Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

VINAGRE DE MODENA CARAMELIZADO

Toda la Gastronomía a tu alcance
NBB
Pinche de cocina
Pinche de cocina

VINAGRE DE MODENA CARAMELIZADO

Mensajepor NBB » 12 Ene 2006 10:23

ALQUIEN SABE SI ES LO MISMO CARAMELIZADO QUE BALSAMICO, ESTOY BUSCANDO VINAGRE DE MODENA CARAMELIZADO Y NO ENCUENTRO. SABEIS DONDE VENDEN

SLDS. Y GRACIAS
NBB

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor nachete » 12 Ene 2006 10:46

No es lo mismo. el vinagre bals?mico es un tipo de vinagre. De entre los muchos vinagres bals?micos que hay el de Modena es uno de los m√°s conocidos.

Yo nunca he oido que lo vendan como tal (vinagre bals?mico caramelizado), pero en cualquier caso caramelizarlo es f√°cil.
Tan s√≥lo tienes que poner en un cazo el vinagre bals?mico a√Īadir az√ļcar (mejor morena) y dejar reducir al fuego. :up:

Espero habertelo aclarado... :nodigona: :up:

kiwita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensajepor kiwita » 12 Ene 2006 11:20

Hola!!
Nachete, me encanta tu avatar, es muy gracioso.
Yo sólo quería decir que he descubierto hace poco este vinagre y me encanta (inculta culinaria que es una). Hoy me he tra?do al curro para comer br?col con patata cocida y rehogado con aceite de oliva y vinagre de mídena. Ummm!!, que rico.

En qué platos lo usais vosotros?? Alguna sugerencia??
:)

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensajepor Kenty » 12 Ene 2006 11:32

NBB el otro d√≠a estuve por makro dando una vuelta y encontr√© reducci√≥n de vinagre bals?mico prefabricada, sal√≠a bastante barato, no recuerdo ahora mismo el precio, pero era sobre 3 ? 250 ml, tambi√©nhab√≠a botes de 1l ( makro ya sabe... lo tienen todo en tama√Īo industrial) bueno a lo que iba, que la prob√© el otro d√≠a y est√° bastante bien.

Kenty