hormonas masculinas), y las estad?sticas indican que entre el 1% y el 4% de las mujeres en edad f?rtil padecen este trastorno. Es, además, una de las causas más frecuentes de la infertilidad, corresponde aproximadamente a un 75% de los casos de infertilidad anovulatoria. Alrededor del mundo al menos el 20% de las mujeres en edad reproductiva poseen ovarios poliquésticos, condici?n por la cual los ovarios aumentan de tamaño y desarrollan numerosos quistes pequeños y cerca de las tres cuarta parte de estas mujeres presentan S?ndrome de Ovarios Poliquésticos.


Ahora, ese cuadro florido se instala muchas veces, gradualmente. Es por eso que una mujer joven que empieza su desarrollo, comienza a ponerse gordita, a tener un poco más de vello y en ese caso, si se hace un diagn?stico temprano, la prevenci?n de la aparici?n de los s?ntomas floridos puede hacer que con tratamiento se pueda frenar el avance de los s?ntomas.


La mejor forma de prevenirlo es: si hay obesidad, bajar el sobrepeso. En mujeres obesas la p?rdida del 5% del peso corporal total es capaz de revertir los s?ntomas. No es fácil porque el trastorno metab?lico que lleva a esa obesidad es complicado pero hay que intentarlo. Y muchas veces, asociado a esto, se presenta una alteraci?n c**o la resistencia a la insulina, lo que la lleva con el tiempo a desarrollar la diabetes. Pero puede haber insulemias ?insulinas altas- y hay medicaci?n que puede comenzar a darse desde la pubertad inclusive y empezar a manejar el cuadro.


Si la mujer tiene hirsutismo, es decir, aumento de vello, en general eso va a acompañado de un cuadro a nivel sangre de modificaciones de hormonas, aumento de las hormonas masculinas c**o la testosterona, la testosterona libre, la delta 4, androsterona, es decir, una cantidad de hormonas que deberían estar más bajas. ?Ahora, todo este cuadro puede presentarse en forma parcial, esto es, puede haber una mujer con ovarios poliquésticos sin llegar al s?ndrome florido que tengan sintomatolog?a pero presenten algún s?ntoma y no otro. Si las hormonas masculinas aumentan, se produce aumento de peso, de vello. Si aumenta sólo una de las hormonas que se llama LH, que en el inicio del ciclo debe estar baja, por debajo de los niveles de otra hormona que es la FSH, esos son los cuadros que llevan a la falta de ovulaci?n e incluso a faltas de menstruaci?n?, expresa Pasqualini.


Si bien los s?ntomas espec?ficos pueden no causar un problema inmediato es necesario tenerlos en cuenta ya que el S?ndrome de Ovarios Poliquésticos puede tener efectos a largo plazo. El diagn?stico y tratamiento adecuados resultan imprescindibles, ya que esta afecci?n se asocia con otras enfermedades c**o diabetes, problemas cardíacos o c?ncer de endometrio o de mamas. Es por ello, que buscar tratamiento es fundamental.


El cuadro es de por vida, el tratamiento sintomatológico var?a de acuerdo al motivo de la consulta. ?Si la mujer consulta porque no se embaraza uno tiene que ver frente a qué cuadro esté. Entonces, hay mujeres que presentan este cuadro y lo único que tienen son atrasos menstruales y cuando uno le hace el dosaje de las hormonas, son normales salvo la LH más alta que la FSH al principio del ciclo. Ahora, si la mujer consulta porque no se embaraza y si no hay otro factor, uno va a enfocar a tratar de que esa mujer que no ovula, ovule. Hay distintas formas de lograr esto. Y tambiénhay que saber que estas mujeres que tienen este ovario poliquéstico son mujeres que con una muy baja dosis de hormona pueden responder en exceso, es decir, se produce lo que se llama s?ndrome de hiperestimulaci?n ov?rica. Es decir, hay que tener mucho cuidado y dar dosis muy bajas porque se puede ir al otro extremo?, dice el Dr. Pasqualini.


En otra época se us? mucho la resecci?n cuneiforme del ovario, que consistía en extraer una cuña y reducir la masa ov?rica. Al reducir la masa ov?rica se reduc?a la zona que produc?a la hormona que estaba alterada, por ejemplo, la LH y, al cambiarle ese medio ambiente hormonal, el ovario durante uno, dos o tres años funcionaba normalmente. Pero ese ovario, con el tiempo, perdía su funci?n más temprano de lo que hubiera sucedido naturalmente porque pose?a una parte menor de masa ov?rica. Esto fue reemplazado, más adelante, por tratamientos por vaa laparosc?pica que cauterizaban zonas del ovario y tenían el mismo objetivo: reducir la masa ov?rica. ?El problema de este tipo de tratamiento es que muy difícil controlar cuánto se está quemando. Y por ahí una mujer con un muy buen pron?stico de respuesta ov?rica al tratamiento la transformabas en una mujer con falla ov?rica. Y hemos visto mujeres que tenían este cuadro y se les quería hacer un tratamiento para lograr el embarazo y luego les fallaba el ovario?, señala Pasqualini.


Entonces, hoy en día una alternativa es punzar los fol?culos pequeños, que tienen las hormonas altas producidas justamente por el desarreglo, y al hacerlo, se altera tambiénel medio ambiente. Así, durante dos ? tres meses esta mujer menstr?a regularmente y ovula y, lo más nuevo, es aspirar estos fol?culos pequeños, extraer los ?vulos inmaduros y madurarlos en el laboratorio. Esto se llama maduraci?n In Vitro de los ?vulos. ?En aquellos casos en que no se extraen ?vulos, por dos ? tres meses se logra bajar la LH alta y que se reestablezca el ciclo menstrual, y muchas mujeres en esos meses pueden lograr el embarazo sin siquiera medicaci?n, con los riesgos que la medicaci?n implica por la posibilidad de hiperestimulaci?n ov?rica?, indica el Dr. Pasqualini.
Es entonces fundamental realizar un diagn?stico temprano, un tratamiento adecuado según la situaci?n y el motivo de consulta, y, en casos en que hay un hirsutismo instalado, o sea, aumento de vello que no se resuelve con la medicaci?n hormonal puede ser resuelto con medicaci?n hormonal más depilaci?n definitiva. Debe tenerse en cuenta, fundamentalmente, que hay soluci?n para los s?ntomas que produce esta enfermedad y que se puede revertir la anovulaci?n para lograr el embarazo. Y, además, si a alguien le sugieren extraer parte del ovario c**o parte del tratamiento es conveniente consultar a otro profesional porque ese tipo de tratamientos, hoy en día, tiene indicaciones muy limitadas.


Los trastornos manejados en forma correcta pueden llegar a revertir el cuadro y solucionar el problema, inclusive de la infertilidad.



Fuente: Sentir y Pensar

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 02 Mar 2006 15:54

NadiNe1106 escribió:Mira que sepas que estoy aqui para lo que necesites de verdad.
Y de lo que sepa te cntare.
Muchisimas gracias por tu ofrecimiento :beso:


:o :o :o :o :o :o

Muchas gracias, nunca habia leido nada sobre este tema


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gij?n

Re: FOLICULOS EN EL OVARIO ?QUIEN ENTIENDE ALGO?

Mensaje por hadamadrina » 05 Mar 2006 22:49

alegria escribió:Me gustaria que me comentarais sobre esto: hace un año fui a mi ultima revision y la gine me dijo que tenia no se que en el ovario y que deberia operarme porque a la larga solo me daria complicaciones, me remitio al gine del seguro y este se cogio las manos a la cabeza y dijo que eso era una animalada, que la mayor parte de las mujeres teniamos foliculos en el ovario y no pasaba nada, me recomendo tres meses de anticonceptivos diciendome que se iria, volvi a revision pero seguian hay y me volvio a decir que no pasa nada.
Nunca he tenido nada y esto me asusto, tengo que volver este mes a revision y bueno pues ya veremos que me dicen.
Si alguien ha pasado por esto o conoce de alguien que le haya pasado pues que me comente realmente en que puede terminar
Por si entra alguien especialista aqui os presento a mis foliculos de mi ovario izquierdo :nodigona: :nodigona: .

Imagen

Espero que alguien me pueda ayudar.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:) Hola alegria, yo de ti me relajar?a. Hace tres meses en mi revisi?n, mi gine me localiz? lo mismo y me dijo que no me preocupara en absoluto, que los foliculos son reabsorbidos por el organismo en casi todos los casos. Tambien te apunto que no tienen nada que ver con quistes ni nada que se parezca. Hay una infusi?n que me recomendaron para ayudar a reabsorverlos, se llama "bolsa de pastor", tambiénayuda el aceite de onagra. Te comento que este problema suele ser la antesala de la menopausia (no se tu edad). No te preocupes y date un tiempo, seguro que en la próxima revisi?n está todo bien.

Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy se feliz

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Feliz dia

:hola: :trebol:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 05 Mar 2006 23:51

Yo tuve hace ocho años en uno de los ovarios y sin tratamiento ni nada es cierto que se me reabsorbieron solos y no me ha vuelto a pasar. S? me dijeron que era muy com?n que aparecieran y que lo normal es que desaparezcan solos. Espero que en la próxima revisi?n todo está bien. :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 07 Mar 2006 11:50

Gracias Hada........... ????¿Menopausiaaaaaa???????? JOooo....... Pues la verdad es que no tengo las primeras orejas c**o se suele decir, el mes que viene cumplo 42 años y se que no me faltan muchos para la menopausia, bueno que se le va ha hacer tendremos que ir acoplandonos a la nueva situacion. Y gracias por las infusiones, las buscare.

Loritox, gracias tembien por tus animos, la verdad es que en el fondo algo me preocupaba, pro viendo que es general me tranquiliza.


:beso: :beso: :beso: :beso:

senena
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:De la isla.... (Cadiz)

otro caso

Mensaje por senena » 11 Mar 2006 01:00

Os cuento el mio .
El sintoma fue regla irregular primero me dijeron q tenia ovarios poliquisticos lo segundo fue -vas a tarda en quedarte embarazada- c**o un jarro de agua fria vamos pues deciros a todas aquellas q os ha sucedido lo mismo q a mi y estais buscando bebe q ahora tengo 2 hijos y tan solo me lleve buscando bebe 2 meses (creyendo q tardaria mas) asi q aqui sigo con mis 2 preciosos hijo y con mis dos ovarios poliquisticos , eso si igual q al principio x q siguen ahi......saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados