Contractura en la espalda:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:13 Feb 2004 01:00
Contractura en la espalda

Mensaje por gemmamix » 20 Abr 2006 10:11

Ayer cuando estaba haciendo la cama me dió un tir?n en la espalda entre las lumbares y dorsales. Estoy dolorida y el médico me ha mandado lo de siempre antiinflamatorio, myolastan y calorcito. Hoy tengo hora con el fisio pero para mejorar un poco la musculatura sab?is de alguna página de ejercicios. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 20 Abr 2006 10:38

Jolin....lo siento se pasa muy mal y para darte el medico todo eso me imagino que te tiene que doler un monton, si es asi pues tomatelo y si no pues con calorcito, no hacer movimiento exagerados ni cargar peso, cuando ya no este en fase aguda podras darte masajes.

Mira estas paginas a ver si te ayudan

http://www.efisioterapia.net/articulos/leer06.php

http://shoppingba.infobae.com/infofitne ... dxrubro=31


http://www.efisioterapia.net/articulos/leer06.php

http://www.ondasalud.com/edicion/notici ... 40,00.html

Espero que te pueda ayudar en algo sin saber el sitio exacto no puedo decirte mas.
Si necesitas algo dilo

Espero que te recuperes pronto

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chocolatina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:A CORU?A

Mensaje por chocolatina » 20 Abr 2006 13:34

las contracturas son muy complicadas de curar, yo te recomiendo reposo, no abusar de los antiinflamatorios a fin de cuentas sólo camuflan el mal, no lo curan.

Si puedes vete a una piscina unas 3 o 4 veces por semana y preg?ntale a alguno de los monitores por una tabla de ejercicios. Lo mejor suele ser nadar a braza.

yo soy técnico deportivo, ese es mi consejo.
muchas veces las contracturas se producen por una deficiencia de másculo en la zona que al querer hacer un esfuerzo y no poder... se resiente.

Hay un aparato en el C.I. en la planta de deportes que se llama compex, es un aparato de electroestimulaci?n que utilizan muchos fisioterapeutas antes de dar masajes; cuesta entre 300 y 400? y realmente funcionan.

?chale un vistazo www.compex.info

P.D: NO ME LLEVO COMISI?N

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:13 Feb 2004 01:00

Mensaje por gemmamix » 21 Abr 2006 13:33

Muchas gracias

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 21 Abr 2006 13:39

chocolatina escribió:las contracturas son muy complicadas de curar, yo te recomiendo reposo, no abusar de los antiinflamatorios a fin de cuentas sólo camuflan el mal, no lo curan.

Si puedes vete a una piscina unas 3 o 4 veces por semana y preg?ntale a alguno de los monitores por una tabla de ejercicios. Lo mejor suele ser nadar a braza.

yo soy técnico deportivo, ese es mi consejo.
muchas veces las contracturas se producen por una deficiencia de másculo en la zona que al querer hacer un esfuerzo y no poder... se resiente.

Hay un aparato en el C.I. en la planta de deportes que se llama compex, es un aparato de electroestimulaci?n que utilizan muchos fisioterapeutas antes de dar masajes; cuesta entre 300 y 400? y realmente funcionan.

?chale un vistazo www.compex.info

P.D: NO ME LLEVO COMISI?N
Chocolatina, no conocía a nadie que usara esos aparatos. ?Realmente hace algo? ¿Y qué es ese algo?.

Dulce-de-Leche
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:22 Abr 2006 01:00
Ubicación:Argentina en Tenerife

Mensaje por Dulce-de-Leche » 24 Abr 2006 16:37

Hola Gemma :)

Espero que hoy ya estés mejor de tu contractura.
Soy Fisioterapeuta hace 15 años y te aseguro que la mejor manera de tratar una contractura (te diréa la única) es con masaje.
Los anti-inflamatorios no son demasiado efectivos, sólo alivian un poco, y lo que sí pueden hacer es estropearte el aparato digestivo.
Los electro-estimuladores, que es verdad que usan muchos fisio, (yo no los uso para tratar pacientes con contracturas, sino para rehabilitaciones) no creo que te sean muy ?tiles para usarlos en forma domástica para ese fin.
Lo que si deberías hacer cuando se te pase el actual problema es fortalecer los másculos de la espalda con ejercicios.
Lo mejor es que los ejercicios te los recomiende y explique tu fisioterapeuta. (deben ser de bajo impacto, con muchos estiramientos, moderados y paulatinos)

Espero haberte ayudado :)
Cualquier duda :wink:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 25 Abr 2006 12:51

Dulce-de-Leche escribió:Hola Gemma :)

Espero que hoy ya estés mejor de tu contractura.
Soy Fisioterapeuta hace 15 años y te aseguro que la mejor manera de tratar una contractura (te diréa la única) es con masaje.
Los anti-inflamatorios no son demasiado efectivos, sólo alivian un poco, y lo que sí pueden hacer es estropearte el aparato digestivo.
Los electro-estimuladores, que es verdad que usan muchos fisio, (yo no los uso para tratar pacientes con contracturas, sino para rehabilitaciones) no creo que te sean muy ?tiles para usarlos en forma domástica para ese fin.
Lo que si deberías hacer cuando se te pase el actual problema es fortalecer los másculos de la espalda con ejercicios.
Lo mejor es que los ejercicios te los recomiende y explique tu fisioterapeuta. (deben ser de bajo impacto, con muchos estiramientos, moderados y paulatinos)

Espero haberte ayudado :)
Cualquier duda :wink:
Hola Dulce-de-leche, ?me podrías contestar a lo del aparato electroestimulador? Estoy rehabilitando y fortaleciendo desde hace ya dos años, pero si me dijeras que funciona algo, a lo mejor lo probaba c**o complemento (tengo intenci?n de seguir con lo que hago).

Gracias.

Dulce-de-Leche
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:22 Abr 2006 01:00
Ubicación:Argentina en Tenerife

Mensaje por Dulce-de-Leche » 25 Abr 2006 16:42

Hola Nonia :)

Que es lo que estés rehabilitando????
Cu?ntame un poco tu problema (para poder darte una opinión)
Si puedo ayudarte en algo lo haré encantada :D

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 25 Abr 2006 17:50

Pues mira, estoy operada de hernia discal L4-L5 y ahora tengo protusiones-hernias en L4-L5 y L5-S1. Mis contracturas a lo largo de los años han sido incontables (y sigo teniendo, pero menos).
Hago Pilates y es lo único que me ha funcionado de todo lo que he probado, que es mucho. Tengo intenci?n de seguir con ello muuuuuuuchos años. Yo se lo recomiendo mucho a todos los que tienen algo parecido.

Me doy perfecta cuenta de que el tal aparato seráa un complemento. Mi duda es si ayuda algo o nada. c**o no me gusta nada hacer ejercicio (lo hago muy concienzudamente pero por obligaci?n), pues si me ayudase, me gustaría, algo menos de trabajo para mí.
También me gustaría saber si su acci?n es superficial o profunda, es que los másculos que me interesan, creo yo que no son muy superficiales, y es la impresi?n que me da, que sólo actía por encima.
Además me ha llamado mucho la atenci?n que en su página hablan de que hay un programa estético ¿en qué sentido? ?Pierdes líquidos, te hace volumen...? (es que a mi volumen no me hace falta ninguna)

Resumiendo, ?eso vale pa argoooo? :wink:

Gracias guapa

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4962
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » 25 Abr 2006 18:25

ese aparatito no es parecido al que vendian en la teletienda el SLENDERTONE, que se suponia que te ponia unos abdominales estupendos, piernas etc....lo digo por que yo me lo compre :( :( y no me hizo mucho, mas me parecia que era tipo a las corrientes que te ponen cuando vas a rehabilitacion que dicen que quitan los dolores, pero que a mi tampoco me los quitaron :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados