Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

BARBACOA DE PESCADO

Toda la Gastronomía a tu alcance
minx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

BARBACOA DE PESCADO

Mensajepor minx » 05 Feb 2008 11:04

Wenas a todo el mundo!
Este finde voy a preparar una barbacoa de pescado. Y quer√≠a saber qu√© pescado queda mejor. Salm?n, filetes de at√ļn, calamares?? Es que nunca lo he hecho antes! Tambi√©n voy ha hacer unas gambitas. Que ricas! Y otra cosita ya que estoy? Con que salsas lo puedo servir a parte de mayonesa o salsa rosa? Alguien sabe de alguna salsita de lim√≥n quiz√°s? Os lo agradezco!
:coqueta:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensajepor LLUNA » 05 Feb 2008 11:13

El mejor pescado para hacer en barbacoa, Las SARDINAS, adem√°s no tienes que limpiarlas, tal cual las pones en en una parrilla de las dobles, las venden en ferreterias, pones las sardinas con sal y a la parrilla, si quieres puedes a√Īadir al final un majado de ajo perejil aceite y lim√≥n.

El salm?n tambi√©nqueda muy bien, el emperador tambi√©n, unas brochetas de at√ļn. En general pescados grasos y con carne compacta, por que si haces merluza, se desahar√© si no vas con mucho cuidado. La sepia tambi√©nqueda genial.

Pero imprescindibles las parrillas dobles, es decir que cierran y puedes dar la vuelta sin tocar el pescado.

Eso si, espero que no tengas vecinos cerca, o invital?s a cenar, por que la olorcita.... :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensajepor LLUNA » 05 Feb 2008 11:17

Te pongo enlace con foto de la parrilla a la que me refiero

http://www.twenga.es/oferta/100036610.html

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor seviyana85 » 05 Feb 2008 18:21

mjad25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor mjad25 » 05 Feb 2008 19:07

Como te ha dicho LLUNA, el mejor pescado es la sardina, pero la sardina est√° buena en verano que es cuando est√° sabrosa gracias a la grasa que contiene.
En este tiempo yo suelo tomar: dorada, lubina, ventresca de at√ļn (buen√≠sima), bacalao, rodaballo y salmonete (tambi√©nbuen√≠simo). El pescado para la brasa mejor sin limpiarle las escama, para cuando lo vayas a comer te salga la piel entera.

Volver a ‚ÄúForo General de Cocina‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 3 invitados