Horchata de avellana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena
Horchata de avellana

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Ago 2004 00:26

Ten?a olvidada esta receta y hoy me he acordado de ella y la he hecho. En casa nos gusta, no se que os parecera.
Yo la he hecho en la Thermonix con la receta de horchata de almendra. Se puede hacer de la forma tradicional que es c**o yo la hacia antes.
Espero que os guste.

HORCHATA DE AVELLANAS

200 gr. de avellanas cruda
200gr. de azucar
Piel de limon
Canela
750 gr. de avellanas
Hielo


Pulverizar el azucar vel 5-7-9. Añadir el limon y hacer lo mismo.
Pulverizar la avellanas.
Agregar la canela y el agua y mezclar bien.
A mi me gusta colarla, pero eso ya va en gusto. Echarle hielo o meter en el congelador. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Agurtzane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:14 Feb 2004 01:00
Ubicación:Navarra

Re: Horchata de avellana

Mensaje por Agurtzane » 29 Ago 2004 03:38

No hay demasiadas avellanas. Pregunto?

angels
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:palma de mallorca

Mensaje por angels » 29 Ago 2004 12:38

Me imagino que los 750grs, son de agua. Creo que Encarna habra sufrido una crisis de deshidratacion, :lol: :lol: :lol: :lol: .
Contestanos anda. Un saludo.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Ago 2004 15:36

Si, son de agua. Era demasiado tarde cuando copie la receta. :nodigona:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Guadarrama/Madrid

Mensaje por kilicamen- » 29 Ago 2004 21:16

Me ha encantado, Encarna! En cuanto he visto tu receta me ha apetecido probarla, pero no la he hecho con avellanas sino con nueces y queda de lo más rico. La he hecho así:

HORCHATA DE NUECES

INGREDIENTES:
200 gr. de nueces crudas
200gr. de azucar (o algo menos, incluso edulcorante)
Piel de limon
Canela
750 gr. de agua
Hielo

PREPARACI?N:
Pulverizar el azucar vel 5-7-9. Añadir el limon y hacer lo mismo.
Pulverizar las nueces.
Agregar la canela y el agua y mezclar bien en vel 5-7-9.
Echarle hielo o meter en el congelador.
NOTA:
He hecho la mitad de la receta y lo he triturado muy bien (Vamos... c**o un gazpacho), así que no hace falta colarlo y entonces admite un poquito más de agua. Y si en vez de azúcar se le pone edulcorante o NADA (la canela y el limón le dan un puntito muy atractivo) entonces se convierte en una "horchata" de lo más saludable para asuntos de colesterol y con menos calorías por aquello de...

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Ago 2004 22:26

Tomo nota, tengo todavia nueces del invierno.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Guadarrama/Madrid

Mensaje por kilicamen- » 31 Ago 2004 01:20

EncarnaGarc?a escribió:Tomo nota, tengo todavia nueces del invierno.
?De esas, de esas mismas la he hecho...! :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:890
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Truchita » 31 Ago 2004 01:45

UUhhmmmmm esto hay que probarlo en cualquiera de sus versiones, una preguntita imagino que la de almendras es las misma receta pero sustuyendolas por estas, es que hace tiempo que la probe en Mallorca y me gusto mucho mas que la de chufas, otra cosita imagino que las almendras seran crudas algun truquito para quitarles la piel, gracias un saludo.
Última edición por Truchita el 31 Ago 2004 14:51, editado 1 vez en total.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Guadarrama/Madrid

Mensaje por kilicamen- » 31 Ago 2004 01:56

Truchita escribió:UUhhmmmmm esto hay que probarlo en cualquiera de sus versiones, una preguntita imagino que la de almendras es las misma receta pero sustuyendolas por estas, es que hace tiempo que la probe en Mallorca y me gusto mucho mas que la de trufas, otra cosita imagino que las almendras seran crudas algun truquito para quitarles la piel, gracias un saludo.
Pues no te puedo asegurar que la receta sea la misma, pero creo que sí. El fruto seco que uses tiene que ser crudo y en el caso en concreto de las nueces, las us? tal y c**o quedan después de abrirlas. Lo cierto es que no se nota ningún pellejo.
Lo que puedes hacer con las almendras es escaldarlas un momento en agua hirviendo y así, al ratito de sacadas, se pelan muy bien. :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Ago 2004 14:48

kilicamen- escribió:
Truchita escribió:UUhhmmmmm esto hay que probarlo en cualquiera de sus versiones, una preguntita imagino que la de almendras es las misma receta pero sustuyendolas por estas, es que hace tiempo que la probe en Mallorca y me gusto mucho mas que la de trufas, otra cosita imagino que las almendras seran crudas algun truquito para quitarles la piel, gracias un saludo.
Pues no te puedo asegurar que la receta sea la misma, pero creo que sí. El fruto seco que uses tiene que ser crudo y en el caso en concreto de las nueces, las us? tal y c**o quedan después de abrirlas. Lo cierto es que no se nota ningún pellejo.
Lo que puedes hacer con las almendras es escaldarlas un momento en agua hirviendo y así, al ratito de sacadas, se pelan muy bien. :wink:
c**o te ha dicho Kilicarmen, la receta es la misma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados