Pasteles de naranja y chocolate


Porciones / número de personas: 16 pasteles
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

El bizcocho de naranja es del libro de Cristina Galiano "Cocinar con Thermomix 31"

Ingredientes:

Para el bizcocho:
1 naranja entera de piel fina partida en cuartos (de las de zumo)
250g de azúcar
3 huevos
70 g de aceite de oliva
170 g de harina
3 cucharadits de levadura en polvo Royal

Para el almibar:
250 gr. de azucar
250 gr. de agua
la cáscara de una naranja

Para la cobertura de chocolate:
400 ml. de nata
1 tableta de chocolate Valor para fundir
1 cucharada colmada de glucosa líquida

Instrucciones:


Bizcocho:
Poner el azúcar y la naranja (con piel) y partida en cuartos en el vaso y triturar en V. 5-6- hasta la máxima velocidad. Triturar bien hasta que no queden pedacitos. Bajar con una espátula flexible lo que se haya quedado en los bordes del vaso y la tapadera. Colocar la mariposa en las cuchillas añadir los huevos y programar 6 minutos , 37º, Velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe programar otros 5 minutos a la misma velocidad sin temperatura, en el último minuto añadir el aceite. A continuación añadir la harina, mezclada previamente con la levadura y ya sólo mezclar de nuevo en la misma velocidad sólo 15 segundos, sin batir mas para no engrasar la masa. Lo que quede por incorporar de harina lo haces con la espátula y despacio.
Poner en el horno a 170 o 180 grados durante 30 o 35 minutos o hasta que esté hecho.
Se puede hacer en moldes del tamaño de los pastelitos o en un molde rectangular y luego cortar cuadrados. Enfriar en rejilla.

Almibar:
Poner todos los ingredientes en un recipiente apto para el microondas. Calentar 10 minutos a temperatura máxima y de jar enfriar.

Cobertura:
Calentar la nata en un cazo amplio, cuando humee añadir el chocolate en trozos y la glucosa, revolver bien hasta que esté todo disuelto, haciendolo a temperatura baja.

Montaje:

Una vez frio el bizcocho y el almibar, remojar los pasteles por todos los lados en el almibar hasta que estén bastante empapados (se les puede pinchar con un palillo para facilitar la labor) e ir colocandolos en una rejilla con una bandeja o similar abajo para que recoja los jugos y luego el chocolate. La cobertura tiene que estar un poco templada. Con un cazo o una cuchara grande ir poniendo la cobertura encima procurando que queden bien cubiertos. El chocolate que va cayendo a la bandeja que hemos puesto debajo de la rejilla se puede ir recuperando con una espátula pequeña o un cuchillo redondo para cubrir las partes de pasteles que se hayan quedado sin chocolate. Despues de cubrirlos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Decorar al gusto.




Enviada por Mafalda (ver más recetas de Mafalda)
Publicada el 17 de octubre de 2006 a las 22:56
Esta receta se ha visto un total de 7.842 veces


Puntuación: 3.60 sobre 5 Puntuación: 3.60110 votos.