Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

necesito receta con calabacines

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

necesito receta con calabacines

Mensajepor lila » 24 Ago 2005 22:03

hola:me han regalado unos calabacines muy grandes y quisiera que me dierais recetas en las que se emplee el calabacin y por favor que no sea crema de calabacin.muchas gracias y un beso :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor CarlotaAnitua » 24 Ago 2005 22:44

CALABACINES AL HORNO:
adaptaci?n de una receta de Martún Berasategui
- 1KG de calabacines
- 1 cebolla grande ( o 2 cebolletas)
-1 bote de tomate triturado (de los grandes no)
-aceite de oliva
-sal y pimienta
- 1 cucharada de azúcar
-tomillo, orégano, albahaca (cantidad al gusto)

PREPARACI?N:
- Cubre el fondo de sartén honda o una cazuela con aceite de oliva, cuando se caliente, echa la cebolla picadita, da unas vueltas y sala y deja que se estofe a fuego-suave hasta que está transparente. Entonce echa el toamte triturado encima, remueve, echa sal y la cuharada de azúcar. Remueve bien y deja cocer unos 5 minutos a fuego-suave.
- Enciende el horno a 200º
-Mientras tanto, lava el calabacín, c?rtalo en rodajas ni gruesa ni delgadas, ?chales sal y un poco de pimienta blanca, remueve con las manos para que se ditribuya bien .
- Cubre el fondo de una fuente que pueda ir al horno con el sofrito de tomate y cebolla, coloca las rodajas de calabacín en la fuente, pero no se puede colocar de cualquier manera sino que hay que colocarlas montóndolas unas encima de otra (como se colocan las rodajas de manzana en la tarta de manzana), ?chales por encima un poco de orégano, albahaca y romero, un chorreón de aceite de oliva virgen y mete la fuente al horno, baja la temperatura del horno a 130? (muy importante a más temperatura, se tuestan peo quedan crudas y ademas sueltan todo el agua) y deja que se haga durante 1 hora más o menos.
Pruebala, porque es exquisita.

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor anuska92 » 24 Ago 2005 22:47

Pues me perdonais la intromision pero me la voy a apuntar.
Gracias

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensajepor espurna » 24 Ago 2005 22:53

Puedes hacer... pure de calabacin :lol: :lol: :lol:

Puedes hacer... pisto, calabacines rellenos (como la berenjenas) de carne, o rellenos de atun.
Puedes hacer una parrillada de verdura y aprovecharlo
nu se :duda: