Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

IDEAS PARA HACER BURRITOS....

Toda la Gastronomía a tu alcance
bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

IDEAS PARA HACER BURRITOS....

Mensajepor bayahibe » 13 Feb 2007 17:10

Tengo la despensa llena de los discos para hacer burritos (los compré en el lidl cuando la promoción de comida mejicana)..., tengo las salsas, pero..... ?y el relleno?

Necesito sugerencias, y otra cosita ¬Ņqu√© queso suelen utilizar los restaurantes mejicanos para preparar las quesadill as√≠ :nodigona:

CUANTA DUDA.... :(

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor eloweyn » 13 Feb 2007 17:14

Yo no he hecho nunca burritos, pero si con los discos te refieres a las tortas, puedes hacer fajitas.

Es muy fácil. Compras pechuga de pollo y la troceas, trocea tambiénmedia cebolla y un pimiento verde.
Lo pones en la cazuela todo junto con un poquito de aceite, sal y un chorrito de vino.
Cuando está hecho, lo sacas con una rasera para que no queden líquidos, y simplemente lo pones en la tortita con un poco de salsa, y la enrollas.

Están buenísimos!!! jejeje

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor carmenmv » 13 Feb 2007 17:17

A ver si esta te conviene:

11/2 K de cordero cortado en tiras
88 tortillas de harina de trigo
350 g de frijoles cocidos
salsa de tomate mexicana o salsa chipotle
1/2 lima
1 ramita de cilantro fresco
1 pizca de comino molido
1 pizca de orégano seco
1 pizca de chile en polvo
3 dientes de ajo
aceite
sal y pimienta

En un cuenco grande, coloque la carne salpimentada con el zumo de la lima, el comino, el orégano, el chile, los ajos picados y un chorreoncito de aceite.

En una cazuela con un poquito de agua, caliente bien los frijoles cocidos.

Caliente las tortillas en una sartén, rociando con unas gotas de agua, y cons?rvelas envueltas en un trapo de cocina para que mantengan el calor.

Saltee la carne en una sartén sin aceite.

Coloque, sobre una tortilla, unos frijoles y un poco de carne, espolvoree cilantro picado, a?ada una cucharada de salsa y pliegue la tortilla, formando un paquete rectangular.

Realice la misma operaci?n con el resto de tortillas y !a comer!

Y aqu√≠ alg√ļn relleno m√°s:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 27035.html

:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

IDEAS PARA HACER BURRITOS.... - Foro de Cocina - MundoReceta

Mensajepor roski » 13 Feb 2007 17:57

:plas: : :plas: :plas: :plas: yo tambien quiero algunas ideas un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensajepor Kar-mela » 13 Feb 2007 18:38

Yo los hago así, a ver qeu te parece;

ROLLITOS DE POLLO

Ingredientes:
Tortitas mejicanas
Pechuga de pollo con hueso
1lata de maíz
Zanahoria rallada
Lechuga picada
Mayonesa
Mostaza
1yogur natural sin az√ļcar

Cocer la pechuga con un puerro, patata, zanahoria, pimiento verde. Una vez cocida desmenuza o picar en la picadora.Tambien queda muy buena haciendo la pechuga a la plancha, dejar enfriar y picar. Mezclarla con 4 cucharadas de mayonesa, 1 de mostaza y dos de yogur, si es necesario a√Īadir m√°s en la misma proporci?n.

Humedece las tortitas, poner un par de cucharadas de la mezcla anterior, un poco de zanahoria, lechuga, y maíz, enrollar sujetar con un palillo e ir poni?ndolas en una fuente para el horno. Una vez todas rellenas cubrir de bastante queso rallado y meter al horno hasta que están doradas

Imagen

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensajepor analuz » 13 Feb 2007 18:51

Hola soy mexicana

Para nosotros, los típicos burritos son hechos con carne molida o picada cocinada con una salsa hecha de tomate, cebolla y chile. Y les ponemos frijoles a la tortilla, el relleno de la carne y queso blanco que se derrita. Los enrollamos y cerrando tambiénlas orillas. Después les ponemos un poco de grasa a un sartén y los cocinamos hasta que están tostaditos.

En E.U. les ponen queso amarillo o chedar

pampelmusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: IDEAS PARA HACER BURRITOS....

Mensajepor pampelmusa » 13 Feb 2007 19:52

En casa nos encantan los burritos :babas: :babas:
Los hago con verduritas, picada de pollo, queso mozarella en lonchas y la salsa, prueba a hacerlo con verduras diferentes hasta que veas las que más te gusten, tambiénpuedes hacer tiras de una pechuga de pollo y saltearla.
Mira estas p√°ginas por si te sirviera de algo

http://www.cocinadelmundo.com/paises/mexico/tor
http://www.recetasgratis.net/Receta-de- ... 15801.html :wink: :wink: :wink:

paqui24
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensajepor paqui24 » 13 Feb 2007 23:46

nosotros tambien lo hemos heco con churrasco, salteado con su cebolla, pimiento verde y rojo.
y aparte de los friojoles, aguacatye ,pico de gallo, tambien , le pongo la crema agria
aqui en santo domingo lo hacen de chicharrones de cerdo

me encanta la comida mejicana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensajepor rositapulgarcita » 14 Feb 2007 09:40

yo lo relleno con una bolo√Īesa espesita y algo picante, queso amarillo rallado y un bote de esos de judias ?mejican as√≠ luego los enrollo los pongo en una fuente echo mas salsa por encima y mas queso y lo pongo al horno hasta que me parezca.

tmbien los rellenos con jamon y queso una tapa encima de otra y lo paso por el sarten y est√°n muy buenos, o con un relleno de atun, aceitunas, millito, aguacatey mayonesa .