Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

Vacunas que no cubre la seguridad social

nievecitas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Vacunas que no cubre la seguridad social

Mensajepor nievecitas » 25 Ene 2007 16:19

Tengo un ni√Īo de 2 meses y su pediatra de la seguridad social me ha recetado una serie de vacunas. El otro d√≠a fui al pediatra privado y me comento que era muy bueno ponerle otras que no pagaba la seguridad social. No es por el dinero pero ?es bueno ponerle tanta vacuna a un ni√Īo tan peque√Īo?. Agradeceria me informarais las madres que ya habeis pasado por esto. Muchas gracias.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensajepor yelines » 25 Ene 2007 16:22

ya se hablé de la vacuna prevenar, si vas a llevar al beb? a la guarde pronto, yo se la pondría si no, pues me esperaria y asi me ahorraria alguna dosis, aunque cuando me toque a mi no se que haré...

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor Joy24 » 25 Ene 2007 17:48

hola nieves,aqui la prevenar es gratuita(supongo que te refieres a esa vacuna entre otras) yo me alegro muchisimo de habersela puesto a mi hijo
mi hijo no va a la guarderia pero tuvo una horrible bronquitis aguda hace 1 mes y la pediatra que me atendio me dijo que menos mal que ya le habia puesto 2 dosis porque si no el resultado podria haber sido mucho peor

:beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensajepor yelines » 25 Ene 2007 18:11

Joy24 escribió:hola nieves,aqui la prevenar es gratuita(supongo que te refieres a esa vacuna entre otras) yo me alegro muchisimo de habersela puesto a mi hijo
mi hijo no va a la guarderia pero tuvo una horrible bronquitis aguda hace 1 mes y la pediatra que me atendio me dijo que menos mal que ya le habia puesto 2 dosis porque si no el resultado podria haber sido mucho peor

:beso: :beso: :beso: :beso:

pues bueno es saberlo joy, a mi me habian dicho que si no iba a la guarde no era tan necesaria ponersela tan pronto, aunque yo pensaba ponerle las 4 dosis, a que edad se les pone la primera???

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensajepor PRiSPeR » 25 Ene 2007 18:12

Yo pienso que todas las vacunas deber√≠an ser por la Seguridad Social. El otro d√≠a me coment√ļ mi marido, que un amigo suyo acaba de tener un nene y le tuvo que poner una vacuna que le cost√≥ 450 ? y creo que era por tanta inmigraci√≥n que est√° entrando, que ellos mismos est√°n trayendo todas las enfermedades, que no las puedan coger los beb?s.

Al final nos arruinan con tanta vacuna y de todo :cry: :cry: :cry:

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensajepor mairenera » 25 Ene 2007 18:43

Yo les he puesto a mis dos hijas la Prevenar y la de la varicela. La vacuna Prevenar se la puse a partir del a√Īo (dos dosis), pero cuando se la puse a mi segunda hija me dijo su pediatra que ya la estaban recomendando antes del a√Īo.
La varicela se la puse porque me la recomend? la pediatra y pienso que aunque normalmente no es muy grave en los ni√Īos, es una enfermedad muy molesta y si se la puedo evitar...

:beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor Makesta » 25 Ene 2007 19:15

yo tambien te recomiendo el prevenar. F?jate si ser√° importante que en la Comunidad de Madrid la han incluido en el calendario de vacunaciones de la seguridad social :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor mafibel » 25 Ene 2007 19:28

No sabía q habia vacuna contra varicela...soy una ignorante de estos temas, la verdad...ya me ir? enterando...x la cuenta q m trae!

De todos modos, yo pasó la varicela 2 veces...q sep?is q se puede tener hasta 3...yo ya me veo, q si mi criatura la tiene, la pillo otra vez, pero fijo!

:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor Joy24 » 25 Ene 2007 19:54

la primera dosis de prevenar se la puse a los 8 meses,la segunda a los 10 y la tercera le toca el martes(se puede aplicar desde los 2 meses)
y otro formato de prevenar existe para los nenes de entre 2 y 5 anos
me parece super importante esta vacuna protege contra el streptococo pneumoniae causante entre otros muchos males de la temida meningitis(causa de muerte del bebe en muchos casos) :(
se han echo estudios en 18000 bebes con resuktado satisfactorio,las reacciones adversas fueron minimas y en tal caso las comunes,un poco de fiebre o malestar :)
si se observaron peores reacciones al prevenar en los nenes de entre 2 y 5 anos,pero remitieron con el tiempo
bueno esto es un pequeno resumen lo he traducido de los papeles que me dan en el medico
yo creo que por eso,es fundamental administrarsela a nuestros hijos,como dije aqui tengo la suerte de que es gratis,pero si no lo fuera no lo dudaria :)
:beso: :beso: :beso:

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensajepor ferrandisgemma » 25 Ene 2007 20:11

Hola Chicas!!!

Yo se la puse a Jaime creo que fue a los 2 meses, ahora tiene 6 y ya le han pinchado 2 veces, dentro de 2 semanas le ponen la 3¬™ y me ha dicho la pediatra que al a√Īo se le pone la del recuerdo.
Aki en Valencia las tienes que pagar y sale por unos 78? cada vacuna asi que 78? X 4 = a una pasta pero= tranquilidad y salud para tu ni√Īo. :up: :up: :up: :) :) :) :)