Recetas Día del Padre

El 19 de marzo celebramos el Día del Padre, aunque casi todos pensamos que es otro truco comercial de las grandes superficies, es una excusa excelente para celebrar con nuestra familia y adular a nuestro padre o al padre de nuestro hijos durante un día.

En este especial te presentamos unas recetas sencillas para deleitar a papá, de fácil preparación para que no tengas que estar mucho tiempo en la cocina y puedas disfrutar de los tuyos lo máximo posible.

Receta de Tortitas americanas con fresas por VickyTortitas americanas con fresas

Qué mejor forma de empezar el día que con una tortitas de desayuno, se preparan en un momento y acompañadas con sirope de arce y fresas aprovechando que están de temporada,  están deliciosas. Con un cortapastas y unas fresas puedes hacer detalles tan bonitos como ves en la foto.

 

Receta de Pierna de cordero al horno de Jamie Oliver por VickyPierna de cordero al horno de Jamie Oliver

Un plato típico para celebrar una fiesta como esta y que papá se sienta especial, es un buen plato de cordero.
Esta receta de Jamie Oliver como dice Vicky “se prepara con los ojos cerrados”. Necesita 4 horas de horno, pero el tiempo de preparación en sí es mínimo. La carne realmente se deshace…

 

Receta de Costillar de cerdo en bolsa de asar de Missis por VickyCostillar de cerdo en bolsa de asar de Missis

Otra receta que no puede faltar en un especial de recetas para el Día del Padre es una de costillas, al igual que el cordero, se prepara en muy poco tiempo y al horno, aunque en este caso hay que acordarse de ponerlas a adobar la noche antes.

 

 Receta de Milhojas de pavo con salsa inesperada (Thermomix)Receta de Milhojas de pavo con salsa inesperada (Thermomix)

Una receta muy sencilla de preparar, económica y muy sabrosa, todo el que la prueba repite, garantizado.
Se puede preparar días antes e incluso tenerlo congelado para una ocasión como esta.
La salsa agridulce es realmente buena, llama mucho la atención el que lleve una lata de Cocacola.

 

Receta de Solomillo al hojaldre con Medallones de Queso de Cabra y salsa de piquillosReceta de Solomillo al hojaldre con Medallones de Queso de Cabra y salsa de piquillos

El solomillo de cerdo hecho en hojaldre sale muy jugoso, la combinación carne y hojaldre es de las cosas que nunca me canso de comer. La salsa de piquillos le da ese toque tan especial.
En apenas 30 minutos puedes tener el plato listo para meter al horno.

 

Receta de Fideuá de Verduras (con y sin Thermomix) por ChicuniniReceta de Fideuá de Verduras (con y sin TMX)

Otro plato muy familiar es la fideuá, en este caso de verduras, media hora de preparación y al fuego. ¿Has probado a comerla directamente desde la paella?

 

Receta de Rollitos de ternera rellenos y Parmentier de café con pistachos y mermelada de manzana y café por Tuxa
Rollitos de ternera rellenos y Parmentier de café con pistachos y mermelada de manzana y café

Un enrollado más de carne, pero con un poco más de caché, esta vez de ternera y con parmentier de café y mermelada de manzana como guarnición, también de preparación rápida y sencilla y como puedes apreciar en la foto, un resultado espectacular.

 

Receta de Merluza al cava (con y sin Thermomix) por ChicuniniMerluza al cava (con y sin TMX)

Esta receta de merluza, aún siendo algo más elaborada tiene mucha presencia, estando el cava presente y un pescado como la merluza no puedes fallar.

 

Receta de Tarta tres chocolates (Thermomix) por Sakia7

TARTA TRES CHOCOLATES LA ORIGINAL (Thermomix)

Terminamos con un postre, un clásico de MundoRecetas, Sakia7 su autora nos deleitó con esta receta allá por 2005. La tarta tres chocolates se ha popularizado enormemente con el tiempo en internet, esta es la receta original.
Se puede presentar en vasitos individuales o en forma de tarta como en la foto.

¡Feliz Día del Padre!


Si quieres ver más recetas de cocina pásate por nuestro recetario, y si quieres más recetas de carnes pulsa aquí.

Escrito por Nacho MundoRecetas en 15 marzo 2013. Archivado en Destacado,Recetas Día del Padre.

2 Respuestas a Recetas Día del Padre

  1. Ivana Responder

    7 abril 2013 en 18:25

    acabo de encontrar su pe1gina que me paerce sensacional .con respecto al cebiche, me gusta mucho la variacif3n que presenta. Por cierto en algunos paises de latinoamerica lo comen con tomate como en Ecuador, pero en Perfa eso sereda un pecado. El aceite y la menta lo convierten quize1 en una variacif3n mediterre1nea.El cebiche peruano se hace con puro Limf3n, el verde pequeno que es muy e1cido Gastf3n Acurio (vean sus pe1ginas) recomienda no apretar mucho el limf3n para evitar los amargos de la ce1scara lleva ajed Limo que es un ajed pequeno muy picoso que realza el sabor del pescado. La cebolla se debe anadir al final. se sazona con sal y pimienta y ya este1 ..una variacif3n es anadirle hojitas de Culantro o como la conocen en Espana de Cilantro pero eso se deja al gusto se acompana de papas/patatas, camote (patata dulce o batata), Choclo (Maiz) y se macera como usted bien lo dije de dos a tres minutos y este1 listo para comer esta es la receta de un buen cebiche peruano ah y me olvidaba, el cebiche JAMc1S se come de noche, es un plato que se debe comer directo del mar al plato, o sea fresco en Lima es tedpico comer cebiche entre las 11 y las 13 horas para levantar la manana y preparse para el almuerzo

  2. amparo Responder

    28 noviembre 2013 en 0:56

    Disculpa pero no veo la receta de la salsa para el pavo me podria
    explicar por k pagina es oh por dnde veo el modo de empleo de la salsa
    gracias por lo k me pueda ayudar (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>