Raviolones de Calabaza y Mozzarella


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

- Masa para hacer tartas comprada (rectangular)
Para el relleno:
- Aceite de oliva.
- 1 Calabaza mediana.
- 250 gramos de mozzarella. cortada en cubitos de 0.5 x 0.5 aprox.
- Cebolla picada.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Nuez moscada.

Instrucciones:


Masa: Tomar una de las tapas de la masa para tarta y estirarla bien con un palo de amasar y harina hasta que quede bien delgada. Hacer lo mismo con la tapa restante.
Relleno: Hervir la calabaza en agua. En una olla mediana poner a dorar en aceite de oliva la cebolla picada. Una vez dorada agregar la calabaza hervida (sin piel), sal y pimienta y pisar todo junto para hacer una pasta. Una vez terminado agregar la mozzarella cortada y revolverlo ligeramente. Con una cucharita apoyar en forma de bolitas sobre la masa dejando aprox. 1,5 cm de distancia entre una y otra. Una vez finalizado poner encima la tapa de tarta restante es mejor que coincidan los bordes. Cortarlos en forma de cuadrados con un corta pasta (siempre es mejor que queden un poco desiguales). Si nos quedan dudas de que se abran, sellarlos con un tenedor en los bordes. Ponerlos en agua hirviendo y retíralos luego de 3 minutos de haber roto el hervor.
Se pueden acompañar solo con una salsa de crema y una vez servidos agregarle abundante queso provolone rallado o sino con cualquier salsa a su elección.

Receta enviada por Florencia Salvador - Buenos Aires (Argentina)


Fuente: Foro MundoRecetas.com
Enviada por Nacho (ver más recetas de Nacho)
Publicada el 8 de abril de 2005 a las 10:39
Esta receta se ha visto un total de 4.818 veces


Puntuación: 4.5 sobre 5 Puntuación: 4.532 votos.