CONGELAR CALABAZA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:25 Oct 2005 01:00
Ubicación:Esperandote con ansia en Plaza Francia
Contactar:
CONGELAR CALABAZA

Mensaje por cocinaor » 27 Mar 2006 11:15

Hola! tengo una consulta a las mentes pensantes del foro de parte de mi chica.

Quiere hacer pure de calabaza, pero c**o solo se lo come ella con una calabaza tiene para 1 mes, asi que le dije q la congele. Nuestra (su) pregunta es:

- Se puede congelar?
- Sera mejor congelarla ya hecha pure o "cruda"?
- Alguien tuvo alguna experiencia en el campo calabazil ??

Saludos
FEDE data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 27 Mar 2006 11:33

yo tengo congelada cruda, lo que no se c**o estara cuando la descongele... :duda: :)

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:13 Sep 2005 01:00

Mensaje por GerMan » 27 Mar 2006 11:38

Yo la congelo cruda, pelada y a trocitos, y para hacer el pure ni siquiera la descongelo, la echo tal cual.
Nunca he congelado el pure, pero no creo que quede muy bien, porque yo le pongo patata, y la patata congelada :mal:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 27 Mar 2006 11:41

GerMan escribió:Yo la congelo cruda, pelada y a trocitos, y para hacer el pure ni siquiera la descongelo, la echo tal cual.
Nunca he congelado el pure, pero no creo que quede muy bien, porque yo le pongo patata, y la patata congelada :mal:
jajajajaja me hizo gracias el avatar...muy bueno... :) :) :)

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 27 Mar 2006 11:47

GerMan escribió:Yo la congelo cruda, pelada y a trocitos, y para hacer el pure ni siquiera la descongelo, la echo tal cual.
Nunca he congelado el pure, pero no creo que quede muy bien, porque yo le pongo patata, y la patata congelada :mal:
la patata congelada...mal..y si es cocinada peor!!!! :wink:
Última edición por quebueno el 27 Mar 2006 14:34, editado 1 vez en total.

astursagun
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2057
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:vivo en valencia pero soy de oviedo
Contactar:

Mensaje por astursagun » 27 Mar 2006 12:41

yo congelo la masa de los fritos de calabaza y queda bien pero me uno a lo que dicen las demás, si haces algo que lleve patata el congelado :mal:

yolanda65
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3150
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por yolanda65 » 27 Mar 2006 12:45

Vamos a ver, yo de calabaza no sé decirte, pero la crema de calabacines si la he congelado, le pongo patata y cuando lo descongelo queda igual que antes. No suelo congelar guisos con patatas a trozos pero la crema sí porque al estar la patata triturada no le noto ningún cambio. :wink:

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2410
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:De Zaragoza por Teruel

Mensaje por orion » 27 Mar 2006 12:57

Y si le echa leche o nata, es preferible que la congele antes de ech?rsela y la eche justo antes de servirla.
Yo de la patata tambiénhe o?do que queda mal congelada, pero no lo he comprobado :nodigona:

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:563
Registrado:02 Ene 2006 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por zinnia » 27 Mar 2006 15:00

Yo hago muchas cremas y potajes. Siempre hago cantidad para comer en el día y el resto para congelar y así no pasarme el día haciendo potajes.
Lo hago con papas pero nunca con leche o nata si acaso con quesitos y no cambia para nada lo único q hay q hacer es calentarlo a fuego lento y remover de vez en cuando. La calabaza tb la puede congelar cruda pero cuando prepare algo con ella no descongelarla usarla congelada porque queda un poco pocha. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados