Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

DUDA CLARAS DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE EN LA TM31

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

DUDA CLARAS DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE EN LA TM31

Mensajepor lolo » 04 Feb 2005 09:42

En la TM 31 cuando hago las claras de huevo a punto de nieve nunca me quedan duras. Me quedan mas bien liquidas. En un libro de reposteria leí que había que batirlas como poco media hora para que te queden bien duras :cry: :cry:

No se si hago algo que no esta bien o si es cosa de la TM31, no se donde esta el fallo, a ver si alguno-a experto en esto me dice como hay que hacerlas.Gracias.
:wink: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensajepor MiguelAngel » 04 Feb 2005 09:48

Lolo, me parece imposible que no te salgan las claras, si hasta me salen a mi

Mira, las pones en el vaso bien limpio y seco, colocas la mariposa en las cuchillas y añades un pellizco de sal y unas gotas de limón (solo unas gotinas), 8 minutos a velocidad 4 sin temperatura.

Seguro que así se te montan como a mi. Verás que ya a los 2 o 3 minutos se van "endureciendo y al final quedan de lujo

Vas a tener que hacerme una visita y la "montamos" buena :lol: :lol: :lol:

Un saludo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor comoju » 04 Feb 2005 09:55

MiguelAngel escribió:Vas a tener que hacerme una visita y la "montamos" buena :lol: :lol: :lol:

Un saludo

:nodigona: :nodigona: :nodigona: QUE DOS "BICHOS" TENEMOS POR AQUI PERDIDOSSSSSSSSSSSSSSS :nodigona: :nodigona: :nodigona:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensajepor lude3 » 04 Feb 2005 10:07

yo tengo la 21 y te digo como lo hago, 6 minutos, velocidad 3 y mariposa con una gotas de limon o sal, el otro dia para hacer la mousse de daro las monte con una cucharada de azucar, y sorpresa la mia, me quedaron super duras, duras, no lo puedes imaginar, pruebalo adaptando la velocidad a tu TM 31, y veras como te sale
:D :D :D :D

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensajepor lolo » 04 Feb 2005 11:17

Pues muchas gracias chico.as voy a probar este fin de semana y ya os digo 8)

Miguel Angel Salamanca esta cerca de Alicante en linea recta. Una quedada en Madrid a mitad de camino sera la repera :o

Yo te testifico que la claras Miguel angel no les cogiel punto toi en ello :wink:

La tenemos que liar Miguel Angel que no se diga :wink:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensajepor louison » 04 Feb 2005 11:18

UNA COSA K TENEMOS K TENER EN CUENTA ES K PARA MONTAR LAS CLARAS EL VASO TIENE K ESTAR MUY LIMPIO Y SECO, LAS CLARAS A TEMPERATURA AMBIENTE SIN RESTOS DE YEMA Y A?ADIR UNA PIZCA DE LIMON O VINAGRE.
NO OBSTANTE YO LAS MONTO A MANO ME GUSTA MAS,SI DISPONGO DE TIEMPO CLARO Y CON UNA BATIDORA DE BARILLAS QUEDAN MEJOR QUE CON LA THERMOMIX.
NO DIGO K KEDEN MAL CON LA TERMO PERO QUEDAN MEJOR CON BARILLAS

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensajepor Male » 04 Feb 2005 11:39

Yo he intentado montarlas varias veces con mi TH 31 y montar, montan siempre sigo el paso que recomienda el libro de pasar agua y vinagre por la míquina, pero la verdad es que en seguida se me bajan, cosa que no me pasa nunca con la batidora de varillas y eso que ahí si que no miro demasiado si queda algún resto de grasilla o no. ?Alguien puede aportar alguna soluci?n para que no se bajen enseguida? la verdad es que con lo que vale el aparatito ya podrian perfeccionarlo, ? :pelea: no?

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

MONTAR CLARAS

Mensajepor TALSUS » 04 Feb 2005 12:01

Yo para montar las claras, meto el vaso de Th en el congelador 5 minutos, despues pongo la mariposa, le echo las claras un poco de zumo de limón y un pellizco de sal, y en menos de 5 minutos quedan super duras. :dientes:

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensajepor cuinetes » 04 Feb 2005 12:07

Yo no puedo opinar con respecto a la TH 31 por que tengo la 21 pero siempre me quedan de f?bula. Montan en 5-6 minutos y super duras.

:D

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensajepor MiguelAngel » 04 Feb 2005 12:21

lolo escribió:Miguel Angel Salamanca esta cerca de Alicante en linea recta. Una quedada en Madrid a mitad de camino sera la repera :o

La tenemos que liar Miguel Angel que no se diga :wink:

Hecho! y que la organice Cova para que vea lo BICHOS que somos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo