Tarta Waldorf:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Merfolk
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Tarta Waldorf

Mensaje por Merfolk » 24 Jul 2007 17:25

Hola a tod@s, me gustaría saber si algun@ me podría pasar la receta completa de la Tarta Waldorf (esa que sirvieron en el Titanic) porque no la encuentro por ningun sitio por más que la he buscado.
1 abrazo desde Canarias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 25 Jul 2007 11:31

Te lo subo a ver si te ayuda alguien, yo no tengo ni idea. :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Jul 2007 12:20

No he visto la pelicula del Titanik, bueno, si, la antigua. Te refieres a la Tarta Waldorf Astoria? Kali puso la receta en el foro de tmx, aunque le dió otro nombre


BIZCOCHO DE TERCIOPELO ROJO

1/2 taza de levadura
1 y 1/2 tazas de azúcar
2 huevos
50 gramos de colorante rojo
2 cucharadas de cacao
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
1 taza de nata líquida
2 y 1/4 tazas de harina para repostería
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita rasa de soda.

_Mezclar bien la levadura, el azúcar y los huevos. Hacer una pasta con el cacao y el colorante alimentario y añadir a la mezcla anterior. Mezclar la sal y la vainilla con la nata y añadirla, junto con la harina, a la pasta resultante de la primera mezcla. Luego se mezcla la soda con el vinagre y se añade a la mexcla obtenida. No batir. Meter en el lhorno en dos moldes de 2o centímetros untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Hornear 20 minutos a 170 grados.
GLASEADO

5 cucharadas de harina
1 taza de leche
1 taza de azúcar glass
1 taza de mantequilla
1 cucharadita de vainilla

__Cocer la leche con la harina hasta que espese, sin dejar de remover. Dejar enfriar. Mezclar el azúcar, la mantequilla y la vainilla. Añadir a la cema fría. Batir hasta que adquiera buena consistencia para extender. Al acabar parece nata montada, pero hasta ese momento estará grumosa.

NOTA: 50 gramos de colorante alimentario es la cantidad correcta y es lo que le da el color y la textura de terciopelo rojo.




De todas formas, si quieres, en internet vienen varias recetas bajo el nombre de Waldorf Astoria Cake

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Jul 2007 12:27

Me acabo de acordar que Mafalda puso otra receta.

del
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Alicante- soy de Leon

Mensaje por del » 25 Jul 2007 12:30

Josefina González te lo explica muy bien , yo te pongo el blog de Kali para que veas las fotos , son bonitas y tiene una pinta tremenda .


http://cocina-casera-kali.blogspot.com/ ... -rojo.html

Merfolk
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:24 Jul 2007 01:00

Mensaje por Merfolk » 28 Jul 2007 02:24

Gracias x la receta!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados