Tarta Ponche Segoviano (Paso a Paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Tarta Ponche Segoviano (Paso a Paso)

Mensaje por Mafalda » 01 Jul 2007 19:59

El otro día Monike preguntó por este postre y Araceli enseguida le puso la receta :up: :up: .........no me lo pensá muchoImagen....
...........porque me pirran las tartas de yema Imagen

?sta es la receta tal cual la puso Araceli:

Ponche Segoviano:
Ingredientes para 4 personas: Bizcocho: 6 yemas. 3 claras. 3 cucharadas de Maicena. Alm?bar: 2 tazas de azúcar. 2 tazas de agua. C?scara de limón. Baño: 3 yemas. 1 clara. 1/2 dl. de agua. 125 g de azúcar. Mazap?n: 250 g de almendra molida. 250 g de azúcar de glace. Unas cucharadas de agua. 1 clara.

Preparación
El ponche segoviano es un postre típico basado en un bizcocho bañado y cubierto de mazap?n. Para el bizcocho: Batir en un robot 6 yemas y 3 claras durante 15 minutos. Reducir la velocidad de batido y añadir con cuidado la maicena. Engrasar y forrar el fondo de un molde rectangular de 35 cm. por 20 cm. Verter la mezcla y cocer en horno al baño María durante 15 minutos. Baño del bizcocho: Preparar un almíbar disolviendo en un cazo pequeño el azúcar en el agua, añadir la cáscara de limón y cocer quince minutos. Ba?ar el bizcocho con el almíbar. Para el baño: Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar y el medio dl. de agua. Batir las yemas en un cazo de fondo grueso, añadir el almíbar y acercar el fuego sin parar de mover hasta que espese. Partir el bizcocho a la mitad, montando una parte sobre otra parte que resulta más alto y cubrirlo con el baño. Para la cobertura de mazap?n: Amasar la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo. Trabajar c**o una masa empleando el azúcar glass en lugar de harina. Si es preciso, ayudarse con algo de agua. Extender la pasta (? cm de espesor) y cubrir la tarta, recortando los bordes que sobren.

Presentaci?n
Espolvorear con azúcar glass y quemar con un hierro al rojo. Servir muy frío y a ser posible acompañado de un vasito de orujo de hierbas.


La única variaci?n que he hecho es que le he puesto crema de Sussi de relleno y he pasado del mazap?n porque en casa no les gusta.

Un poco de pasos:

Hacemos el almibar y reservamos.
Hacemos c**o 250 ml. de crema de Sussi y reservamos.
Mientras se precalienta el horno (180º, arriba y abajo y aire) se baten las yemas y las claras 15 minutos (si es en la TH con la mariposa en velocidad 3 y 1/2 y sin el cubilete para que entre aire) , se prepara un molde rectanlugar, éste de 31cmx25cm y se rellena, la masa queda de una textura casi c**o merengue:
ImagenImagenImagenDespues de estar en el horno 15 minutos se deja templar un poco y se vuelca en una rejilla para que se enfríe por completo (se puede hacer con antelaci?n). Queda un bizcocho muy esponjoso y delicado por eso luego chupa de maravilla el almibar. Aqui lo podeis ver ya desmoldado, emborrachado con el almibar y partido en dos.
ImagenImagenImagenPara rellenarlo de la crema he utilizado la manga porque el bizcocho ya calado es de miram? y no me toques y me daba miedo que al extender la crema se fuera a tomar por saco todo el invento:
ImagenImagenImagenLuego se hace el baño de yema , se cubre bien y a la nevera toda la noche:
Imagen Al día siguiente se espolvorea con azúcar glass en cantidad y se quema a rayitas o a cuadros, yo no tengo quemador así que a sopletazo limpio le he tostao toda la yema de arriba :nodigona: ImagenImagenLa receta pone que es para cuatro :nodigona: y muy grande no queda, pero nosotros hemos comido ocho y aún ha sobrado un poco :nodigona: :nodigona: c**o habreis visto es ligeraaaammmmente dulce :lol: :lol: :lol: ImagenImagen :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Mensaje por lauma » 01 Jul 2007 20:32

Que color tan bonito tiene esa tarta Mafalda y de sabor no digamos..................... :lol: :lol: :lol: Me apunto la receta que se de alguien que le va a encantar :D
El paso a paso :up:
Ahora que pienso :duda: hoy he echo un tiramisú y al bizcocho le tuve que poner harina de fuerza porque no tenia de otra :nodigona: , no me ha gustado c**o ha quedado, habia grumos y no se acabo de empapar bien. Este bizcocho podria valer para el tiramisu, no??
:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por lauma el 01 Jul 2007 20:37, editado 1 vez en total.

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5406
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-tmx-21-breadman

Mensaje por boston » 01 Jul 2007 20:36

Buenoooooooooo, que pasada, a ti te tenía ganas de ver por aqui.

Mañana voy a Sole graells, estoy c**o posesa por hacer helados, recomiendame cositas.

El neutro se pide tal cual
lo de la dextrosa que igual. he puesto un post preguntando y solicitando ayuda.

Y no veas la que se a armado con unos bollos que no me han salido, solo faltabas tú.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 01 Jul 2007 20:38

:o :o :o :o tiene que estar de vicio, me encanta la yema tostada :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 01 Jul 2007 20:39

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: esto es pecao mortal :cry: :cry: :cry:
este cacho que ha sobrao pa mi :dientes:
Imagen
insuperable :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Última edición por encarnasao el 01 Jul 2007 20:40, editado 1 vez en total.

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1102
Registrado:22 May 2005 01:00
Ubicación:Sanlucar de Barrameda

Mensaje por gadea » 01 Jul 2007 20:40

Que cosa más rica...

:plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 01 Jul 2007 20:49

Ayss, aysss, que te has olvidado del vasito de orujo :lol: :lol:

Tiene una pinta muy buena, será muy dulce, pero entraré solito :D :D Yo no me atrevo todavia con la yema, que una vez se me quedo verde limón :nodigona: creo que se oxido o algo así leí por aqui.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 01 Jul 2007 20:52

:plas: :plas: :plas: :plas: Dios con lo que me gusta la yema!!!!en mi cumple siempre solia pedir una tarta de yema de una pasteleria de mi ciudad...aunque no le gustara a todo el mundo,la tarta de yema(esta era con nueces por encima de la yema) mejor...toda para mi en el dia de mi cumple :dientes: :lol: :lol:
tiene una pinta espectacular Mafalda :D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5473
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Thermomix 21 y Breadman

Mensaje por lolimu » 01 Jul 2007 20:55

MADRE M?A QUE PINTA MAS EXQUISITA TIENE :plas: :plas: :plas: :plas:

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:26 Mar 2006 01:00
Ubicación:Churriana

Mensaje por mimagot » 01 Jul 2007 20:56

encarnasao escribió: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: esto es pecao mortal :cry: :cry: :cry:
este cacho que ha sobrao pa mi :dientes:
Imagen
insuperable :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Encarna :nodigona: porfiiiiiiiiiiiiiiiii dame un caxitooooooooo :wink: :wink: :wink: :wink: comparteeeeeee andaaaaaaaaaa :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados