Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

Cerezas al maraschino

Toda la Gastronomía a tu alcance
inesurzi
Novata/o
Contactar:

Cerezas al maraschino

Mensajepor inesurzi » 22 Abr 2005 03:21

Por favor necesito que alguien me de la receta de las cerezas al maraschino.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor beiramar » 23 Abr 2005 00:22

son cerezas confitadas que se dejan macerar con el licor de marasquino, se le a√Īade azucar y un palo de canela

:beso: :beso: :beso:

inesurzi
Novata/o
Contactar:

Mensajepor inesurzi » 24 Abr 2005 07:42

gracias por la respuesta :)
Despues te digo como me salieron :up: :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación: Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Cerezas al maraschino

Mensajepor Meri » 24 Abr 2005 10:24

inesurzi escribió:Por favor necesito que alguien me de la receta de las cerezas al maraschino.

A ver que te parece esto, no tengo el registro de donde la saquí pero me figuro que de la red

Licor de cerezas

1 kilo de cerezas
400 grs de azucar
2 botellas de co?ac
2 clavos de olor
1 ramita o dos de canela

Se limpian las cerezas, escurriendolas BIEN de agua. Se colocan en un frasco de cierre hermetico (de esos de gomilla), se a√Īade el azuzar, los clavos, la canela y el licor. Se deja reposar durante 4 semanas (al menos) en sitio oscuro, moviendo de vez en cuando hasta que el azucar se termine de disolver.
Una vez transcurrido ese tiempo se cuela con colador de tela y se
embotella. Las cerezas pueden guardarse en recipientes peque√Īos cubiertas de licor, para consumirse aparte.

En vez de cerezas pueden utilizarse moras, o la piel de 10 naranjas,
limones, etc... Yo he preparado de limón, de naranza, de cerezas, de moras e incluso lo hice con ciruelas en una ocasión.

OJO: la fruta debe estar madura pero firme. Una vez tir? unos 12 litros debido a que la fruta estaba demasiado madura y ferment√ļ. Eso lo notas al abrir, pues te sale un pestazo cosa fina.

GUINDADO ESPECIAL

Ingredientes:

1 kilo de guindas, con el tronquito
Alcohol apto para consumo
Az√ļcar

Preparación:

Lavar 1 kilo de guindas, con el tronquito, las secas bien, luego se colocan en un frasco de boca ancha, se a√Īaden 8 carozos machacados, y se cubre con alcohol, se revuelve con cuchara de madera, se tapa el frasco, se deja un mes como m√≠nimo, en un lugar oscuro, acord?ndose de agitar el mismo todos los d√≠as. Transcurrido este tiempo, se prepara un alm√≠bar poniendo por cada litro de agua, 1 kilo de az√ļcar, una vez fr√≠o se agrega al frasco, calcular el alcohol que se agrego, para poner el doble de alm√≠bar, se vuelve a tapar y se deja 1 mes mas, si transcurre mas tiempo mejor.
Luego de este periodo, lo pasas por un cedazo, y lo envasas, las guindas las puedes colocar en frasco con almíbar que vuelves a hacer y las utilizas para agregar una en cada copita de licor o las utilizas para lo que quieras.

inesurzi
Novata/o
Contactar:

Mensajepor inesurzi » 24 Abr 2005 22:29

Gracias Meri :) :) :) :) :) :)