Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

?se pueden congelar los calabacines?

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
missae
Pinche de cocina
Pinche de cocina

?se pueden congelar los calabacines?

Mensajepor missae » 04 Jul 2005 00:57

Alguien sabe si y como se pueden congelar calabacines? He sembrado dos plantitas y se han puesto a crecer y crecer.... creo que pronto me van a llevar al cielo, como en uno de esos cuentos. En fin el caso es que para aprovecharlos aparte de admitir todo tipo de recetas CON CALABACIN, ya he hecho el bizcocho , tambien la crema fria de calabacin y unas espirales con pisto, pero no se que m√°s hacer. [color=darkblue][/color] Gracias

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor maktub » 04 Jul 2005 07:46

Una mermelada riquísima

Mermelada de Calabacines
(Gran Canaria)

1 Kg. de calabacinos rallados,pero no muy fino.
750 gr. de az√ļcar
Un chorrito de limón.
C?scara de limon
pectina
jengibre molido 1 cucharita.

Pones en un cacharro una capa de calabacines y otra de az√ļcar, as√≠ hasta terminar con todo, el zumo y la c√°scara de lim√≥n, dejas macerar durante 12 horas.
Pones al fuego lento todo esto, cuando queden como 10 minutos para terminar la cocci√≥n sacas las c√°scaras y a√Īades el jengibre y la pectina, apartas del fuego y envasas en tarros esterilizados.

Mielita
Usuario expulsado

Mensajepor Mielita » 04 Jul 2005 07:55

Queda muy rico en tortilla mezclado con las patatas o solo d calabacin. Lo fries igual q las patatas y hacas la tortilla.

Otra forma es de usarlos facilisima. Pones a hacer el pisto, y mientras en la varoma pones el mismo tiempo los calabacines abiertos y sacado el centro con una cuchara. Como si fueran barcas. Cuando se haga el piesto tb quitas los calabacines. los rellenas del pisto y les pones bechamel y queso y los gratinas.
Pisto puedes hace cantidad y congelar.

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensajepor Wolfran » 04 Jul 2005 07:59

Bueno, yo es que con calabac√≠n hago un pur√© de esos que llevan quesitos, el t√≠pico vamos... y adem√°s pisto, que veo que lo has hecho ya, pero se me ocurre que una cosa que queda muy bien es la empanada, utilizando como base de relleno pisto y a√Īadiendo al gusto, carne, pollo, at√ļn, sardinas...
Imagen

missae
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensajepor missae » 04 Jul 2005 14:08

MUchisismas gracias, Quedan anotadas

:up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensajepor saskia7 » 04 Jul 2005 15:50

Cuando mis padres tenían huerta los congel?bamos, partidos en trocitos, ya pelados y en bolsas.
Otra idea: en rodajas finas, espolvoreas con sal y ajo en polvo. Pasas por harina y huevo y hummmm muy ricos.

capicua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensajepor capicua » 04 Jul 2005 22:47

para reducir volumen puedes cortarlos en rodajas ponerlos con un poco de aceite en una cacerola con tapa que ajuste bien y dejar hacer uy poco a poco . asi solo tienes que descongelar y/ o a√Īadir a lo que quieras

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor eu » 05 Jul 2005 13:32

Haz pisto, el pisto congela muy bien y luego queda como recien hecho. Yo hago en cantidad y lo congelo en tupper de 400ml, luego lo uso para las empanadas, para acompa√Īar un arroz ...

:beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor ana-varoma2 » 05 Jul 2005 18:02

Yo los congelo a trocitos en bolsas de congelar

y otra cosa que está muy rica es el carpaccio de calabacín

coges un calabac√≠n tiernito y lo partes a lonchas lo m√°s finas posible y lo ali?as con aceite de oliva, vinagre de m√≠dena, sal maldon y pimienta y le a√Īades lo que se te ocurra: almendras o pistachos picaditos, queso parmesano rallado, etc, etc

ahora me ha dado a mí por ponerle un poquito de salsa tahini ( la de s?samo que venden en la herboristeria) y esta riquísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!