Tomares en aceite secados al horno


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: De 12 a 24 horas
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Introducción:

Los tomates adquieren un sabor más fuerte y concentrado cuando se secan, y pueden aderezar muchos y sabrosos platos. En climas cálidos, los tomates se pueden secar directamente al sol durante unos dos días.

Ingredientes:

Un kg de tomates Ace o Roma partidos por la mitad (yo he puesto tomate de Pera)
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de albahaca o menta secas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 ramita de romero
1 o 2 guindillas secas (opcional)
1 o 2 dientes de ajo troceados (opcional)
aceite de oliva virgen extra para cubrir

Instrucciones:


Coloque las mitades de tomate, con el corte hacia arriba, sobre una regilla en el horno cubierta con aluminio. Espolvoree la sal, el azúcar y la albahaca o menta sobre los tomates, y vierta encima el aceite de oliva virgen.

Coloque la bandeja en el horno, a la temperatura más baja posible, y deje la puerta algo abierta para que se escape la humedad. Cuézalos de 12 a 24 horas (yo he tenido 24 horas), hasta que los tomates estén secos pero aún algo blandos.

Colóquelos dentro del tarro con el romero, las guindillas secas y al ajo (si los emplea). Hay que apretarlos bien con las manos.

Vierta encima el aceite, de forma que cubra los tomates por completo. Perfore el contenido del tarro con un pincho puntiagudo para eliminar las posibles burbujas de aire, y séllelo. Los tomates están listos en dos o tres días aunque mejoran con el tiempo.

Sugerencias para servir: Para aderezar ensaladas, salsas de pasta, estofados e incluso con pan recién salido del horno con salsa de yogur son un delicioso primer plato.



Fuente: Oded Schwartz
Enviada por erruki (ver más recetas de erruki)
Publicada el 5 de noviembre de 2006 a las 23:12
Esta receta se ha visto un total de 4.197 veces


Puntuación: 3.74 sobre 5 Puntuación: 3.7431 votos.