Josefina Gonz?lez, encontr? la receta del pastel Biarrtz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00
Josefina Gonz?lez, encontr? la receta del pastel Biarrtz

Mensaje por ana-varoma2 » 20 Feb 2008 20:37

Aunque te parezca mentira no me había olvidado, pero es que no encontraba la maravillosa libretilla donde lo tengo apuntdo, y ahora mismo, buscando otra cosa la acabo de encontrar !!!!!!!!!!!

Para las que no lo conoc?is es un bizcocho de almendras, típico de una pasteler?a de Barbastro y está de muerte mortal mortadela, el de la pasteler?a, que la receta me la pasaron y nunca la he probado, así que si te animas ya me dirés

Esta es la página de la pasteler?a, donde solo venden Biarritz, http://www.pastelbiarritz.com/

Y esta la receta que yo tengo

PASTEL BIARRITZ

-300 g de azucar molido
-300 g de almendra pelada y molida
- 6 huevos

Montar la mitad el azucar con las yemas batidas y la otra mitad con las claras a punto de nieve. Mezclar todo de forma envolvente y echarlo en un molde forrado con papel de barba untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Cocer media hora a fuego lento. Desmoldar en frio y espolvorear con azucar glass data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 20 Feb 2008 22:05

lo subo :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Feb 2008 22:09

Pues c**o Josefina no aparece por ella, ya me la quedo yo

Pero me recuerda a la tarta de Santiago, no???? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 26 Feb 2008 13:17

que se me había perdido en las profundidades y no me acordaba de él.........

cova, sí es parecido y está muy rico

a ver si aparece josefina, le voy a poner un privado

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2008 14:08

Josefina estuvo un tiempo sin conexi?n, asom? la cabecita y ahora si hace días que no la leo.

Ponle en un privi el enlace y así te responde aquí y yo tambien me entero :dientes: :dientes: :dientes:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Feb 2008 20:44

Efectivamente comoju, estuve sin ordenador, asom? la cabeza y luego estuve sin conexi?n (bueno, entre medias la tuve mientras hablaba con Rosario Elche c**o tres minutos mas o menos (el tiempo que me dió para leer un privado pero no pude contestarlo) , pero luego volvi? a caer.


De nuevo muchisimas gracias Ana, me guardo la receta, pues ahora mismo estoy a dieta (ayer me la puso el doctor) por lo que tendré que esperar a alguna ocasión que los pueda hacer para alguien.

Cuando los haga ya te avisar? :wink: .

:beso: :beso: :beso:

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1015
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Re: Josefina Gonz?lez, encontr? la receta del pastel Biarrtz

Mensaje por Manuela_VaMar » 26 Feb 2008 21:02

ana-varoma2 escribió:Aunque te parezca mentira no me había olvidado, pero es que no encontraba la maravillosa libretilla donde lo tengo apuntdo, y ahora mismo, buscando otra cosa la acabo de encontrar !!!!!!!!!!!

Para las que no lo conoc?is es un bizcocho de almendras, típico de una pasteler?a de Barbastro y está de muerte mortal mortadela, el de la pasteler?a, que la receta me la pasaron y nunca la he probado, así que si te animas ya me dirés

Esta es la página de la pasteler?a, donde solo venden Biarritz, http://www.pastelbiarritz.com/

Y esta la receta que yo tengo

PASTEL BIARRITZ

-300 g de azucar molido
-300 g de almendra pelada y molida
- 6 huevos

Montar la mitad el azucar con las yemas batidas y la otra mitad con las claras a punto de nieve. Mezclar todo de forma envolvente y echarlo en un molde forrado con papel de barba untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Cocer media hora a fuego lento. Desmoldar en frio y espolvorear con azucar glass
que rica ?se hace en el horno?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados