?que puedo hacer con pi?a natural?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:asturias
¿Qué puedo hacer con pi?a natural?

Mensaje por kelly » 01 Oct 2004 20:42

pues resulta que c**o estaban bien de precio me he comprado 2 piezas de piña :nodigona: :nodigona: :nodigona: resulta que me gusta mucho la piña pero ahora mismo no se me ocurre que puedo hacer con ellas. pense en mermelada de piña pero tendria que ser light y no tengo la receta y otra cosa no se me ocurre :cry: :cry: :cry: ?puedo cortarla en trozos y congelarla? Pido ayuda ?porfa! que no quiero que se me echen a perder :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Oct 2004 22:48

Pudes hacer esto, rellenandola con lo que quieras

PI?A EX?TICA

* 1 piña
* 2 manzanas
* 1 pechuga de pollo cocida
* 3 huevos duros
* 100 g. de aceitunas sin hueso
* 100 g. de pepinillos
* Salsa rosa

Para Adornar:
* 100 g. de gambas cocidas
* Escarola, guindas, granada


1.Parta la piña por la mitad sin quitar las hojas y vacáela, reservando la pulpa y la cáscara con el penacho.
2. Trocee en la Thermomix todos los ingredientes por separado, a velocidad 3 1/2 (el tiempo dependerá del ingrediente), verti?ndolos por este orden en un recipiente:
primero la piña;
segundo la pechuga;
tercero, las manzanas peladas;
cuarto, los huevos duros y por último trocee juntos los pepinillos y las aceitunas.

3. Una vez todo troceado pequeño, sazone y mezcle.
4. Sin lavar el vaso haga la salsa rosa.
5. Mezcle con la ensalada y rellene las dos mitades de piña, adorn?ndolas con las gambas, las guindas, la escarola, la granada, etc.

NOTA: Las gambas serán para adornar, si se quieren añadir a la ensalada, agregue 100 gr. más y troc?elas con el mismo sistema. También se puede sustituir el pollo por jamón de York

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:186
Registrado:19 Mar 2004 01:00
Ubicación:Valladolid

Pi?a

Mensaje por lourdes » 02 Oct 2004 08:42

Puedes hacer zumo. Yo lo he hecho varias veces y está riquisimo. La receta viene en el libro de th. de cocina sana y natural y aunque yo lo he hecho con azucar en la receta viene con natreen.

Ingredientes:
400 gr. de piña natural
1 cubilete de edulcorante granulado natreen
6 cubitos de hielo
600 gr. de agua
Preparación:
1.- Ponga en el vaso las frutas con el edulcorante, los cubitos de hielo y 200 gr. de agua. Programe 30 sg. en vel. 5. A continuación programe 2 minutos en vel. míxima.
2.- Añada el agua restante y mezcle unos seg. en vel. 2. Servir en jarra con unos cubitos de hielo.

Lo que tiene es que sale mucha espuma al tener que batirlo tanto pero se quita y no pasa nada. A beber.

También puedes hacer c**o tu bien decías congelando la piña el helado al instante con la fruta congelada. No te pongo la receta porque yo no lo he hecho y acabo de formatear el ordenador y no tengo instalado el programa de Frodo pero por ahí habrá gente que la tenga.

Por cierto, tambiénpuedes utilizar alguna rodaja para cocinar por ejemplo, en una pizza con beicon, en un pollo agridulce, de postre haciendo unas rodajitas de piña a la plancha o al horno para caramelizarlas, etc. Vamos, a mí no me daréa para congelar.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1546
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Pi?a Natural

Mensaje por maig » 02 Oct 2004 09:25

Puedes cortarla por la mitad en sentido vertical, penacho incluido, vaciarla y rellenarla con crema catalana, con su azúcar quemado por encima....faltar? más ,je,je,... Riquésimo.

Este postre lo pongo muchas veces para Fin de Año...antes de las UVAS...
por favor.

Les encanta. :D

Con la pulpa que has vaciado, puedes hacer, las recetas que te recomiendan o el postre "muy light " que puse en el foro, con melocotún o albaricoques.
Así tienes dos postres en uno.


un beso y a mandar... que son dos dias.


maig :wink:

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por sonya » 02 Oct 2004 09:47

Yo te recomiendo que hagas el sorbete de piña.Se hace igual que todos,la piña,un limon bien pelado,azucar o edulcorante y hielo.
Sale buenisimo. :D :)

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1946
Registrado:06 Mar 2004 01:00
Ubicación:Marbella (M?laga)

Mensaje por chiqui30 » 02 Oct 2004 11:39

LOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO SON MUY BUENOS. YO LA UTILIZAR?A TAMBI?N PARA HACER UN PIM PAM PUM O UNA ENSALADA DE PASTA, YO CUEZO LACITOS DE PASTA Y DESPU?S LE ECHO JAM?N DE YORK CORTADO FINITO, MA?Z Y TROZOS DE PI?A Y PALMITO. LUEGO HACES UNA MAYONESA MUY CLARITA Y LOS MEZCLAS TODO. ESTÉ MUY RICA!!!
O QUÉ TAL LOS TIMBALES DE PI?A?
EN LA RECETA DICE PI?A EN SU JUGO PERO SIRVE LA NATURAL.

TIMBAL DE PI?A Y ATUN


1 lata de piña en su jugo, 1 lata de atún al natural de 200 g., 2 cucharadas soperas de salsa de tomate o ketchup, mayonesa, unas gotas de co?ac, unas ramitas de cebollino.

Cortar las rodajas por la mitad en sentido transversal con ayuda de un cuchillo muy afilado si la rodajas son muy gruesas. Escurrir el atún, desmigarlo y mezclarlo con el cebollino picado muy fino.

Mezclar la mayonesa con la salsa de tomate o ketchup y añadir un chorrito pequeño de co?ac. Incorporar esta mezcla al atún y mezclar bien

Poner una rodaja de piña en el centro de un plato y cubrir con parte de la mezcla de atún. Colocar otra rodaja de piña, cubrir nuevamente con atún y terminar con una rodaja de piña. Adornar con ensalada o endibias cortada en juliana y cebollino Reservar en el frigor?fico hasta el momento de servir.

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por kelly » 02 Oct 2004 17:33

muchisimas gracias a todas. me habeis dado unas ideas geniales. creo que voy a hacer la receta de piña exotica o el timbal de piña y atun. tambien me animare a hacer el zumo y el sorbete. :) :) :) . (ahora creo que con tantas buenas ideas tendre que comprar mas piñas :lol: :lol: :lol: ) y las comprare mas a menudo ya que no suelo comprar piña natural porque no sabia c**o prepararla pero ahora me lanzare a comprarla mucho mas a menudo :beso: :beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 02 Oct 2004 18:32

Yo hago mucho esta receta de Lomo de cerdo con piña, en el varoma. Sale riquísima. Prec?samente la haré el sábado que viene.


LOMO EN SALSA DE PI?A

INGREDIENTES

para el recipiente varoma:

1 kg. de cinta de lomo fresca en una pieza

para el vaso:

100 de aceite de oliva
300 g de cebolla
1 diente de ajo
4 rodajas de piña cortada en trocitos
100 del caldo de la piña
200 de zumo de naranja
200 de vino Pedro Xim?nez o si no mílaga virgen
200 de agua
30 de salsa de soja
1 pastilla de caldo o sal
7 bolitas de pimienta negra en grano y 2 clavos de olor.

ELABORACION:

Ponga en el vaso la cebolla y el ajo, trocee 6 seg. en vel. 3y ?. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas, a?ada el aceite y programe 10 minutos, 100º, vel.1. Añada la piña y programe 2 min. más.

Mientras se sofr?e la cebolla y el ajo, prepare el lomo salpimentado envuelto en un film transparente bien apretado y p?nchelo por varios sitios para que suelte su jugo cuando cueza. También puede rellenar el lomo con trozos de piña. Reserve dentro del recipiente Varoma.

Añada al vaso el resto de los ingredientes y programe 5 min, temp. Varoma, vel. 1.

Coloque el recipiente Varoma encima del vaso y programe 50 minutos, tem. Varoma, vel. 1.

Compruebe que la carne está hecha. D?jela enfriar y corte muy fino. S?rvala con la salsa caliente y una guarnici?n al gusto (arroz, rodajas de piña, verduritas, patatas...).

Recetario de Frodo.

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por kelly » 03 Oct 2004 12:21

gracias Angel. en casa nos gusta mucho el lomo y nunca lo he probado con piña. precisamente ayer estuve en el super y compre un trozo entero de lomo lo he congelado asi que lo reservare para hacer la receta. muchas gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados