Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

Tortillas de trigo

Toda la Gastronomía a tu alcance
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Tortillas de trigo

Mensajepor jitraia » 09 Feb 2005 13:38

Después del comentario en uno de los temas, me han pedido distintas personas a mi correo la receta. Seg?n mi experiencia personal, aunque dice que puede conservarse un tiempo en la nevera, a mí me resultan bien en el momento y un poco duras si las guardo. Ya comentar?is.

TORTILLAS DE TRIGO
- 315 gr. de harina de trigo.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de levadura quémica.
- 50 gr. de margarina.
En un cuenco, mezclar la harina, la sal y la levadura. Con la punta de los dedos, ir incorporando la margarina en trocitos, como para la pasta quebrada. A√Īadir poco a poco 30 cl. de agua templada y seguir amasando con los dedos hasta que quede manejable. Sobre una superficie de trabajo enharinada, continuar trabajando hasta que est√° perfectamente homog√©nea. Hacer una bola con la masa y envolverla en un pa√Īo h?medo y caliente, dej√©ndola reposar sobre 15 minutos en un sitio templado.Dividir la masa en 12 bolas peque√Īas. De nuevo sobre una superficie enharinada, aplastar cada bola con la mano, formando un disco de 7-8 cm. de di√°metro y extenderla con el rodillo, cruzando sus movimientos, desde el centro del disco hacia el exterior, para formar un disco fino de unos 16-17 cm. de di√°metro. Espolvorear cada tortilla de harina para evitar que se peguen unas a otras y apilarlas en un plato. Calentar una sart√©n ancha hasta que empiece a rezumar peque√Īas gotitas de agua. Bajar ligeramente el fuego y colocar, con cuidado, la primera tortilla en el centro de la sart√©n. Al cabo de un minuto aproximadamente, dar la vuelta a la tortilla con ayuda de una esp√°tula. La cara ya cocida debe mostrar peque√Īas manchas marrones. Esperar 45 segundos y darle de nuevo la vuelta. La segunda cara tambi√©ndebe presentar estas manchitas. La tortilla debe quedar suelta. Apilar las tortillas en un pa√Īo seco y meterlas en una bolsa de pl√°stico, separando unas de otras con papel vegetal. Estas tortillas pueden conservarse hasta 2 √≥ 3¬ļ d√≠as en el frigor?fico.

Besos.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor saskia7 » 09 Feb 2005 16:57

¬ŅEstas son las de los burritos? Si es as√≠ muchas gracias (y si no tb je), porque hace tiempo que la ando buscando y no hab√≠a manera.
Yo tengo un aparatejo para aplastar la masa de maiz y que me salgan tortillas finas y redonditas (me lo trajeron de M?xico) ?servir? tb para estas y as√≠ me ahorro un mont√≥n de trabajo? ¬ŅQu√© opin as√≠
Esta es la foto de la susodicha
Imagen

Se pone luna bola de masa en la placa de abajo sobre un pl√°stico, se cubre con otra l?mina de pl√°stico, se tapa con la otra plancha y se hace presi?n con esa especie de manivela que se ve y listo!

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensajepor jitraia » 09 Feb 2005 17:15

Qué suerte. Sí, supongo que servir?. Y s?, tambiénte vale para b urritos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor saskia7 » 09 Feb 2005 17:16

Pues me has hecho un gran favor con esa receta :up:
Gracias!!!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor domy » 09 Feb 2005 17:19