Si funciona el jugo de limon en agua caliente en ayunas?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
AnuskA_Kirby
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:28 Feb 2006 01:00

Mensaje por AnuskA_Kirby » 02 Mar 2006 09:42

muchas gracuias, ya empece con el limon, y no me va mal, solo que solo tomo medio limon en un vao pequeño de agua templada. aver si a mi me ayuda a eliminar grasuza que me sobra mucha jeje data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 02 Mar 2006 13:16

Hola, yo lo he tomado por consejo de mi medico para combatir la anemia, siempre antes de las comidas, me dijo que aun tomando hierro sin la vitamina C este hierro no lo podía absorber mi organismo.
No lo he tomado nunca pensando en adelgazar, pero la verdad es que hay mucha gente a la que le va bien para muchisimas cosas aquí os copio un archivo que recopile en la red, con mucha información sobre los beneficios del limón :wink:

Saludos
:beso:

Propiedades medicinales: Uso interno

CONSEJOS NATURALES -Tomar el jugo de 1 limón dilu?do en ? vaso de agua 10 minutos antes del almuerzo y la cena mejora la digesti?n, sobretodo de las comidas pesadas y con exceso de grasas y evita los gases y la distensi?n postprandial.
-Para estimular las contracciones de la ves?cula biliar no hay nada mejor que colocar el jugo de ? limón en un vaso y mezclarlo con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen: tomarlo durante las comidas, acompañando a los alimentos.
-Las personas que sufren de dolores articulares pueden incorporar el jugo de limón por las mañanas: antes del desayuno, preparar y tomar en seguida un vaso con jugo de limón y de naranjas en partes iguales.

La "cura de limón", practicada por nuestros abuelos en oto?o y primavera, contribuye a desintoxicar el organismo: consiste en tomar el jugo de 1 limón los tres primeros días de la dieta, un rato antes de las comidas; los tres días siguientes, tomar el jugo de 2 limones, siempre antes de las comidas; y así continuar aumentando la cantidad de limones cada tres días mientras se tolere: puede llegar hasta 7 u 8 limones por día. Luego hay que volver a disminuir la cantidad de limones hasta llegar a 1 por día. Esta cura tiene un excelente efecto desintoxicante y remineralizante, por lo que puede usarse para prevenir trastornos circulatorios en personas mayores, pero en este caso, siempre con el debido control médico.
Dra.Elba Albertinazzi

Aparato digestivo : En casos de intestinos demasiado proclives a una defecaci?n eccesiva, resulta ?til para detener diarreas. al mismo tiempo Tiene propiedades anti-ulc?ricas que le confiere el beta bisolobeno, eliminando la ?cidez g?strica. Muy adecuado en caso de insuficiencia hep?tica , por estimular el h?gado ( Tomar el zumo del limón a voluntad) ( En caso de mala digesti?n se puede preparar una maceración de corteza con alcohol de 80? y tomar unos 5 gr. diarios.)
Antiesorb?tico y vitamúnico: -Muy rico en vitamina C, por lo que tiene estupendas propiedades antiescorb?ticas y mineralizantes, siendo muy rico en potasio y calcio. Su capacidad para regenerar los gl?bulos blancos lo hace muy adecuado para potenciar las defensas del organismo, previniendo la aparici?n de muchas enfermedades.
Antimigra?a: Al constreñir los vasos sanguíneos pericraneales, la cafe?na, ademas de ser estimulante, alivia en los dolores de cabeza, resultando especialmente ?til en casos de migra?a. Este componente tiene en el tú
( Camellia sinensis ) la mayor proporci?n mayor y aparece en proporciones menores en las hojas de otras plantas, c**o el cacao ( Theobroma cacao L ), la cola ( Cola acuminata ), el café ( Coffea arabica L.) y en las flores de algunos c?tricos c**o en la naranja (Citrus sinensis (L.) OSBECK ) o el limón. (Citrus limon (L.) BURMAN f. ) ( Infusion de flores secas)
Depurativo : El ácido asc?rbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas, por lo que resulta un excelente remedio contra el reumatismo, artrosis, artritis , gota, colesterol, arteriosclerosis y el ácido ?rico. Es una fruta con propiedades alcalinizantes de la orina por lo que resulta ideal para evitar la formación de piedras en el ri??n. Para combatir estas dolencias es muy ?til la dieta de la cura del limón, que consiste en tomar el zumo d un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario.
Aparato respiratorio: En las afecciones respiratorias, los componentes del aceite esencial le otorgan propiedades antibacterianas y expectorantes muy ?tiles en la curaci?n de catarros y resfriados. El alfa pineno es ademas un antigripal muy importante por lo que resulta muy adecuado tomar zumo de limón en presencia de esta enfermedad. El jugo de limón resulta tambiénmuy ?til para calmar la sed y quitar la fiebre cuando existe fiebre o cuando la temperatura es muy alta.
Aparato circulatorio:Además de constituir un buen túnico cardíaco, previene la angina de pecho, ayuda en la circulaci?n sangu?nea, previene el colesterol, rebaja la hipertensi?n, combate la arteriosclerosis y estimula la formación de gl?bulos rojos, siendo muy adecuado en el tratamiento de la anemia.
Diur?tico:Por el valor estimulante de la cafe?na o el mismo ácido asc?rbico, puede utilizarse c**o c**o diur?tico en tratamientos de obesidad, al aumentar la micci?n, eliminando líquido corporal. ( Jugo de limón )
Impotencia: Aumenta la potencia sexual , siendo muy ?til en los casos de impotencia . (Tomar el zumo de limón a voluntad)
Insomnio: El jugo de un limón combinado con un par de cucharadas de miel mezclados en agua tibia antes de irse a la cama ayuda a conciliar el sueño.
Anticancer?geno: Los principales componentes del aceite esencial, mencionados anteriormente, poseen propiedades anticancer?genas y antitumorales, previniendo la formación de c?lulas cancerosas y ayudando a que no se produzcan metestasis en el caso de que esta enfermedad ya se ha desarrollado. Se reconoce el jugo de limón c**o un buen antioxidante y alcalinizante, por lo que contribuye a restablecer el equilibrio celular.
Recuperador de líquidos perdidos: El jugo de limón combinado con el agua y las sales constituye un buen recurso para hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos. Ideal en casos de deshidrataci?n, calor excesivo, diarrea, etc ( Exprimir dos limones y verter el zumo en un litro de agua, con una pizca de sal y de bicarbonato. Servir frío. )

Uso externo

Halitosis, gingintivitis y caries: Por sus propiedades bacterianas es adecuada para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamaci?n de las enc?as. De igual manera resulta ?til en el tratamiento de las llagas de la boca ( Enguajes con el jugo )
Por sus propiedades antis?pticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir la irritaci?n producida por infecciones bacterianas en la garganta. ( Realizar gargarismos con el jugo de un limón)
Hongos en las uñas : Por sus propiedades antibacterianas resulta adecuado para eliminar hongos de las uñas de las manos o de los pies. Mojar las uñas con jugo de limón, dejando que este se vaya secando poco a poco.
Piel.: El jugo de limón es muy adecuado para combatir las impurezas de la piel, constituyendo uno de los mejores astringentes.Un par de aplicaciones diarios sobre los granos, espinillas, costras, manchas de la piel, etc. ayuda a la desaparici?n de las mismas. De igual manera el alfa terpineol y el ácido asc?rbico hacen de este fruto un vulnerario reconocido muy adecuado en la cicatrizaci?n de llagas o heridas o picaduras de insectos. ( Ademas del jugo, podemos utilizar la esencia diluida en agua para la misma finalidad)
Hemorragias por la nariz: Las propiedades astringentes del zumo de limón pueden ayudar a detener las hemorragias nasales.
El zumo de limón constituye un buen remedio para aliviar los picores en el cuerpo que presentan aquellas personas cuyo h?gado se encuentra enfermo. Realizar fricciones sobre la piel con zumo de limón.
Pies: Una buena manera de relajar los pies cansados e hinchados es realizar masajes con una buena crema de pies en la que se haya disuelto un chorito de jugo de limón.
Una buena manera de regenerar las uñas, haci?ndolas más fuertes, es realizar baños en jugo de limón durante unos minutos cada día, al levantarnos y antes de ir a la cama.
Arrugas: El limón, por su riqueza en vitamina E, constituye un buen antioxidante. Puede realizarse una preparación a base de limon y perejil para eliminar las arrugas. ( Dejar reposar una rodaja de limón y una rama de perejil en un vaso de agua durante una noche. A la mañana siguiente mojar la cara con esta mezcla hasta que se seque naturalmente)
Otra preparación interesante es mezclar unas gotas de limón con una cucharada de miel caliente y otra de yogur. Remover bien y aplicar en forma de crema sobre el rostro durante 3/4 de hora. Luego lavar bien la cara.
Manchas amarillas de tabaco: Muy adecuado para limpiar las manchas amarillas de la nicotina del tabaco en las uñas ( Exprimir un limón, anadir unas gotas de jugo en una tacita con azúcar en polvo. Restregar bien las uñas con esta mezcla) Muy adecuado para dar consistencia a las uñas cuando estas son fr?giles o quebradizas ( Mezclar jugo de limón con yodo al 50 % y mojar las uñas varias veces cada día hasta que se hayan fortalecido)
Sabañones:c**o buen astringente, favorece la cicatrizaci?n de los sabañones e impide su infecci?n ( Restregar un limón sobre la zona afectada
Amigdalitis y otitis:Ante la aparici?n de anginas o dolor de garganta, puede resultar ?til realizar gargarismos con el jugo. De igual manera, podemos utilizar el jugo de limón aplicado con un algod?n empapado dentro del o?do cuando sintamos dolor en esta zona.
Reumatismo:Para aliviar los dolores articulares producidos por las enfermedades reum?ticas se pueden realizar fricciones con el aceite esencial en las zonas afectadas.
Picor vaginal y del escroto: Por sus propiedades antis?pticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir el picor del aparato genital, especialmente aquel que se centra en la vagina y en el escoto. ( Lavar la zona afectada con jugo de limón)

emmaluna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrile?a

emmaluna

Mensaje por emmaluna » 02 Mar 2006 13:37

Hola,decirte que adelante con el limón, q es una fruta curativa, y hace mayor efecto por la mañana en ayunas...si algún día no tienes lo puedes sustituir por una cucharada sopera de vinagre de manzana en un vaso de agua.
El agua es mejor que está templada. saludos :coqueta: :wink:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 14 Mar 2006 09:58

Es cierto, q el limón baja la tensi?n, comprobado...Pero tb q es muy depurativo.

Respecto de las lipotimias y s?ncopes, aqui hay una magister en el tema...este sábado no, el anterior, me dio una de las gordas...esta vez yo la relaciono con el estre?imiento del comienzo de la dieta (ya me he reajustado y sin problema), pero pude haberme matado, pq ca? con la frente contra el suelo y no podéis siquiera imaginar el chich?n cuerno q m hice...mi marido me ha estado llamando la Chichonenca toda la semana pasada...pero llego a caer sobre el radiador, de hierro y con salientes, y me parece q no estaráa ahora escribiendo, sino enterrada, vamos...
Cuidado con las lipotimias...yo tengo la tensi?n baja y el nivel de azúcar tb suele andar por ahí...tiemblo sólo de pensar en el calor y el verano...donde me dan muy habitualmente...

Besos,
Bel :duda:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4117
Registrado:21 May 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por ay_karmela » 14 Mar 2006 11:21

:o Pues cu?date mucho guapa, q esas cosas no son cosa de broma
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados