Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: www.mundorecetas.com/foro/

COCER HUEVOS EN MICROONDAS?

Toda la Gastronomía a tu alcance
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

COCER HUEVOS EN MICROONDAS?

Mensajepor pasangara » 12 Mar 2006 15:32

ALGUNA LO HABEIS HECHO? EN LOS CHINOS VENDEN UNA ESPECIE DE HUEVERAS INDIVIDUALES QUE VALEN 0,60 EUROS Y QUE DICEN QUE SON PARA COCER HUEVOS, SON COMO EL ENVOLTORIO DONDE ENTRA EL REGALO DE LOS KINDER SORPRESA PERO A TAMAÑO HUEVO Y EN UNO DE ELLOS UN PALITO PEGADO; QUERIA SABER SI ALGUIEN CUECE LOS HUEVOS EN EL MICROONDAS Y SI CONOCEIS ESTO QUE HE VISTO EN LOS CHINOS.

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensajepor lolimu » 12 Mar 2006 15:38

YO NO TE PUEDO AYUDAR PUES NUNCA LOS HE COCIDO EN EL MICROONDAS. SEGURO QUE ALGUIEN TE AYUDA.-

PIPI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensajepor PIPI » 12 Mar 2006 15:43

LOS HUEVOS NO SE PUEDEN METER AL MICROONDAS CON CASCARA PORQUE EXPLOTAN A MI YA ME PASO, PERO SI QUE SE PUEDEN COCER EN EL MICROONDAS EN UNA TAZA O PLATO BIEN TAPADOS Y SIN CASCARA, SE QUEDAN COMO SI ESTUVIERAN FRITOS PERO COCIDOS, YO SOLO LO UTILIZO CUANDO TENGO QUE HACER ALGO CON HUEVO PARTIDO EN TROCITOS ASI SI, PERO HUEVOS DUROS ENTEROS EN EL MICROONDAS NO.

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor ManoloPerolo » 12 Mar 2006 16:46

Siempre que quites la cascara, se pueden hacer en microondas y adoptan la forma del recipiente en que los cuezas.
De todos modos a mi me parece que quedan mejor del modo tradicional de mi abuela (a cocer en agua fria con sal y desde que rompe el hervor tres o cuatro oraciones largas de esas. luego enfriar rápido para separar la cáscara).
De tofdos modos como dice PIPI si solo son para desmigar o rallar, valen.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación: Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensajepor raqui » 12 Mar 2006 16:53

El otro día en otro post como éste hubo gente que decía que en ese aparatito si se pueden cocer con cáscara. Yo cuando es para picar, tambiénlos cuezo en una taza, sin cáscara, y pinchando bien la yema, y un poco la clara. Así y todo algo explota, pero poco, y es muy cómodo porque en 1 min o 2 ya los tienes, y no hay que andar pelando ni nada.

8) 8)

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación: vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensajepor araceli » 12 Mar 2006 17:25

Yo los hago en unas hueveras que hay como las de los huevos pasados por agua pero siempre pincho la yema para que no explote, con un tenedor un poquito sin que se rompa y derrameme vale para croquetas, empanadillas o triturar y se hacen muy rapido

nymymym
Novata/o

Mensajepor nymymym » 05 Jul 2008 21:32

se puede cocer en un microondas un huevo poniendolo en un vaso con agua y sal y poniendo el microondas a una temperatura inmediatamente superior a la maxima durante unos tres minutos

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensajepor car11 » 05 Jul 2008 23:54

Hay que ver las cosas que se aprenden en este foro.Nunca se me habria ocurido. Mañana mismo lo pongo en practica, que voy a hacer ensaladilla y me gusta echarle huevo picadito.
:plas: :plas:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor tamyff » 06 Jul 2008 00:13

yo tengo esos cacharrillos que dices,los compre en vidal,los he usado una sola vez y yo casque antes los huevos,los deje en intervalos de 20 segundos,hasta que cojio el punto que yo quise,un poco crudita la yema,en total fue un minuto aproximado,luego los desmolde y los corte a trocitos,muy buenos,pero es que los huevos estan buenos siempre :lol:
:beso: :beso: :beso: